Preparamos papel y pluma para traeros la columna de cotilleos que todos estáis esperando. Lady Whistledown volverá a la carga con una tercera temporada de Los Bridgerton en la que ella misma será la protagonista indiscutible. Así lo han decidido los guionistas de la serie, que se salen de lo establecido en los libros para contarnos la historia de amor entre la columnista y… un Bridgerton, por supuesto. Si no has visto la serie es hora de que dejes de leer, ya que esta columna estará cargada de spoilers. Si has visto las dos temporadas anteriores y quieres refrescar, aquí te traemos el resumen de la segunda temporada de Los Bridgerton. Con todo lujo de cotilleos.
De la primera temporada de Los Bridgerton ya os hablamos en nuestra antigua web. En ella, se contaba la historia de amor entre Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon (Regé-Jean Page), el duque de Hastings. Una historia que enganchó a toda la sociedad británica y, por supuesto, a nosotros. Y volveremos a ver a Daphne en esta segunda temporada, pero no a Simon. Una pena.
¿De qué tratará esta temporada? Si estas leyendo esto es que ya lo sabes, pero te lo recuerdo. La serie de Los Bridgerton está basada en los libros de la escritora Julia Quinn y cuenta, como bien indica el nombre, la historia de la familia Bridgerton. Una familia compuesta por ocho hijos y una madre que quiere casarlos a todos ellos. En la primera temporada vimos cómo casaba a Daphne, su hija mayor, y en esta segunda le toca el turno a Anthony (Jonathan Bailey), el primogénito.
Anthony Bridgerton, decidido a casarse
Anthony Bridgerton disfruta de su soltería. Bebe mucho, va a los prostíbulos y sigue con sus obligaciones como el vizconde Bridgerton. Una vida que, en unos pocos fotogramas, podemos ver que le resulta tediosa. Y es que el vizconde ya está cansado de eludir una de las mayores responsabilidades que sabe que pesa sobre sus hombros: casarse.
La descendencia del linaje Bridgerton está prácticamente asegurada por la cantidad de hermanos que son (y Daphne, recordemos, ya ha tenido un hijo), pero Anthony sabe que tiene que encontrar a una vizcondesa, así que decide anunciarle a su madre su propósito de cumplir con su deber. Porque eso es para el mayor de los Bridgerton el matrimonio: una cosa más de las que tiene que hacer como vizconde.
Su madre está emocionada por la noticia, pero también espera que su hijo encuentre un amor como el que encontró ella. Por ello, no duda en anunciarlo en uno de los majestuosos bailes a los que acuden que es de lo más especial, ya que la reina está buscando al nuevo diamante de la temporada.
En la temporada uno de Los Bridgerton el título de diamante de la temporada se lo llevó Daphne, y podría recaer en una Bridgerton de nuevo, ya que Eloise (Claudia Jessie) ha sido presentada a la sociedad. Pero no entra en los planes de Eloise casarse tanto como formarse y seguir adquiriendo cultura a través de la lectura. Y ahí entrarán en juego las recién llegadas: las Sharma.
Edwina y Kate Sharma, los intereses amorosos
La familia Sharma está compuesta por Mary Sharma (Shelley Conn) y sus hijas, Kate (Simone Ashley) y Edwina Sharma (Charithra Chandran). Mary era una aristócrata británica que se acabó casando con un comerciante indio por amor, y eso no la dejó en buen lugar en la alta sociedad británica. Más teniendo en cuenta que el comerciante tenía a una hija de un matrimonio anterior, Kate. Pero ahora las Sharma han vuelto, justo a tiempo para la temporada en la que florece el amor. ¿Por qué? Pues porque quieren casar a Edwina con un noble británico.
Kate Sharma, la medio hermana de Edwina, acudirá al país solo para dar el visto bueno —como buena hermana mayor— a los pretendientes de su hermana. Lo tendrá realmente difícil cuando la reina nombre a su hermana nuevo diamante de la temporada.
Lady Whistledown, por su parte, seguirá haciendo de las suyas cuestionando a la reina y su decisión de elegir al diamante de la temporada por su belleza, lo que hará que la monarca esté más involucrada que nunca en casar a su elegida. Y entre sus múltiples pretendientes se encuentra el soltero de oro: Anthony Bridgerton.
Aunque las recién llegadas saben poco de la sociedad británica, contarán con la ayuda de la gran Lady Danbury, quien ya fue una importante celestina en la anterior temporada. Lady Danbury (Adjoa Andoh) sí que conoce a los nobles más reputados de la sociedad y aunque a ella Anthony Bridgerton le parecerá una gran opción de matrimonio, no lo será tanto para Kate.
El aguijón entre el odio y el amor
¿Y por qué, si no se conocen de nada? Bueno… eso no es del todo cierto. A su llegada, Kate y Anthony Bridgerton tuvieron un encontronazo mientras ambos cabalgaban en el bosque. En la mirada de Anthony se podía observar que Kate le llamó la atención más que cualquiera de las jóvenes que hubiera conocido anteriormente, pero esa atracción que se palpa en el ambiente no tarda en convertirse en enemistad.
Volvamos a la fiesta en la que Edwina es declarada diamante de la temporada. Su hermana, Kate, sabe que la menor quiere casarse por amor. Y ya ha visto a Anthony Bridgerton con anterioridad, pero ahora también le escucha. Concretamente, diciendo que lo único que busca en el matrimonio es una mujer que cumpla sus funciones, le dé descendencia y pocos problemas. El amor no está entre sus planes, y eso enfurece a Kate, que hará todo lo posible por impedir que corteje a su hermana.
Pero Anthony es obstinado y su hermana queda encandilada por los buenos modales del Bridgerton, por lo que las cosas se complicarán para las hermanas. Una porque quiere casarse con el vizconde y otra porque quiere impedirlo.
Este tira y afloja durará prácticamente toda la temporada. Edwina encontrando en el matrimonio con Anthony Bridgerton todo lo que había buscado y Kate cada día odiando más al vizconde. Aunque del amor al odio hay un paso muy muy pequeño, y cuando Edwina intente conseguir que ambos se lleven mejor para poder casarse con el vizconde sin impedimentos… llevará los sentimientos de ambos al otro lado de la balanza.
Drama familiar y mucha tensión sexual
Y para contar el inicio del amor entre ambos hay que remontarse a la historia de los Bridgerton, concretamente, a la muerte del padre de Anthony. No se había desvelado hasta ahora, aunque habían dado pistas al final de la temporada anterior. Y es que el vizconde muere, ni más ni menos, que por una picadura de abeja. Algo tan pequeño que provocó una muerte rápida y traumática para Anthony, que al ver el estado en el que quedó su madre después —que, además, estaba embarazada—, empezó a creer que el amor le hacía débil.
¿Por qué cuento esto? Porque, como he dicho, es importante para contaros una de las escenas de mayor tensión sexual de toda la serie. En ella, Kate y Anthony están discutiendo por lo de siempre. Sí, eso es el matrimonio entre el vizconde y Edwina. Y en medio de la acalorada discusión, una abeja aparece, poniendo nervioso a Anthony. Aún más cuando finalmente pica a Kate en el cuello. Kate no ve el problema que hace que al vizconde le empiece a faltar el aire, pero intenta que se dé cuenta de que sigue viva poniendo la mano del hombre en su pecho y… estalla la tensión. Respiraciones rápidas y cada vez más cerca el uno del otro, pero la burbuja se rompe y empiezan las dudas.
A partir de ese momento, el vizconde y Kate se verán envueltos en situaciones cada vez más frecuentes en las que estarán tan cerca el uno del otro que el único deseo en el que pueden pensar es en besar al otro. Pero es inmoral, sobre todo teniendo en cuenta que Anthony está cortejando a Edwina. Y esta última parece no darse cuenta de qué está ocurriendo entre ambos.
El giro final de los acontecimientos
Anthony intentará confesarle sus sentimientos —a su manera— a Kate. Pero la chica es tan reacia como él a casarse, así que le hará saber su deseo de marcharse de vuelta a la India cuando Edwina esté casada. Y eso acelerará los planes del vizconde, que le pedirá matrimonio a Edwina.
La menor de las Sharma aceptará de inmediato, lo que, de nuevo, volverá a complicar la situación. Porque si el vizconde se rinde a sus instintos y decide abandonar a Edwina, será rechazada por la sociedad, y ella no parece por la labor de parar el compromiso. Y así, llegamos al día de la boda, cuando todo estalla.
Edwina y la mayoría del entorno de Anthony —a excepción de Daphne y Lady Danbury— no se habían percatado de lo que sucedía entre el mayor de los Bridgerton y Kate, pero no tardan en verlo cuando ven al vizconde en la boda más pendiente de Kate que de su futura mujer. Edwina lo nota, sale corriendo y… se para la boda.
Ni las palabras de su hermana ni las del que iba a ser su futuro marido consiguen sacar adelante la boda. Edwina cancela todo y de repente Anthony vuelve a estar libre, pero parece que ninguno de los dos enamorados da el paso, a pesar del apasionado beso que compartieron en la boda tras la cancelación de esta.
La pasión entre ambos, sin embargo, sigue siendo palpable. Y a pesar de todos los intentos de ambos por separarse, acaban rindiéndose a sus instintos en una noche apasionada que hace que Kate se sienta tremendamente mal consigo misma. La chica no sabe que los planes del vizconde consistían en proponerle matrimonio al día siguiente, por lo que sale a cabalgar y tiene una fuerte caída que la deja varios días en la cama.
Anthony vio el suceso y temió perder a su amada hasta tal punto que, por primera vez, lloró. Y ese fue el pistoletazo de salida para ir a ver a Kate en cuanto se despertó y confesarle sus sentimientos. Pero la chica, temiendo que el vizconde actuase como un hombre honorable más que enamorado, le rechazó. Sin embargo, en un baile organizado por los Featherington, los enamorados se dedican un último baile y, finalmente, el amor triunfa.
Resumen del resto de personajes de la segunda temporada de Los Bridgerton
Con un final un tanto precipitado, vemos cómo Kate se convierte en la vizcondesa Bridgerton y vuelve a Aubrey Hall con su marido para competir contra él y todos sus hermanos. Anthony al fin encontró el amor y esta temporada cumplió su propósito. Pero llegados a este punto del resumen de la segunda temporada de Los Bridgerton… ¿Qué fue del resto?
Como siempre, en Los Bridgerton se nos cuenta una historia principal —en este caso la de Kate y Anthony—, pero también se nos presentan las historias de los demás hermanos y personajes. En esta temporada, hay que destacar la entrada de Benedict (Luke Thompson) en la Royal Academy de pintura (por una importante suma de dinero proporcionada por Anthony, lo que le lleva a decepcionarse cuando se entera) y sus experimentos con drogas. Y, por supuesto, la historia de Eloise.
Eloise sigue en las mismas que en la anterior temporada, intentando encontrar a Lady Whistledown. Esta vez tiene éxito. Encuentra la imprenta en la que la mujer —que, recordemos, es Penelope Featherington (Nicola Coughlan)— imprime su columna y ese descubrimiento la hace dar con Theo (Calam Lynch), un chico que trabaja en la imprenta y con el que compartirá pensamientos.
Pronto, Lady Whistedown acabará confesando en una de sus columnas el romance entre su amiga y el joven «radical» de la imprenta, y empezará el inicio del fin de su amistad con Eloise, que en la última fiesta dada por la familia de la chica descubrirá su verdadera identidad.
Penelope Featherington, protagonista de la tercera temporada de Los Bridgerton
Como veis, las cosas no pintan bien para Penelope, que protagonizará la siguiente temporada. No solo rompe su amistad con su mejor amiga, sino que su familia también ha tenido sus propios líos. Un primo de su padre se hace con el control de la casa y les promete un dinero que no tiene y que acabará consiguiendo del resto de la élite británica con la ayuda de Portia Featherington (Polly Walker).
Portia también alcanza un papel importante en esta temporada, convirtiéndose en casamentera y creadora del plan que pretendía conseguir el dinero del propio Colin Bridgerton (Luke Newton), pero este se da cuenta antes de que sea demasiado tarde y desenmascara al nuevo lord Featherington, amenazándole para que se marche del país.
¿Qué pasará en la nueva temporada? Pues por lo que parece, podremos ver la historia de amor entre Penelope y Colin. Penelope lleva enamorada de Colin desde el principio, pero él no había reparado en la chica. Ahora parece que, después de una conversación con su antiguo amor, Marina, se ha percatado del interés de la chica. ¿Será esa la chispa que inicie su amor? Y, lo más importante… ¿Qué hará Lady Whistledown cuando los chismorreos de la alta sociedad tengan que ver con ella?
Tendremos que esperar al estreno de la tercera temporada para descubrirlo. Este jueves 16 de mayo se podrán ver en Netflix los primeros cuatro capítulos de los ocho que componen la temporada. Los cuatro restantes, se estrenarán el 13 de junio. Mientras tanto, si este resumen de la segunda temporada de Los Bridgerton te ha abierto el apetito, puedes volver a visionar la serie completa. O, incluso, la temporada previa dedicada a la reina Carlota. No es necesario vérsela para seguir con la historia de Los Bridgerton, pero seguro que nos dejan algún guiñito. Además, nunca está de más una buena dosis de chismorreo victoriano.
Las claves de la temporada 2 de Los Bridgerton antes del estreno de la tercera
- Penelope y Eloise rompen su amistad por Lady Wishtledown y sus publicaciones. Eloise descubre que su amiga es la columnista.
- Kate es la nueva vizcondesa Bridgerton.
- Penelope Featherington lleva toda la vida enamorada de Colin Bridgerton, pero él no lo sabe.
- Además de las publicaciones sobre Eloise y su «romance», Penelope destapó que su prima, Marina, estaba embarazada. Colin iba a casarse con ella hasta ese momento.