Crítica de ‘El juego del calamar’ temporada 2: el drama coreano vuelve con nuevos juegos

crítica el juego del calamar

Tres años se nos han hecho muy largos, pero por fin tenemos disponible en Netflix la temporada 2 de El juego del calamar y os hablamos en nuestra crítica que es lo que vais a ver.

Haciendo memoria

Os recordamos que en la web tenéis un resumen de la primera temporada súper completo, pero para ir directos al grano recapitulemos: Gi Hun (Lee Jung Jae) rechazó subirse a un avión que le llevaba con su hija para poder vengarse de los creadores del juego. Justo después de eso se da cuenta de que tenía un chip detrás de la oreja y rápidamente se lo quita.

Si hacéis memoria recordáis que el policía Jun Ho (Wi Ha Joon) cayó por un precipicio; pero como siempre se dice en el cine: sin cuerpo no hay delito. Y eso es lo que pasa, porque le veremos despertar en un hospital.

En busca de venganza

Justo después de eso hay un salto temporal de dos años. Esto más el transcurso de otro año en la primera temporada justo hacen los tres años entre una temporada y otra llegando también al 2024.

Pasado ese tiempo vemos como Jun Ho ha pasado a ser un agente de tráfico y aunque no ha olvidado lo que pasó en los juegos nadie le cree ya que no les llegaron ninguna de las pruebas que intentó enviar en su momento. A su vez, Gi Hun tiene vigiladas todas las estaciones de metro ayudado por un grupo de matones con los que saldó su deuda.

A la vez que tanto Gi Hun busca al hombre del ddakji y Jun Ho trata de buscar la isla nos van mostrando a los nuevos personajes de esta temporada 2 de El juego del calamar y del que os hablamos más en nuestra crítica.

Los nuevos jugadores

Una vez más la serie quiere dar a conocer a las estrellas coreanas más conocidas y además de actores súper conocidos por sus k-dramas también cuentan con estrellas del k-pop. Las nuevas caras son Yim Si Wan (exintegrante del grupo ZE:A), Kang Ha Neul, Park Gyu Young (Sweet Home), Lee Jin Uk (Sweet Home), Park Sung Hoon, Yang Dong Geun, Kang Ae Shim, T.O.P. (exintegrante de BIGBANG), Jo Yu Ri y Won Ji An.

El juego del calamar es una serie que da bastantes lecciones y eso es lo que tendremos; la mayoría relacionadas con el dinero obviamente. Pero tenemos a nuestro protagonista que quiere usar ese dinero para vengarse de los creadores del juego.

No os queremos contar demasiado para que veáis este pedazo de temporada, nosotras ya la hemos visto completa y una vez más nos de dejado súper sorprendidas. Pero sí os avanzamos que obviamente hay unos nuevos juegos y volveremos a tener a nuestro jugador 456.

Todavía queda más

Esta vez además de algún que otro juego conocido tendremos otros nuevos que nos invocan la misma tensión que en la primera temporada. Además, esta vez también seremos testigos de lo que pasa al otro lado, el de los enmascarados rosas. Es una de las partes que más me ha gustado ya que vemos los entresijos y aporta novedad a unos juegos que podrían resultar monótonos al verlos otra vez.

Estamos, también, ante unos jugadores que esta vez son mucho más avariciosos y tendremos escenas muy interesantes. Se harán preguntas sustanciales como por qué les secuestran o por qué los moderadores del juego van enmascarados. Son unos participantes más variados y que no se van a conformar con las reglas que les proponen.

Esta segunda temporada mantiene un alto nivel en todo, hay novedades en el juego y por supuesto, muchas muertes. También se esconden muchos secretos que se desvelarán en la tercera y última temporada que se espera que llegue en 2025.Ya podéis ver los siete episodios (dos menos que la primera temporada) en Netflix y disfrutar de una de las mejores series que ha hecho la plataforma.

Crítica rápida de El juego del calamar, ¿por qué ver la temporada 2?

  • Nuevos jugadores con mucha más sed de dinero
  • La serie sorprende una vez más con sus giros de guion
  • Vemos una parte de lo que hay detrás del juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio