Crítica de ‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’, una película más de fantasía y aventura

¿Por qué parece ser tan difícil hacer películas y series medievales? ¿Después de El Señor de Los Anillos, El Hobbit y Juego de Tronos, no hay más? Y es que cuando recordamos cintas como El Rey Arturo (2004), Eragon (2006) o Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur (2017), solo por mencionar algunas, queda claro que el género de aventura y fantasía medieval, parece no solo ser una época difícil de ambientar, sino definitivamente reacia a tener buenas historias. Y sí, me refiero a Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, la película de la que os hablamos en esta crítica.

ADN y sinopsis

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones está basada en el juego de rol de mesa Dungeons & Dragons y ambientada en el escenario de campaña de los Reinos Olvidados (universo de ficción que forma parte del juego de mesa).

Hay que aclarar que la cinta no tiene conexiones con la trilogía estrenada entre 2000 y 2012. Está protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Sophia Lillis, Justice Smith y Hugh Grant.

¿De qué va? Un ladrón (Chris Pine) y una banda de aventureros emprenden un atraco para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas no salen como esperaban cuando se topan con las personas equivocadas y desatan el mayor mal que el mundo jamás haya conocido. Adivinaste: el desarrollo es tan predecible como lo puedes imaginar.

Entonces, ¿vale la pena ver esta peli? Te doy mi opinión.

Lo bueno de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones es una aventura de fantasía llena de diversión y totalmente accesible para el espectador. Conozca o no el juego de mesa). La película se apoya en el espectáculo y la tontería de las campañas del juego, por lo que vemos a lo largo de la historia un montón de chistes y huevos de Pascua dirigidos a los más fanáticos del juego, asegurándose de mantener entretenidos a los nuevos.

El reparto se percibe carismático y alegre. Los actores transmiten lo bien que lo pasaron durante las grabaciones. El que más destaca es el personaje de Chris Pine, quien brilla con luz propia en el papel del chistoso Edgin, un personaje que toca el laúd y tiene todos los planes, o la mitad de ellos, lo que añade más humor a medida que improvisa sobre la marcha.

Lo malo de la película

Como os mencionaba al principio de esta crítica, es complejo ver material elevado relacionado con fantasía medieval. En ese orden de ideas, Dungeons & Dragons no logra destacar y se vuelve otra película genérica del género de aventura.

Como suelen ser los blockbuster, la historia es predecible y el cast está desperdiciado. Michelle Rodriguez es la típica guerrera malvada (es decir, se interpreta a ella misma) mientras que, por otro lado, Regé-Jean Page, Justice Smith y Sophia Lillis cumplen y ya. Tampoco había mucho con lo que trabajar.

Crítica de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones.

Si hilamos muy fino, podríamos hablar de los efectos especiales, que, debo admitir, son decentes, pero no lo suficiente para creernos el diseño de producción. Tema que me descoloca un poco debido a que la factura de la ambientación no es elevada.

En conclusión

Si eres fan del género de fantasía y aventura, más específicamente con ambientación medieval, vas a disfrutar de esta cinta. Sin ningún tipo de pretensiones, busca entretener al público mientras honra la historia que la inspira.

Ten presente que es predecible, con un arco de personajes más bien modesto y una narrativa simple que solo busca que el espectador se desconecte mientras se asombra con algunos efectos especiales y se ríe de un par de chistes que encajan.

Si ya has visto Dungeons & Dragons —o te apetece hacerlo después de leer esta crítica— y no puedes esperar para tenerla en tus manos, Divisa Home Video ya tiene disponible la película en tres formatos: DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD. Si eres un auténtico fanático no te puedes perder la edición limitada coleccionista 4K Ultra HD. Esta última dispone de la película en dos formatos (4K Ultra HD y Blu-ray), funda y seis postales exclusivas, como ya te enseñamos en nuestras redes sociales.

Crítica rápida de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones: ¿por qué ver la película?

  • Si conoces o eres fan del juego, te lo vas a pasar muy bien.
  • Los personajes son carismáticos y ayudan a que la historia sea entretenida.
  • Ideal para seguidores del género de fantasía y aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio