Gru y los minions vuelven a la gran pantalla después de casi 7 años de espera con una nueva aventura llena de acción y, por supuesto, risas. En esta crítica a Gru 4. Mí villano favorito podréis encontrar todo sobre la que será sin duda la película de animación del verano.
La familia Gru aumenta
Si en Gru 3 la familia crecía con Dru, el hermano rubio de Gru, en Gru 4: Mi villano favorito la familia crece con Gru Jr., un bebé idéntico a su padre pero… que no se lleva muy bien con él. Este mini Gru se convierte en una parte esencial de la película y será al final el centro del plan final del villano. Previsible pero funciona.
En cuanto a los minions, puedo decir en esta crítica a Gru 4 que les he echado un poco de menos, así como sus interacciones con el resto de personajes. Son al final los personajes más graciosos de toda la saga Gru y funcionan muy bien, convirtiéndose en el gran reclamo de todas las películas de Gru. Pero esta vez creo que ha faltado un poco más de ellos. A pesar de ello, de no salir mucho, lo poco que están es sin duda de lo mejor y de lo que te hace reír en la película.
Un nuevo villano
En esta ocasión el villano de Gru es un antiguo compañero del colegio, Maxime Le Mal. Después de conseguir detenerlo y meterlo en la cárcel, Gru piensa que todo está tranquilo, hasta que se escapa. Y ahí no queda la cosa sino que promete venganza hacía Gru y su familia.
No es el mejor villano que ha tenido la saga, pero tampoco el peor. Además, aparecen por ahí algún que otro personaje que servirán de suspense en cuanto a nivel de maldad se refiere y que siempre ayuda a que la película no se haga pesada.
Doblaje español
Ahora hablemos del doblaje. Mucha gente lo criticará diciendo que cómo puede estar bien una película que tiene en su versión original a Steve Carell, Kristen Wiig o Will Ferrell. Pero es que desde 2010 llevamos escuchando en España a Flo en la piel de Gru y mira, podemos entrar en el debate de “las películas en versión original son mejores” pero… es una película de animación, infantil. Los niños quieren disfrutar y pasárselo bien con los minions. Y al final eso es lo importante.
Y vamos a reconocerlo: el doblaje español no es malo. Sinceramente no he visto una sola película de la saga donde haya dicho que los actores de doblaje que trabajan ahí no pegan o no lo hacen bien. Esta vez se han unido actores como Dani Martínez al elenco y funcionan de maravilla.
Resumiendo en esta crítica a Gru 4, no es la mejor película del mundo Gru pero eso no quita que sea casi hora y media para disfrutar y pasar el rato. Y no, no es necesario ser un niño para ello. A salas españolas llega el próximo miércoles 3 de julio, por lo que es perfecto para alejarse un poco del calor del verano.
Crítica rápida Gru 4. Mi villano favorito: por qué ver la película
- Buena animación
- Los minions
- Corta y divertida