Resumen de ‘Bienvenidos a Edén’, todo lo que desencadenó la fiesta de la primera temporada

resumen bienvenidos a edén

El Edén es según el relato bíblico un paraíso terrenal donde habitaron el primer hombre y la primera mujer hasta que comieron el fruto prohibido. Sobre esa premisa Joaquín Górriz y Guillermo López crearon la primera temporada de Bienvenidos a Edén, y hoy os hablamos de ella en nuestro resumen antes del estreno de los nuevos episodios el próximo viernes 21.

El año pasado conocimos a Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda Peregrín), Ibón (Diego Garisa), Charly (Tomy Aguilera) y Aldo (Albert Baró), unos jóvenes bastante activos en redes sociales que son invitados a una fiesta que forma parte de la promoción de una nueva bebida. Esa fiesta les llega a través de un extraño mensaje de teléfono. A todos los asistentes les pueden más las ganas de fiesta de lo que se pueden encontrar. Y, aunque la invitación vaya a nombre de Zoa, ella decide ir con su mejor amiga Judith (Ana Mena).

Un barco que nunca zarpó

Al principio ellos se sentían en ese Edén, pero cuando la fiesta termina todos los asistentes vuelven en barco excepto nuestros cinco protagonistas, que tendrán que esperar al siguiente con pocos recuerdos de lo que pasó la noche anterior. Esa espera poco a poco se va alargando y la felicidad se irá tornando en una oscura pesadilla.

En esa isla resulta que existe una especia de colonia (o más bien se podría decir que una secta) llamada la Fundación Edén liderada por Astrid (Amaia Salamanca) y Erick (Guillermo Pfening). Ambos enseñan un peculiar estilo de vida que al principio puede parecer muy atractivo ya que acoge a aquellas personas que no tienen ningún lugar adónde ir. Pero no es tan bonito como parece ya que las malas intenciones son evidentes. Con el paso de los episodios empezaremos a entender, por ejemplo, por qué todos llevan unos tatuajes de una, dos o tres equis; que indican su rango en la isla.

El barco de vuelta sigue sin llegar y los recién llegados a la comunidad comienzan a darse cuenta de que detrás de las buenas apariencias hay actitudes extrañas. Les tratarán de convencer de que lo que hay fuera es lo malo y en la isla encontrarán una escapatoria a todo lo malo. Uno de los primeros en darse cuenta de que todo es muy raro es Aldo; y es por ello por lo que es el primero en morir. El resto tardará un poco más en entender lo que está sucediendo. Zoa empezará a sospechar más cuando descubre que su mejor amiga ha sido asesinada. A partir de ahí todo cambiará en la isla.

¿Existe realmente el paraíso?

Mientras tanto, Gabi (Berta Castañé) está preocupada porque su hermana Zoa no ha vuelto a casa. Aunque ha recibido un mensaje, supuestamente, de su hermana, ella no se fía y acaba viajando a San Sebastián para conocer a David (Jason Fernández), uno de los asistentes a la fiesta que sí volvieron a tierra firme y que le confirma que conoció a su hermana y le dará los detalles de cómo llegar a la fiesta . Fuera de la isla nadie más parece darse cuenta de dónde están sus seres queridos; y es que Maika (Lola Rodríguez) se ha encargado de que parezca que todo va bien.

En tierra también hay alguien más que está investigando. Brisa Galván (Ana Wagener), una detective privada contratada por el padre de Ibón, tratará de descubrir qué es de algunos desaparecidos de los que hace tiempo que no se sabe nada. Le queda poco para desenmascarar a la organización, pero mientras tanto seguiremos sus pasos hasta la verdad.

La isla tiene mucho que esconder. Una de esas cosas es que no hay niños… ¿o sí? Una noche Zoa creer ver a un niño pequeño, pero tras perseguirlo lo pierde de vista. Nos olvidaremos un poco de esa trama hasta que Erick resulta gravemente herido durante un ataque. Es ahí cuando Astrid lo lleva a un lugar remoto donde está el niño. Es Isaac (Max Sampietro), que al parecer tiene el poder de curar.

