Los mejores estrenos de marzo 2024 en las plataformas

Mejores estrenos de marzo 2024 en plataformas: Pobres criaturas, Such Brave Girls y Taylor Swift The Eras Tour.

Acaba el mes de marzo de este 2024 y con ello llegan los mejores estrenos de las plataformas de streaming para el equipo de Film Hunters. Marzo ha sido un mes que ha tenido un poco de todo, y nuestra lista no podía ser menos. Este me hemos podido conocer cuáles eran las mejores películas para la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, que dieron sus famosos Oscars, y algunas de las nominadas ya han llegado a las plataformas. También hemos podido ver conciertos, documentales musicales y películas y series de la productora de moda: A24. Te dejamos a continuación la lista con la selección de los mejores estrenos de marzo 2024 en las plataformas.

Taylor Swift. The Eras Tour (Taylor’s Version) – Disney Plus+

The Eras Tour (Taylor's Version)

Taylor Swift es un fenómeno de masas y lo ha demostrado con su última gira, The Eras Tour. Haciendo colapsar a Ticketmaster y dejando sin entradas a cientos de miles de fans, la artista decidió hacer llegar el tour a todo el mundo. Tras pasar por los cines a finales del año pasado, ahora el tour se puede encontrar en Disney Plus+.

Para aquellas personas que ya lo vieron en salas, decir que en esta nueva versión se incluyen canciones que la artista decidió cortar en un primer momento, por lo que ahora se pueden disfrutar de las más de tres horas de concierto al completo.

Es verdad que Taylor Swift. The Eras Tour (Taylor’s Version) es seguramente algo que solo los más fans lleguen a disfrutar del todo. No es un documental, no aparece ella hablando. Únicamente es el concierto. Pero es alucinante ver a tantas personas llenando un estadio enorme de Estados Unidos y cantar a voz en grito las canciones. También lo es ver la puesta en escena de toda una gira. Por ello, aunque no seas fan de Swift, creemos que es algo con lo que se puede pasar un buen rato.

Muerte, muerte, muerte – Netflix

Si crees que la generación de relevo salvará el mundo, estoy seguro que Muerte Muerte Muerte, estrenada este mes en Netflix y en Movistar Plus+, te confirmará lo contrario. Esta peli de A24 trae a la mesa una crítica aguda envuelta en una cinta de suspense y terror que deja a la generación de TikTok muy mal parada.

En esta peli, un grupo de amigos se reúne en una casa alejada de todo para pasar un fin de semana de descontrol. No pasa mucho tiempo antes que sus diferencias, problemas e inseguridades salgan a flote, convirtiendo la estancia en un verdadero infierno. Con un final tan absurdo como brillante, la cinta expone lo poco preparados que están los jóvenes de hoy para enfrentarse a la vida y las pocas herramientas emocionales que tienen para hacerlo. Igual de recomendada como película de terror que como critica social.

American Fiction – Amazon Prime Video

Nominada a cinco Oscars, American Fiction acabó la gran noche del cine con la estatuilla a Mejor guion adaptado —por encima de mastodontes como Barbie, Pobres criaturas y Oppenheimer—, y no es de extrañar. El guion de Cord Jefferson, al mando también de la dirección, es una delicia para todos aquellos que amen tanto escribir como su protagonista. Y es que ya lo dijeron en la ceremonia: American Fiction es una película que gustó mucho a los guionistas y escritores.

Siguiendo la vida de Monk (Jeffrey Wright), American Fiction nos cuenta la historia de un escritor negro que lucha por desprenderse de las etiquetas asignadas a su raza en una América que premia no solo los discursos racializados, sino todo aquello que vende a una mayoría que poco tiene que ver con el producto, frente a aquello que los que saben de la profesión consideran «bueno». De este modo, American Fiction se convierte en una magnífica crítica al sector editorial que gustará a todos aquellos a los que interese el mundillo.

American Fiction está disponible con la suscripción de Amazon Prime Video y para nosotros, sin duda, es uno de los mejores estrenos de marzo de 2024 en las plataformas. No te la pierdas.

Pobres criaturas – Disney Plus+

mejores estrenos marzo 2024 plataformas: Pobres criaturas. En la imagen, Willem Dafoe con una cicatriz que le ocupa media cara, desfigurada, y Emma Stone. La imagen está en blanco y negro.

La última película de Yorgos Lanthimos llega a Disney Plus+ tras haberse convertido en una de las grandes apuestas en la temporada de premios. De las 11 nominaciones con las que contó en la pasada gala de los Oscars, Pobres criaturas se alzó con 4 estatuillas. La más importante de ellas la de Mejor Actriz para Emma Stone, y es que se sale en esta película.

Una especie de Frankenstein moderno donde un cirujano juega a ser Dios con sus experimentos. Uno de ellos es Bella, la protagonista, que vive encerrada en con el doctor, cuando lo que quiere es ver el mundo.

Pobres criaturas no es una película convencional, y es que sigue la estela de toda la filmografía del director griego. Es explícita, a veces desagradable, pero de la que destaca ese trasfondo feminista que trae consigo el personaje de Bella, que no parará de hacer, descubrir y viajar por ningún hombre, aunque quieran controlarla. Eso sí, no es una película para ver con tus padres.

Mary & George – SkyShowtime

Julianne Moore y Nicholas Galitzine es una pareja protagonista que jamás pensabais que necesitabais, pero así es; logrando cada uno unas actuaciones sobresalientes. El dúo está decidido a convertirse en uno de los más impresionantes de la pantalla y van por el buen camino.

Esta miniserie nos relata la historia de la condesa de Buckingham, quien engatusó a su hijo para que lograra seducir al rey Jacobo I y convertirse así en su amante todopoderoso. Un drama histórico con muchas intrigas, asesinatos, sexo, traiciones… Lo tiene todo, pero sobre todo te enganchará con unos personajes con mucho carácter que dan un espectáculo en cada minuto de Mary & George.

Hope on the street – Amazon Prime Video

La docuserie Hope on the street llega a Amazon Prime Video para acompañar el lanzamiento del mini álbum homónimo de J-Hope, uno de los miembros de la banda BTS. Estos formatos audiovisuales son algo muy presente en los últimos álbumes de los miembros del grupo surcoreano, como fue el caso de Agust D con SUGA: Road to D-DAY. Este último, disponible en Disney Plus+.

Este documental, disponible desde el día 28, acompaña a J-Hope y al bailarín y coreógrafo Boogaloo Kin, junto a otros bailarines, por Seúl, Gwanju, Osaka, Nueva York y París mientras exploran diferentes estilos de baile y lo que significa para J-Hope la danza.

Tanto en el álbum como en la docuserie se harán referencias a los inicios del artista como bailarín, con referencias directas al grupo de baile Neuron, y su visión actual. Y como siempre que hay nuevo contenido de BTS en las plataformas, no podemos evitar mencionarlo entre los mejores estrenos de marzo de 2024.

Habilidad física (Physical 100), temporada 2 – Netflix

Si os gusta el formato reality Habilidad física es una de las mejores opciones que encontraréis en Netflix. Con una exitosa primera temporada cien nuevas personas se adentran en un mundo paralelo en el que tendrán que luchar por demostrar que son los más fuertes. Algunos de ellos serán conocidos atletas, policías, militares… pero también habrá influencers del mundillo y algunas caras conocidas de otros programas de la plataforma.

Si en la primera temporada vimos retos como la lucha cuerpo a cuerpo, mover un barco a pulso y otras pruebas que cualquier humano sería incapaz de hacer esta segunda temporada promete unos desafíos mucho más difíciles. Además, saben jugar muy bien con la tensión que se genera y siempre dejan con ganas de más al final de los episodios. Esta es la mejor manera de desestresarse y vitorear a tus luchadores favoritos hasta que se proclame quién es el más fuerte.

Such Brave Girls – Filmin

Este mes de marzo la serie británica Such Brave Girls ha llegado al catálogo de la plataforma Filmin. Esta comedia cuenta la vida llena de traumas de las hermanas Josie y Billie, polos opuestos, y de su madre poco convencional Deb, que no sabe ni quiere tratar con ellas.

Such Brave Girls no es una comedia cualquiera, ya que se trata de una comedia bestia, irónica y sin ningún tipo de filtro, que juega con situaciones que solemos ver tratadas de otra manera en la ficción, como son el suicidio, las autolesiones, los embarazos no deseados o la pobreza, entre muchos otros ejemplos. Esto hace que Such Brave Girls sea una comedia gamberra, incómoda para algunos y magistral para otros, pero sin duda, que no deja indiferente a quien la vea, sea por los motivos que sea. Algo diferente a lo que solemos ver, que puede recordar a Autodefensa, serie también de Filmin, pero que al contrario de esta, ofrece unos personajes profundos a los que acabas cogiendo cariño y una trama bien llevada de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio