Los mejores k-dramas de 2022: el top 10 que no te puedes perder

En Film Hunters somos muy fans de los k-dramas. En la sección de Corea del Sur de World Hunters podéis ver algunos de los que hemos hablado más detenidamente —como el spin-off de La casa de papel: Corea—. Sin embargo, como cada fin de año, toca recapitular qué ha sido lo mejor del año. Y los k-dramas no podían quedarse atrás, así que hemos elaborado un top 10 con los mejores k-dramas estrenados en 2022. ¿Quieres saber cuál es nuestra selección? ¡Dentro ranking!

10. Infierno para solteros (Single’s inferno)

Lo primero que hay que decir es que Infierno para solteros no es realmente un k-drama, pero como si lo fuera. Entraría más en la temática de reality, pero debíamos ponerlo en este top porque lo que sucede se asemeja mucho a uno de nuestros dramas favoritos. Se podría decir que es La isla de las tentaciones coreana, pero muy diferente.

En este programa varios solteros estarán atrapados en la Isla del Infierno, de la que solo pueden escapar si se emparejan con alguien. De esa forma los que encuentren pareja podrán ir al Cielo, donde hay comida y habitaciones de lujo donde podrán pasar la noche y conocerse más. Los demás tendrán que quedarse en el Infierno y valerse por sí mismos.

Si queréis ver un formato diferente y emocionaros por ver cómo surge el amor Infierno para solteros es vuestra mejor opción. Además, acaba de estrenarse la segunda temporada en Netflix. Nuevas parejas, traiciones, juegos y mucho más.

9. Soundtrack #1

Mejores k-dramas 2022 top 10

Disney + ha empezado a apostar por los k-dramas y los contenidos surcoreanos. Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de añadir uno a nuestro top 10 con lo mejor del año. El elegido ha sido Soundtrack #1, una apuesta diferente dentro de los k-dramas por su número de capítulos. Tan solo cuatro episodios componen esta bonita y sencilla historia de amor entre dos amigos de toda la vida. Sus aventuras, desventuras y sentimientos.

¿Y cuáles son sus mayores atractivos? Además de su brevedad, lo que hace que sea fácil hacer un maratón en tan solo un día —del que disfrutarás seguro—, el elenco que la compone. Y cuando decimos el elenco, queremos decir el actor Park Hyung-sik, uno de los recurrentes en las historias románticas coreanas. Podrás encontrarle en series como Strong Woman Do Bong-soon (Netflix) y Happiness entre otras. Y aunque esta última utiliza la temática zombi, es innegable la capacidad del actor para conseguir un aura romántica en cada serie que protagoniza.

Soundtrack #1 no es la excepción. Y si estás buscando una serie ligera, amena, romántica y con el trope best-friends to lovers (o mejores amigos a enamorados) no te la puedes perder.

8. Shooting stars

Si hablamos de Corea hay que hablar del mundo del entretenimiento. Y Shooting Stars se mete de lleno. El k-drama cuenta la historia de varias personas que trabajan en una empresa de entretenimiento ya sean relaciones públicas, managers, gerentes o reporteros, sin olvidarnos de los famosos.

Pero los protagonistas principales serán Oh Han Byul (Lee Sung Kyung) y Gong Tae Sung (Kim Young Dae). Ella es la responsable del departamento de relaciones públicas de Star Force Entertainment.  Él es uno de los actores estrella, amable con el público pero tímido detrás de cámaras.

Ellos y unos maravillosos personajes secundarios nos transmiten una historia divertida, emotiva e incluso inesperada en otras ocasiones. Sin duda, uno de los mejores k-dramas de este año 2022 con un romance que todo el mundo debe ver.

7. Mañana (Tomorrow)

Mejores k-dramas 2022: Tomorrow

Un drama como Tomorrow era muy necesario. Joon Woong (Ro Woon) es un joven perfecto a ojos de todo el mundo pero al que le está resultando difícil encontrar trabajo. Una noche, después de un accidente y entrar en coma, se encuentra con los ángeles de la muerte Gu Ryeon (Kim Hee Sun) y Im Ryoog Gu (Yoon Ji On). Ellos dos pertenecen a un equipo de gestión de crisis cuyo objetivo es salvar a las personas que se quieren suicidar. Joon Woon se unirá a ellos.

Era una idea arriesgada y delicada, pero a la vez novedosa. Y es que con una base que cuenta cómo Joon Woon va creciendo como persona, sobre todo es una historia sobre el suicidio. Todos los episodios serán duros a su manera, algunos más que otros. Y sí, vais a llorar. Pero era necesario tener un k-drama así, ya que es un tema tabú del que pocas veces se habla. Aquí lo hacen de una manera más amable y conmovedora. Y es por ello que se ha colado en nuestro top de k-dramas de este año 2022.

6. Las hermanas (Little Women)

Mejores k-dramas 2022: Las hermanas

Como su nombre desvela, Las hermanas es una libre adaptación de la novela del mismo título (en inglés, Little Women o Mujercitas en la versión española) escrita por Louisa May Alcott, pero la historia será muy diferente a la que hemos visto en otras ocasiones.

Cuentan la historia de tres hermanas, Oh In Joo (Kim Go Eun), Oh In Kyung (Nam Ji Hyun) y Oh In Hye (Park Ji Hoo), que se involucran en un caso que las lleva a luchar contra la familia más influyente de Corea del Sur. In Joo es la mayor y a la que le preocupa más el tema del dinero como protección. La mediana es In Kyung, una reportera a la que nadie le puede parar los pies; y más ahora que tiene entre manos un misterioso caso. In Hye es la más joven. Es estudiante de una escuela de arte y a veces siente que sus hermanas hacen demasiado por ella.

Esta es una historia oscura y con mucho drama a la vez que sofisticada y discreta. El poder y la ambición los llevará por un camino sin color. Está llena de giros e imprevistos que nos dejarán con la boca abierta. Otro de los puntos fuertes es la mezcla de géneros que emplean para contarnos esta historia, que ya está completa en Netflix.

5. Estamos muertos (All of us are dead)

Mejores k-dramas 2022 top 10: Estamos muertos.

Uno de los primeros k-dramas que pudimos ver este 2022 fue Estamos muertos. Uno de los especímenes raros de series surcoreanas que llegan a occidente con fuerza a través de Netflix. Y es que, a diferencia de muchos de los k-dramas que veréis en este top 10, no acostumbra a tener la duración ni extensión típica de las series del país.

Un total de 12 episodios que, en su mayoría, no llegan a la hora de duración, componen esta serie que cuenta la vida de los estudiantes de un instituto cuando el apocalipsis zombi llega a su lugar de estudios. Encerrados en el centro, con zombis por todas partes, tendrán que luchar por sobrevivir y no ser mordidos mientras intentan buscar un modo de salir del punto de peligro.

Estamos muertos se ha convertido en un k-drama imprescindible, sobre todo si disfrutaste de éxitos como El juego del calamar. Y, también, se ha convertido en una de las mejores series de zombis que se ha hecho en los últimos tiempos. Si te gusta el género apocalíptico, las historias de instituto y, además, los k-dramas, no puedes perdértela. Está disponible en Netflix y todo apunta a que en 2023 estrenará su segunda temporada.

4. Alquimia de almas (Alchemy of Souls)

Mejores k-dramas 2022: Alquimia de Almas

Alquimia de almas se ha colocado como uno de los mejores k-dramas históricos de este año 2022; rozando además los primeros puestos de este top. Aunque de historia como tal solo tiene la ambientación, pues la fantasía y la magia son los grandes protagonistas de esta historia.

El drama cuenta la historia de cuatro personas que cambian de almas después de enfrentarse a espíritus celestiales. En Daeho, Jang Wook (Lee Jae Wook) proviene de una familia noble y guarda un secreto desde su nacimiento del que habla todo el país. Se le puede considerar un alborotador, pero cuando Mu Deok Yi (Jung So Min) se cruza en su camino todo cambiará. Ella es una guerrera nata cuya alma está atrapada en un cuerpo mucho más débil.

Esta es una historia elaborada, con mucha acción, traiciones, villanos, comedia incluso, y unos efectos que nos dejarán sin palabras. Han conseguido crear un mundo tan fascinante que ahora mismo se está emitiendo la segunda temporada en la que nos aclaran esos pequeños cabos sueltos que nos dejaron. Sin duda, un imprescindible.

3. Veinticinco, veintiuno (Twenty-Five, Twenty-One)

Un poco antes que el mejor k-drama de 2022 se estrenó Veinticinco, veintiuno. Como es un clásico dentro del género, cuenta una historia de amor, sí, pero si por algo se diferencia esta serie es por el gran peso que tiene la amistad en ella. Y por el deporte que practica la protagonista, Na Hee-do (Kim Tae-ri): la esgrima.

La esgrima es un hilo conductor para toda la serie y el punto de arranque. Porque el sueño de Hee-do es convertirse en esgrimista profesional, tal y como la aclamada Ko Yurim (Bona), una esgrimista a la que admira. Sin embargo, para Hee-do llegar a sus metas parece un camino lleno de obstáculos. Tal y como se encuentra la vida de Baek I-jin (Nam Joo-hyuk). Cuando por casualidades del destino las vidas de ambos se crucen, descubrirán que nada es tan malo si tienen la compañía del otro.

Veinticinco, veintiuno tiene todos los elementos típicos de un k-drama, pero se las apaña para conseguir una de las historias más bonitas y conmovedoras del género. Una que habla de amor, cariño, amistad, esfuerzo y sueños. Y su final supone también uno de los puntos fuertes del k-drama.

2. Woo, una abogada extraordinaria (Extraordinary Attorney Woo)

Del segundo puesto en nuestro top 10 de los mejores k-dramas de 2022 ya os hablamos largo y tendido en la web. Y no podía ser otro más que Woo, una abogada extraordinaria. La serie sobre una abogada autista y su difícil incursión en el mundo laboral llegó también a Netflix (porque aunque Disney + cada vez está apostando más por el género, Netflix sigue siendo la líder indiscutible en él) en julio.

Woo, una abogada extraordinaria no deja de ser una serie de abogados. Y por tedioso que pueda parecerle a algunos, el k-drama lo sabe llevar muy bien. Woo se enfrenta a lo largo de la serie a diferentes casos y, además, desarrolla su propia historia personal. Una en la que cabe el amor. Y no vamos a mentir: es una de las mejores cosas. Porque pocas son las ficciones que se atreven a dar cabida a este tipo de discapacidades en historias de corte romántico, y este k-drama lo consigue con un excelente resultado.

1. Propuesta laboral (A Business Proposal)

Mejores k-dramas 2022 top 10: Propuesta laboral

Y llegó su turno. El del mejor k-drama de 2022. Al menos, para el equipo de Film Hunters. En febrero comenzó la emisión de esta serie en Corea del Sur, y una semana más tarde aterrizaba en Netflix con dos capítulos semanales que sabían a poco. Porque si de algo se caracteriza esta serie es por sus finales impactantes, su agilidad y lo muchísimo que engancha.

Propuesta laboral cuenta la historia de Shin Ha-ri (Kim Sejeong), una trabajadora de una empresa que desarrolla alimentos envasados que tiene una mejor amiga de familia adinerada, Jin Young-seo (Seol In-ah). Pero en las familias con dinero no es oro todo lo que reluce, y el padre de Young-seo está empeñado en casar a su hija con algún importante empresario, aunque ella no quiere. Por eso, cuando le toque ir a la última cita pedirá ayuda a su mejor amiga para que se haga pasar por ella y espante a su pretendiente.

Pero en la vida de Ha-ri las cosas no salen como espera y, cuando llegue al lugar de la cita, descubrirá que el pretendiente de su amiga no es otro que el jefazo de su empresa. A partir de aquí, Ha-ri luchará porque Kang Tae-moo (Ahn Hyo-seop) no descubra que la misteriosa chica de la cita no es ella, a la vez que este le propone un plan que no podrá rechazar…

Todo esto lleva a momentos muy surrealistas y divertidos además de dos bonitas historias de amor. Porque además de todo esto, si Propuesta laboral se ha colado en el primer puesto de este top 10 de los mejores dramas de 2022 es porque es un k-drama redondo. No solo tiene una pareja protagonista de lo más interesante, sino que los secundarios, en muchas ocasiones, llegan a superar a los personajes principales. Un k-drama nuevo y refrescante que no te puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio