Crítica de ‘Mr. y Mrs. Smith’, un eco de un clásico y una buena apuesta

Ya han formado parte de una historia sus nombres y, sobre todo, su apellido. La última apuesta de acción de Prime Vídeo pone el foco en el espionaje y el suspense, esta vez, con dos carismáticos protagonistas, una historia a medias que se va completando capítulo a capítulo y un «matrimonio» que navega en una barca muy delicada de mentiras y encubrimientos. Mr. y Mrs. Smith llega mañana a la plataforma de Amazon, y os contamos en esta crítica por qué se posiciona como uno de los estrenos de febrero.

Ya sabemos qué es lo que estáis pensando todos. ¿Qué hace Prime Vídeo intentando copiar la clasiquísima película de Brad Pitt y Angelina Jolie? Aquí viene la primera aclaración: la ficción de Amazon y el clásico solo tienen en común el título y la trama de espionaje. Ya analizaremos más adelante por qué no son iguales, pero, de momento, vamos con una pequeña sinopsis. Después de pasar el corte con muchas entrevistas para un misterioso trabajo, Jane Smith (Maya Erskine, Samurái de ojos azules) y John Smith (Donald Glover, Han Solo: Una historia de Star Wars) terminan en un mismo piso con un falso matrimonio como tapadera. A partir de ahí, tienen que ir trabajando en lo que le va comunicando su misterioso jefe a través de un chat.

Una forma diferente de hacer algo típico

Podríamos entrar en hacer una lista de todas las series de acción con una trama de espías que fingen estar casados, pero la crítica sería kilométrica y no la leeríamos ni nosotras, así que vamos al resumen: nada nuevo bajo el sol. Es decir, Mr. y Mrs. Smith no destaca por salirse de la norma con su trama principal, ni siquiera con la psicología de los personajes. Es lo mismo de siempre. Lo que se espera de una serie de espías.

¿Qué es lo destacable entonces? ¿Qué hacemos desde Film Hunters recomendando una serie que parece un batiburrillo de otras series? Fácil: es lo mismo de siempre contado de una manera diferente. Ese es el punto clave y el pequeño gran triunfo de Amazon Prime con dos actorazos que llevan la serie a otro nivel, porque la química que tienen en la pantalla y el juego que dan con los diálogos… eso sí merece la pena verlo.

Por supuesto, no es oro todo lo que reluce y no es fácil mantener un matrimonio, aunque sea una tapadera, y, mucho menos, de cara a los vecinos y a la galería. Así que al no tan carismático matrimonio Smith se les va a ir sumando una cascada de catastróficas desdichas. Por tanto, aparte de funcionar como el motor de toda serie de acción y suspense, las complicaciones irán definiendo a los personajes y poniéndolos a prueba, tanto a ellos como a su relación.

Un amor predecible que engancha

Es un cliché donde los haya y se ve venir ya en el tráiler: Jane y John están casadísimos. Y no estamos hablando de los anillos que les han mandado desde la agencia ni de su falsa declaración matrimonial. El centro de la serie es su relación, cómo van conociéndose dos extraños que empiezan a vivir juntos por trabajo. Un trabajo donde se juegan la vida y tienen que confiar el uno en el otro.

Y ahí no hay vuelta de hoja. Prime Vídeo no intenta darle un giro al cliché, pero el cliché encaja perfectamente en una trama bien engrasada. Es lo que pide la serie, es lo que pide la historia, es lo que piden los personajes y, sobre todo, es lo que pedimos los espectadores.

Crítica rápida de Mr. y Mrs. Smith: ¿por qué ver la serie?

  • Cada escena de acción merece la pena
  • Erskine y Glover llevan la historia de los personajes a otro nivel con una química fuera de todo nivel
  • Es una serie de espías que cuenta la trama de una forma un poco diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio