Resumen de la cuarta temporada de ‘Cobra Kai’

Póster Oficial Temporada 4 Cobra Kai. Netflix.

Si te estás preguntando cuándo se estrena la quinta temporada de Cobra Kai, estás de enhorabuena. Este 9 de septiembre, Netflix nos trae nueva entrega de la exitosa secuela de uno de los clásicos por excelencia de los 80: Karate Kid. Tras ocho meses desde que se estrenara la temporada 4, los líos de Jhonny, Daniel, los alumnos del Eagle Fang Karate y los del Miyagi-Do nos parecen cosa lejana. Pero no hay de lo que preocuparse. En Film Hunters os ofrecemos el resumen completo de la temporada 4 de Cobra Kai para ponernos en forma antes del esperado regreso de los mejores karatekas de All Valley. ¿Tenéis listo el gi, el cinturón y las palomitas? Pues vamos a ello.

Eagle Fang Karate y Miyagi-Do, juntos y revueltos

Al principio de la cuarta temporada nos encontramos con que los dojos Miyagi-Do y Eagle Fang Karate deben unir fuerzas para derrotar a un enemigo común que amenaza con monopolizar el karate en All Valley: Cobra Kai. Más concretamente, John Kreese, el villano por excelencia de las anteriores temporadas. Sin embargo, la utópica idea de unificar dojos y aprender unos de otros empieza a tambalearse a causa de los constantes enfrentamientos entre Jhonny y Daniel. Mientras que estos dos discuten sin descanso, como es costumbre, Kreese buscará apoyo en su antiguo amigo y compañero, Terry Silver. El cual, con un poco de insistencia, aceptará volver a formar parte de Cobra Kai.

Por otra parte, nos encontramos con la incorporación de Kenny Payne, un chico que acaba de trasladarse con su familia y al que unos cuantos (incluido Anthony LaRusso) empiezan a acosar en el instituto. Kenny intentará entrar en Cobra Kai para poder plantarle cara a sus acosadores, pero Kreese lo considera demasiado débil para el dojo. Sin embargo, Robby comienza a entrenarle al darse cuenta de que es el hermano pequeño de Shawn, el chico que conoció en el reformatorio. Mientras, una desastrosa intervención de Amanda provoca que Tory sea despedida de su trabajo. A causa de ese y otros roces, las tensiones entre ella y Sam seguirán creciendo hasta volverse intratables. 

Tras numerosos choques y rivalidades, Jhonny y Daniel acabarán enfrentándose a Terry y Kreese en una batalla campal dentro del dojo. Al final, acaban llegando a un acuerdo en el que prometen enterrar el hacha hasta el torneo para menores de dieciocho que se celebrará en All Valley. Pero poco después, y a causa de la insistencia de Daniel por hacerse cargo de todos los alumnos, él y Johnny compiten en un combate a tres puntos que queda en empate. Y que ocasiona que los dojos vuelvan a separarse.

‘Cobra Kai never dies’

Con la ayuda de Amanda, Tory vuelve a matricularse en el instituto. Sam, que no la quiere allí, le planta cara y la amenaza (un encanto los niños LaRusso). Y mientras que los problemas de las escuelas se multiplican, Johnny trata de encontrar una forma de contarle a Miguel la relación que mantiene con su madre. Kenny, harto de las constantes humillaciones, pelea con Anthony y el resto de acosadores. La cosa no termina muy bien, ya que desemboca en la expulsión disciplinaria del pequeño de los LaRusso. Samantha, aburrida del combate pasivo del Miyagi-Do, se une también al dojo de Johnny para dominar ambos estilos de karate a espaldas de su padre.

Poco después, durante el baile de graduación, Tory y Robby acaban teniendo un momentito de unión más allá de Cobra Kai o los despechos amorosos que han sufrido. Pero justamente los culpables de esos despechos (Sam y Miguel), se encargarán de que la rivalidad natural entre los alumnos de las escuelas vuelva a reavivarse, desatando otra pequeña guerra abierta durante la fiesta posterior al baile. Mientras tanto, Johnny encara a Terry a causa de que este ha «comprado» a Robby con lujos y un coche para su graduación. Y, para sorpresa de todos, Kreese detendrá la pelea antes de que la sangre llegue al río.

Al volver del baile, Miguel cura a Jhonny de las heridas infligidas por Terry. Su sensei le confesará al muchacho que solo trata de ser un buen padre para él. Aunque, para desgracia del chico, lo llama por el nombre de su verdadero hijo. Miguel se queda destrozado en el peor momento posible, ya que el drama de la final del campeonato está a punto de empezar.

El torneo de All-Valley en todo su esplendor

El Torneo llega al fin, y Cobra Kai no tarda en ponerse en cabeza. Daniel trata de hacer recapacitar a Robby, que no parece muy por la labor de volver a confiar en su anterior sensei, para que vuelva a Miyagi-Do. El chico, como es obvio, rechaza la propuesta. Mientras tanto, su compañera Tory gana a Devon, eliminando así a Eagle Fang karate de la competición femenina. Robby se enfrenta a Kenny y, empujado por sus entrenadores, acaba ganando al pequeño sin piedad. 

Ya en las semis, Hawk y Miguel dan la cara en el enfrentamiento directo entre Miyagi-Do y Eagle Fang Karate. Pero a causa de la poca predisposición de Miguel a pelear, unido a una lesión sin importancia, el dojo de Johnny se retira de la competición. Con un competidor menos, Hawk es el encargado de enfrentar a Robby en la final. Contra todo pronóstico, Hawk acaba siendo el vencedor del torneo masculino. En el femenino, la lucha se da oficialmente entre Tory y Sam, y Tory acaba siendo la vencedora. Gracias a la chica, Cobra Kai se convierte en el líder indiscutible de All Valley y el vencedor del campeonato. 

Todo parecía haber acabado bien para Cobra Kai y sus alumnos, sin embargo, cuando Tory pasa por los vestuarios ve a Terry sobornando al árbitro, y empieza a cuestionarse por qué ha ganado realmente la final. Por si las desgracias fueran pocas, Kreese es incriminado por Terry y arrestado, Miguel se va en busca de su padre biológico. Los LaRusso parecen menos unidos que nunca… Pero como todo no pueden ser desgracias en un final de temporada, también nos encontramos con que Robby, arrepentido y asustado por su propia actitud, parece más abierto a la idea de reconciliarse con su padre. Por su parte, Daniel, siguiendo el ejemplo de Kreese, consigue un aliado que promete para la quinta temporada: Chozen Toguchi, su antiguo enemigo en Karate Kid II.

Con este panorama, hay muchísimos frentes abiertos a los que nos enfrentaremos en la quinta temporada de Cobra Kai. ¿Se reconciliarán Robby y Johnny de una vez por todas? ¿Podrán los dojos recuperarse de la derrota? ¿Conseguirá Terry Silver franquiciar Cobra Kai? No podemos estar seguros. Lo único claro es que las peleas, el drama y el karate de la vieja escuela estarán tan presentes como en las anteriores entregas. Eso sí, tendremos que esperar al 9 de septiembre para descubrir todo lo que nos trae esta quinta temporada. Mientras tanto, os dejamos con el tráiler para ir abriendo boca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.