Crítica ‘Project Wolf Hunting’, un barco que flota en sangre

critica project wolf hunting

Corea está en uno de sus mejores momentos audiovisualmente hablando. Hace poco escribimos sobre Hunt, la primera película que dirigía Lee Jung Jae. Ahora os hablamos de otra película surcoreana que llega el día 17 a los cines. Hoy toca crítica de Project Wolf Hunting.

La película está dirigida y escrita por Kim Hong Sun (Byeonshin). Se marcó el objetivo de tener una película de terror gore y es lo que ha conseguido. Bajo mi punto de vista, no hay tanto terror como tal pero sí que es muy gore. Project Wolf Hunting cuenta cómo un grupo de peligrosos delincuentes coreanos tienen que ser trasladados en un buque de carga desde Manila a Busan. En el barco los acompañan el capitán de policía Seok Woo (Park Ho San) y otros veintidós detectives experimentados. Pronto la prisión flotante toma su rumbo tranquilamente… hasta que ocurre el motín que lo pondrá todo patas arriba.

Una cárcel sobre el mar

La trama, según van avanzando los minutos, puede que a alguien resulte absurda y sin sentido, pero ese es el viaje al que nos quiere llevar la película. No importa la trama sino la desesperación, la lucha y la idea de salvarse quien pueda. En las dos horas que dura la película pasan muchísimas cosas en las que todos los personajes lucharán por la libertad.

Y por personajes no será, porque sí, hay bastantes. Además, no hay un protagonista como tal, sino que cada preso tendrá su momento importante (ya sea para ver cómo muere o cómo se salva). El reparto lo forman Seo In Guk, Sung Dong Il, Choi Gwi Hwa, Jung So Min, Dong Yoon Jang, Jeong Hwan Park, Moon Sung Jung y Jang Young Nam. Si os gustan los k-dramas reconoceréis a la mayoría de alguno. Todos ellos se juntan para una película que no podríamos llamar coral, pero sí decir que tienen su momento de pantalla.

Creo que el surrealismo es uno de los grandes protagonistas de la película. También lo son los litros y litros de sangre que se han empleado. Si sois algo sensibles con ese tema no os recomendamos ver Project Wolf Hunting. Pero sí no os importa, vais a ver algo sangriento con un resultado brutal. La exageración llega a estar justificada y se convierte en su mayor atractivo.

Una trama hecha para disfrutar

Los coreanos siempre juegan mucho con la fantasía y aquí lo consiguen una vez más. Ya os podéis imaginar qué puede pasar por el nombre de la película, pero se alejará un poco de los tópicos. Si buscáis una película con un buen guion, esta no es vuestra opción. Algo que quiero dejar claro con la crítica de Project Wolf Hunting es que está hecha para disfrutar de una historia sin pretensiones, de las escenas de lucha, de las persecuciones y de la tensión que existe en cada momento. Personalmente me reí mucho en el cine y lo viví como si estuviera en ese barco.

Project Wolf Hunting es una película con la que os vais a reír, puede que asustar y pasarlo muy bien. Acción, violencia y unos giros de guion que aceleran el ritmo de la película. Llega el 17 de febrero a los cines.

Crítica rápida de Project Wolf Hunting: ¿por qué ver la película?

  • Está hecha para divertirse viéndola
  • Un reparto muy reconocido que está irreconocible
  • Tiene mucha sangre y lucha, cosa que a veces necesitamos aunque no lo sepamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio