Crítica de ‘Mi lady Jane’, una historia con mucha pasión y magia

crítica mi lady jane

¿Os imagináis que la historia no es como nos la han contado? Inspirada en la novela homónima superventas de Cynthia Hand, Brodi Ashton y Jodi Meadows ya está disponible en Amazon Prime Video la serie Mi lady Jane, de la que hoy os hablamos en nuestra crítica.

Mi lady Jane es una nueva versión, contada en ocho episodios, de la historia de la monarquía inglesa en la que Edward VI, el hijo de Henry XVIII no muere de tuberculosis y Jane Grey no es decapitada tras sus nueve días de reinado. La serie se centra más en darnos a conocer a una mujer testaruda y de mente brillante que ve que su vida da una vuelta radical de la noche a la mañana.

A sus pies reina Jane

No parece nada fuera de lo normal, pero cuando os decimos que hay personas que se convierten en animales la cosa cambia un poco, ¿no?

El elenco está encabezado por Emily Bader que interpreta a Jane Gray, Edward Bluemel da vida a Guildford Dudley y Jordan Peters es el rey Edward. Dominic Cooper interpreta a Lord Seymour, Anna Chancellor a la madre de Jane, Lady Frances Grey; y Rob Brydon es Dudley, el padre de Guildford. Completan el reparto Jim Broadbent, Henry Ashton, Isabella Brownson, Robyn Betteridge, Kate O’Flynn y Abbie Hern.

Sin duda, Mi lady Jane ya se ha convertido en una de mis series favoritas del año. Ya no por la historia sino por el conjunto que se ha creado con una buena trama, una buenísima banda sonora muy rockera y unos personajes que quieren hacerse oír. Todo esto dejando atrás el rigor histórico, tal y como pasa con Los Bridgerton o con The Buccaneers.

Una serie para dejarse llevar

Ya con solo el inicio de la serie y ese narrador que nos cuenta desde fuera la historia se marca una diferencia con otros títulos. Ha funcionado muy bien y parece estar gustando a todo tipo de público. No solo hay amor en esta serie porque, ¿qué es una serie histórica sin una trama política y una lucha por el trono de un país?

Como os decimos, un conjunto de tramas de amor, política, de aventuras y de magia hacen que esta sea la serie perfecta para ver en un fin de semana. Además, Mi lady Jane es una serie divertida con sus toques de humor que vienen derivados de esos límites entre la realidad y la ficción.

Déjate llevar y adéntrate en esta diferente historia. Tocará esperar a ver si hay una segunda temporada con escenas tan emocionantes como la lucha con dagas del tercer episodio.

Crítica rápida de Mi lady Jane: ¿por qué ver la serie?

  • La historia de amor tiene todo lo que tiene que tener
  • La mezcla perfecta entre amor, guerra, fantasía y comedia
  • Va a ser una de las series del año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio