No podemos hablar de Halloween sin mencionar una peli de zombies. Y es que para cuando llega octubre ya tenemos en la mira algunos proyectos de terror que nos gustaría en casa o en el cine como La sustancia o Smile 2. Por eso, traemos a la mesa nuestra crítica Apocalipsis Z: el principio del fin, la nueva película de Carles Torrens que se estrena el 31 de octubre en Prime Video. ¡Comencemos!
¿Los zombies ya cansan?
Para nadie es un secreto que los zombies son un recurso gastado. Sin embargo, siempre logran caer de pie tanto con la crítica como en taquilla. Y no nos mintamos. Podemos estar hartos del subgénero y decir: «Ostras, ¿otra de zombies?» y al final terminamos dándole una oportunidad, especialmente si consumimos terror.
Además, proyectos recientes como The Last of Us (2023) y Tren a Busan (2016), elevaron las tramas a niveles más serios ganándose a críticos y fanáticos por igual. En Apocalipsis Z: el principio del fin, tenemos otra película de zombies que además de ser funcional, respeta los cánones del subgénero.
De qué va Apocalipsis Z: el principio del fin
Apocalipsis Z: el principio del fin es una adaptación del best seller homónimo de Manel Loureiro. Nuestro protagonista, un joven roto por la pérdida de un ser querido, decide aislarse y vivir alejado de su familia. Es entonces cuando una alerta nacional desata una crisis en la cual todos deben buscar refugio e intentar mantenerse a salvo de las personas expuestas a un virus que los vuelve violentos.
Hasta ahí da igual cuál es título de la película. Se nos vienen a la mente Guerra Mundial Z (2013), 28 Días Después (2002) y básicamente cualquier otra peli de esta temática ya que la base es la misma: un virus que convierte a los infectados en zombies violentos hambrientos de carne humana. Y en ese sentido (hay que decirlo), Apocalipsis Z: el principio del fin se siente del montón.
Lo que sí es interesante, y además rescatable, es la factura con la que hicieron esta cinta. Y es que está muy bien hecha. El sonido está muy bien, los zombies están muy bien y los escenarios potencian la soledad y el duelo que vive el personaje principal. De hecho, las decisiones de este son bastante lógicas y sensatas en las distintas situaciones en las cuales se ve obligado a desenvolverse.
En conclusión
Nos encontramos ante a un proyecto más bien genérico, pero aún así que se siente muy cercano. Los personajes son agradables, las locaciones reconocibles y a nivel técnico funciona muy bien.
Si te gustan las pelis de zombies, vas a disfrutar mucho Apocalipsis Z: El Principio del Fin. Es una cinta bien lograda en general que, aunque no refresca la cansada temática ni mucho menos la alimenta, es disfrutable y mantiene la dosis justa de suspense y acción.
Crítica rápida de Apocalipsis Z: el principio del fin, ¿por qué ver la película?
- Recomendada para los amantes de las pelis de zombies
- Si apoyas el cine español, debes verla
- Seguidores del terror en general