El próximo 11 de octubre llega a los cines la película Strange Darling y va a ser difícil hablaros de ella en esta crítica porque no puedo decir más de la cuenta sin destripar nada, pero vamos a intentarlo.
Sin entrar mucho en detalles, esta es la historia de una joven que tiene una aventura de una noche que derivará en una sucesión de asesinatos de un asesino en serie. Esto nos llevará por persecuciones en carretera y por el bosque; a ver disparos fallidos y acertados… En definitiva, a un tira y afloja como de un ratón y un gato se tratara.
El orden dentro del desorden
Este thriller se nos cuenta a partir de seis capítulos desordenados y que según vamos conociendo más todo cobra sentido. Y hay que decirlo, la película no hubiera sido tan buena si esto se contase en orden. La trama flota en el suspense, la tensión y las sorpresas.
Esta manipulación al espectador es lo que hace que se tengan unas ideas que después van a ser otras muy distintas. Se juega mucho con los giros continuos de guion para que nuestro interés por estos personajes no decaiga ni un segundo.
Otro de los puntos fuertes de la película son los actores. Las actuaciones de Willa Fitzgerald (The Lady) y Kyle Gallner (The Demon) son de matrícula de honor. Son capaces de hacerte creer que confíes en ellos de la misma forma que querrías estar alejados de ellos.
No se queda en lo superficial
Todo está muy bien cuidado en la cinta, cada detalle cuenta: el color, los sonidos, la música (muy atentos a esto), los diálogos… Además, el director JT Mollner —que ha grabado la película entera en 35mm—, no solo se queda en lo superficial, sino que también trata otros temas controvertidos como la cuestión de los roles de género, de poder o lo políticamente correcto.
Como todo, Strange Darling puede tener pequeños fallos de guion u otros, pero todos sus puntos fuertes los cubren con creces. Además, la duración ayuda. Se trata de hora y media de emoción sin descanso.
Strange Darling es el claro ejemplo de que con una historia sencilla se puede contar de muchas maneras para conseguir enganchar al público. No os la perdáis a partir del día 11 de octubre. También en cines podéis encontrar Juega o muere, cuya crítica podéis leer ya en la web.
Crítica rápida de Strange Darling, ¿por qué ver la película?
- Tiene una historia que te absorbe
- Las interpretaciones de ambos protagonistas son brillantes
- Todo en la trama tiene su por qué