Pero ese niño es más importante de lo que parece; aparentemente es el hijo de Erick y Astrid. Aunque lo que nos interesa más es que el propósito de los fundadores de esta Fundación: ir al Edén. Los valores que transmiten a los habitantes de la isla se basan en eso, en ir al paraíso.

Adán y Eva contra Lilith

A los recién llegados no les convencen y por ello tratarán de escapar. A Aldo le fue fatal así que deberán tener mucho cuidado con en quién confían. Zoa y Charly serán quienes lideren más ese espíritu de querer salir. En el caso de Ibón, se encuentra a gusto allí y no quiere volver a encontrarse con su abusivo padre; y África ha encontrado en Erick un gran apoyo emocional y sentimental.

Zoa y Charly contarán con la ayuda de Bel (Begoña Vargas) y otros rebeldes. Al principio Bel parecía bastante distante y sospechosa y Zoa se acercó más a Nico (Sergio Momo). Pero resultó que las tornas cambiaron cuando Nico no quería ver que Zoa no quería nada romántico con él y cuando ella descubrió que él era su enlace a la isla. Zoa era solo una misión más del chico.  

Así que el dúo de Zoa y Charly tratarán de salir mientras los invitados a una nueva fiesta desembarcan. El chico logra llegar al barco y aunque Mayka lo ve con el dron, le deja ir debido a los sentimientos que tiene hacia él. Pero cuando Zoa está a punto de saltar al agua es atacada por Ulises (Alex Pastrana), uno de los jefes de seguridad de Edén. Ahí es donde interviene Ibón y lo mata. Esto será determinante en los nuevos episodios.

Mayday, mayday, ¿alguien escuchando?

Antes de terminar nuestro resumen de la primera temporada de Bienvenidos a Edén hay que hablar de esos rebeldes que quieren terminar con el liderazgo de Astrid y que están bajo el nombre de Lilith. Otra vez volvemos a la historia. Ella fue la primera esposa de Edén, pero fue sacada del paraíso porque se negó a obedecer a Adán.

resumen bienvenidos a edén

La temporada termina de una manera bastante frenética. África, mientras busca a Erick, termina encontrando una puerta secreta que conduce a una CPU bastante potente. Cuando la chica presiona un botón la alarma comienza a sonar y el satélite que se encuentra donde vive Isaac se mueve para enviar una señal al espacio. Esta incógnita esperemos que sea resuelta en la segunda temporada.

Volviendo al momento en el que Zoa trata de escaparse, el episodio justo termina en ese momento. La joven se paraliza cuando ve a su hermana, que finalmente encontró los medios para entrar en la lista de gente que le interesa a Astrid, y está desembarcando camino al infierno en el que su hermana lleva ya un tiempo.

La primera temporada convence con peros

La serie apostó por la novedad, pero tan solo lo logro con un aprobado raspado. La idea original era muy buena y se respalda, sobre todo, en los giros de guion que nos dejaba cada final de episodio, ya que no podemos negar que nos mantuvo enganchada y haciéndonos pensar qué es lo que acabábamos de ver.  Al principio todo eran sospechas de cada habitante del Edén, pero tras pocos episodios ya se va viendo en qué lado está cada uno.

Algunas de esas carencias llegan por ser una historia coral; al final no hay espacio para contar la historia de todos en profundidad y simplemente nos quedamos con pequeños detalles que no son suficientes para empatizar con el personaje.

A pesar de que al final se volvió predecible, podemos decir en nuestro resumen de Bienvenidos a Edén, que es una serie que llegó con sorpresas. La segunda temporada tendrá que responder a muchas preguntas. ¿Quién esperan que les respondan a la señal de la antena? ¿Realmente Charly ha logrado escapar? Solo quedan unos días para los nuevos episodios.

1 comentario en “Resumen de ‘Bienvenidos a Edén’, todo lo que desencadenó la fiesta de la primera temporada”

  1. La peor película del 2024 bienvenidos a eden, mucha violencia, droga, y perdición, lo peor, no explican la finalidad de todo lo que sucede en la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio