Solo queda un episodio más para que todo se resuelva y todavía queda mucho que contar. Pero este penúltimo resumen de The Winchesters 1×12 es más que nunca un recuerdo de lo que era Supernatural. Y no es solo porque los payasos sean los protagonistas sino porque volveremos a ver a alguien a quien queremos mucho.
Todos sabemos el miedo que tenía Sam a los payasos y esta historia tendrá lugar en un circo. Allí llegan después de que les llegue un caso de un chico desaparecido. Detrás de esto está Limbo, un payaso que es famoso dentro de las leyendas urbanas porque quita la felicidad de aquellos a los que atrapa.
A la caza de Limbo
Además, John (Drake Rodger) y Mary (Meg Donnelly) tendrán que lidiar con una pequeña crisis. Les ha costado la mayor parte de la temporada admitir sus sentimientos y ya sabemos que no les da muy bien hablar de ello. Es por eso que esta vez veremos también grupos distintos. John se irá con Lata (Nida Khurshid) a investigar sobre Limbo y Carlos (Jojo Fleites) y Mary se quedarán en el circo para ver si ven algo extraño. Esta nueva división les permitirá a Lata y Carlos preguntar a cada uno por esos sentimientos.
Como siempre, este caso luego se resuelve más rápido de lo que nos gustaría. Hay muchos payasos en pantalla que crean un ambiente nada divertido para los cazadores. Siendo honestos y con las palabras de Carlos logran derrotar a Limbo y salir de la tienda sin mucho más que un nuevo trauma por los payasos. En ese momento llegará Millie (Bianca Kajlich) para decirles que ha encontrado un testigo que puede ayudar a que dejen de buscar a John y puedan volver a su “normal” vida.
Pero lo importante en este resumen de The Winchesters 1×12 es la vuelta de un personaje muy querido. Primero tenemos que hablar de Ada (Demetria McKinney), que va a un club de brujas para pedir algo de magia para derrotar a la reina Akrida. En ese ambiente lleno de magia aparece Rowena (Ruth Connell), uno de los personajes favoritos de muchos.
Las brujas son protagonistas
Al principio Ada y Rowena chocarán, pero llegarán a un acuerdo que las beneficia a ambas. Ada quiere magia y Rowena necesita al demonio al que Ada encerró en una planta en los primeros episodios. Este tiene información del hijo de Rowena al que todos conocemos. Nada más que el ex Rey del Infierno Crowley.
Ambas conseguirán lo que quieren, pero a Ada le costará más caro. Tendrá que usar una parte de su alma para conseguir la magia. Y ya sabemos cómo le fue a Sam en la temporada 6 de Supernatural. ¿Será parecido? Pues tardaremos poco en verlo ya que la alineación de planetas necesaria para llevar a cabo el hechizo y terminar con los Akrida ya ha comenzado.
Solo queda un episodio para poner todo más o menos en orden, para derrotar a los Akrida, descubrir quién es el hombre de la foto e intentar vivir una vida “normal”. Veremos qué nos depara la semana que viene después de este episodio que nos ha traído muy buenos recuerdos. Ponte al día con nuestros resúmenes anteriores.