¿Habéis viajado alguna vez al paraíso? Eso es lo que se les prometía a los invitados de una fiesta exclusiva de la Fundación Edén. Ahora en la temporada 2 de Bienvenidos a Edén, de la que hoy os traemos nuestra crítica, toda la historia sigue y se resolverán algunas dudas que se plantearon anteriormente.
El equipo de Film Hunters hemos podido ver los primeros cuatro episodios y estamos deseando que llegue el viernes 21 para ver los restantes. Si no recodáis lo sucedido en la primera temporada podéis leerlo aquí.
Nuevas tramas que ponen todo patas arriba
En esta segunda temporada, el misterio y el peligro en la isla crecen y la Fundación Edén da la bienvenida a nuevos personajes y tramas. Al reparto original interpretado por Amaia Aberasturi (Akelarre), Amaia Salamanca (A pesar de todo), Belinda Peregrín, Berta Castañé (Días de Navidad), Lola Rodríguez (Veneno), Sergio Momo (Élite), Begoña Vargas (Alta mar), Tomy Aguilera (SKAM España), Guillermo Pfening (Foodie Love), Diego Garisa, Carlos Soroa, Dariam Coco e Irene Dev, entre otros, se suman Carlos Torres (La Reina del Flow), Nona Sobo (Entrevías) y Lucía Guerrero (Grupo 7).
El último episodio de la primera temporada terminó dejándonos a todos con el corazón encogido. Charly estaba a punto de salir de la isla, Zoa veía a su hermana llegar a la isla, África estaba encerrada e Ibón mata a Ulises. Sin olvidarnos de la existencia de Isaac (Max Sampietro) y lo que conlleva. Fuera la investigación también continúa. Brisa Galván (Ana Wagener) sigue descubriendo nuevos datos que pueden dar con la ubicación de los desaparecidos.
Ahora con nuevos personajes en escena la Fundación Edén vuelve a la carga para intentar captar a nueva gente entre sus manos. Con las caras ya conocidas y las nuevas habrá muchos más hilos argumentales que se irán desarrollando a lo largo de los episodios siguiendo la fórmula coral de la primera temporada.
Intenciones ocultas que salen a la luz
Si hay algo que vamos a ver de nuevo son las amenazas continuas. En la isla no hay salida y la rebelión seguirá intentando librar una batalla que muchos podrían pensar que ya está perdida, pero habrá ciertos acontecimientos que nos darán algo de esperanza. Pero no tendrán nada fácil plantarle cara a Astrid y a Erick. Los nuevos personajes son bastante duros de pelar, sobre todo teniendo en cuenta que son militares y tendrán cero remordimientos. Joel llegará para dar mucha guerra. Por fin conoceremos también un poco mejor las intenciones que tienen Astrid y Erick con la creación de la Fundación y por qué algunos de los habitantes están realmente allí. Paso a paso todo parece que comienza a desordenarse y a hundirse.
Como podéis ver en nuestra crítica de la temporada 2 de Bienvenidos a Edén, en los nuevos episodios vais a ver a unos personajes más fuertes y con mucha más decisión a cumplir sus planes. No podemos desvelar mucho, pero sí deciros que, aunque la serie siga teniendo sus fallos ha mejorado un poco respecto a la anterior.
Los nuevos personajes tienen mucho más carisma y su comportamiento sorprende mucho más- También os llamará la atención las nuevas relaciones que se crean. Todavía quedan muchos secretos por ser desvelados, pero las respuestas que hemos obtenido nos han sorprendido mucho. No os podéis perder la cita con el paraíso el próximo viernes 21 en Netflix.
Crítica rápida de ‘Bienvenidos a Edén’: ¿por qué ver la temporada 2?
- Los nuevos personajes le dan más riqueza a la serie
- Mejora respecto a la primera temporada
- Tendremos respuestas a algunos de los secretos mejores guardados