La espera ha terminado. Hace un par de semanas sus protagonistas visitaron nuestro país y este viernes por fin llega a los cines Maravilloso desastre, película de la que podéis leer nuestra crítica a continuación.
Maravilloso desastre está basada en el libro homónimo publicado en 2014 por Jamie McGuire. En las librerías fue todo un éxito y la película quiere seguir su estela. Está protagonizada por Dylan Sprouse (Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody) y Virginia Gardner (Violet y Finch) en los papeles de Travis Maddox y Abby Abernathy respectivamente.
La apuesta que lo empieza todo
La comedia romántica está dirigida por Roger Kimble (After: Almas perdidas), es por ello que tendremos más de una referencia a esta otra saga de libros de Anna Todd durante la película. Además, son varios actores como el propio Sprouse o Samuel Larsen (Jesse) quienes hicieron un papel pequeño en esas películas.
Pero centrémonos en nuestra crítica de Maravilloso desastre. Travis (Dylan Sprouse) es exactamente lo que la estudiante de primer año de universidad Abby (Virginia Gardner) necesita y quiere evitar. Pasa las noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y los días como el mayor encantador del campus universitario. Aunque Abby no quiere tener nada que ver con Travis, él le ofrece una simple apuesta: si pierde su próxima pelea, estará un mes entero sin sexo; pero si gana, Abby debe vivir en su apartamento por la misma cantidad de tiempo. Travis no tiene ni idea de que el oscuro pasado de Abby está a punto de emerger, y que quizá haya encontrado finalmente a su verdadero amor.
Si algo tiene la película que nos encanta es que es una historia de clichés, de esas que tienen romance y comedia acompañadas de un poco de drama. Travis y Abby no se conocían, pero los astros se alinean dando la casualidad de que la mejor amiga de Abby, America (Libe Barer), esté saliendo con Shepley (Austin North), primo de Travis. Una noche los tres terminan en una lucha de El Círculo, que organiza luchas de boxeo clandestinas. Allí, en el ring, todo cambiará para nuestros protagonistas.
La película vs el libro
Para quienes hemos leído el libro se puede decir que hay muchas diferencias. Pero esas distancias que se crea con la novela son para bien ya que la película ha logrado mejorar muchos aspectos de los que el libro carecía. Se ha creado una historia mucho menos tóxica (que lo sigue siendo) y ha explicado detalles para dar un mejor contexto desde el principio.
Uno de esos cambios es que desde el principio se sabe el pasado de Abby. Desde muy pequeña ha sido una famosa jugadora de póker y ha sacado a su padre de muchos apuros. Pero ahora quiere ir a la universidad y llevar una vida normal; plan que le funcionará hasta que conozca a Travis “perro loco” Maddox. Sobre todo, cuando Abby, acostumbrada a las apuestas, no puede decir que no a la que le propone el boxeador.
Peleas, drama y mucho romance
Toda esta trama del pasado de Abby será la que vaya marcando todos los giros de guion, aunque en un principio no lo parezca. Tampoco dejamos de lado el romance y las escenas de sexo. Pero si algo me ha gustado son las escenas de boxeo, y es que Sprouse hace un muy buen trabajo con Travis (siento no ser muy objetiva con esto, pero este chico ha sido mi infancia).
El resto de personajes son bastante carismáticos y añadirán ese toque divertido que aporta a la película un toque especial que nos hace descansar del drama que se va creando. Shepley es único y los hermanos de Travis serán los encargados de que su hermano no es solo el chico del que todas están enamoradas.
Maravilloso desastre llega este viernes a los cines. No es una historia súper original pero sí es una película que logra entretener y divertir desde el minuto uno. Si queréis añadir un poco de romance a vuestro fin de semana esta es vuestra película.
Crítica rápida de Maravilloso desastre: ¿por qué ver la película?
- Esta vez la película sí es mejor que el libro
- Vais a poder ver a Dylan Sprouse en la gran pantalla
- Es una historia divertida que gusta y entretiene