¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar el país de Oz a través de las baldosas amarillas? Todo el mundo alguna vez hemos oído esa historia. Más de 20 años son los que lleva el musical de Wicked en Estados Unidos y Londres y hace tan solo unos días se ha anunciado que en 2026 llegará a Madrid. Pero eso no es lo que ocupa nuestra crítica de hoy, sino que este viernes 22 llegará la adaptación al cine de Wicked.
Con el denominado Barbenheimer 2.0, Gladiator II y Wicked competirán a partir de esta semana en las salas de cine. El cine de romanos y los musicales vuelven a estar de moda gracias a ellos.
La historia de las brujas ahora en el cine
Wicked es la historia de las brujas de Oz protagonizada por Cynthia Erivo en el papel de Elphaba y Ariana Grande que interpreta a Glinda.
Elphaba siempre ha sido una incomprendida por el inusual color verde de su piel que aún no ha descubierto todo el poder que guarda dentro. Mientras tanto, Glinda es una chica popular que siempre ha tenido lo que ha querido. Ambas se conocen siendo estudiantes de la Universidad de Shiz en Oz y aunque al principio tengan que limar alguna aspereza que otra irán forjando una fuerte amistad que nadie se podía imaginar cuando ambas se conocieron.
Se hace justicia al musical
No vamos a ahondar mucho más en la historia porque para quien todavía no la conozca le invitamos a descubrirla. Mencionemos mejor que desde el principio los números musicales son únicos y espectaculares a nivel de producción con un detalle y mimo impresionante. Muchos títulos de estos últimos años no han parecido convencer al público, pero Wicked va a hacer que el género musical reviva y gane más aliados.
La película abre con «No one mourns the Wicked», y no faltan las míticas canciones «Popular», «One Short Day» o «Defying gravity», con la que se os pondrán los pelos de punta e incluso os arrancaréis a cantar. Sus canciones siempre han sido alabadas por el público y aquí no va a ser menos.
Un reparto a la altura
Ya sabíamos que ambas protagonistas eran muy fuertes y todo el mundo conoce sus voces; han sabido sacarle todo su jugo a cada canción y a cada escena. Pero no solo ellas; también nos ha emocionado ver en la pantalla grande a Jonathan Bailey (Los Bridgerton) en el papel del príncipe Fiyero, todo un galán para las mujeres. Además de Jeff Goldblum y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) con unos personajes más interesantes de lo que parece.
La historia a pesar de ser conocida por todos la han sabido llevar muy bien; aunque sí os soy sincera la única cosa negativa es que se me ha hecho un pelín larga (dura 2h 40min). Eso que no quita que sea una película que me haya gustado mucho y con la que me haya emocionado. Es una cinta divertida que te hace reír a la vez que emocionarte cuando toca. Tampoco faltan las enseñanzas, siendo la más importante la de que ser diferente no es malo.
También habrá alguna sorpresita para los más fans que no os vamos a desvelar. Pero lo que sí os confirmamos es que habrá una segunda parte que se espera que llegue dentro de un año. ¿Veremos a Dorothy y sus famosos zapatos rojos? ¡No os la perdáis este viernes en cines!
Crítica rápida de Wicked, ¿por qué ver la película?
- Aunque sea una historia conocida vas a disfrutar mucho la película
- Todo está cuidado al detalle
- Película obligatoria para los fans de los musicales