Los mejores estrenos de abril 2024 en las plataformas

mejores estrenos plataformas abril 2024

Adiós marzo, hola abril. Como cada mes nuestro equipo se pone manos a la obra y os queremos destacar los mejores estrenos en plataformas en este mes de abril 2024. Tenemos casos reales, realities y un poquito de Oscars. Estos han sido los más destacados y que esperamos que los hayáis disfrutado tanto como nosotras.

El caso Asunta – Netflix

Está siendo lo más comentado en redes desde su pasado estreno a finales de abril. La serie El caso Asunta, protagonizado por Candela Peña, Tristán Ulloa y Javier Gutiérrez, está basada en el caso de la niña Asunta, que fue encontrada muerta y cuyos padres fueron detenidos y posteriormente encarcelados como autores del crimen.

Para los amantes de los true crime, esta es una serie perfecta, encima con una historia que tenemos más reciente y más cerca de nosotros. Pero hay que recordar
que se trata, al fin y al cabo, de una ficción basada en hechos reales. Ya lo avisan al finalizar cada episodio, que para conseguir la narración que se quería, algunos
elementos se han ficcionado, pero al final la historia está ahí. Y ayuda tener a Candela Peña en la piel de la madre de Asunta. Qué barbaridad de actuación. Dejas
de ver a la actriz para ver al personaje, y eso es algo de admirar.

Robot Dreams – Movistar Plus+

Por fin llega a plataformas la nominada española en los pasados Oscars a Mejor Película de Animación. Aunque no se lo llevara (perdiendo contra Studio Ghibli), Robot Dreams ha conseguido ganarse el corazón de los espectadores con su historia de amistad entre un perro y un robot, llena de tristeza pero también de esperanza.

Es una de esas películas que te dejan un poco hecho pedazos. Ese sentimiento de querer que pase algo en pantalla y que no te lo muestren, te deja a veces un vacío muy grande. Pero Robot Dreams también es una lección de vida en sí misma; es una carta de amor a esas amistades que se perdieron un día por el camino pero que siempre llevas presente. Pero también es una carta de amor a esas cosas nuevas que nos encontramos en la vida y que nos hacen enamorarnos de nuevo de la vida.

El círculo (The Circle EEUU), temporada 6 – Netflix

El círculo no deja de prosperar en la plataforma y ya va por su sexta temporada. Hace un tiempo os hicimos un análisis de la cuarta temporada (posiblemente una de las mejores del reality) y este mes sus nuevos episodios se cuelan en los mejores estrenos de plataformas de abril 2024.

El concurso sigue las mismas normas que siempre: cada concursante está en un apartamento y solo pueden comunicarse con los otros a través del chat. Pero esta vez hay un elemento nuevo que ninguno de los concursantes espera: la IA entra en juego. Esa es una de las mayores novedades y es que uno de los jugadores será Inteligencia Artificial y, según el programa, no hay manipulación detrás. También hay otras que cran también más salseo y conflictos. Así que… ¿quién conseguirá esta vez llevarse el premio y establecer más relaciones?

Anatomía de una caída – Movistar Plus+

La ganadora al Oscar a Mejor Guion Original por fin llega a Movistar Plus+. Anatomía de una caída se alzó con la estatuilla gracias a una historia llena de suspense, donde no sabes qué va a pasar hasta el final. Narra la historia de Sandra, interpretada por la actriz alemana Sandra Hüller, una escritora que vive junto a su marido y a su hijo ciego en los Alpes. Cuando se encuentran el cadáver del marido, Sandra es arrestada ya que no están seguros de que fuera un suicidio.

Aquí empezará un largo proceso judicial donde se expondrá ante todos la turbulenta relación que mantenía en matrimonio, haciéndola aún más sospechosa. Al final, el peso de Anatomía de una caída lo lleva Hüller, que estuvo nominada por este papel a numerosos premios, incluido el Oscar a Mejor Actriz. Es una actuación magnífica que hace que no puedas quitar el ojo de la pantalla durante las más de dos horas de película. Y eso que la mayor parte del film transcurre en un juzgado, que puede hacer que se pierda el interés. Pero a la vez podemos sacar en claro que muy pocos soportaríamos un juicio en Francia. Son una película en sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio