El 3 de agosto de 2023 se estrenaba la segunda temporada de Heartstopper. Un nuevo capítulo en la vida de sus protagonistas, Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor), pero también de aquellos secundarios que quedaron un poco más relegados para darle su espacio a la pareja protagonista. El próximo 3 de octubre se estrenará la tercera temporada de una de las historias queer más alabadas por el público y como sabemos que la espera entre temporadas es dura y la memoria a veces nos juega malas pasadas, te dejamos con un resumen de la temporada 2 de Heartstopper para que tengas fresco qué sucedió antes del estreno de la tercera.
Como ya os comentamos en el resumen de la primera temporada de Heartstopper, la segunda temporada —cuya crítica también podéis leer en la web— comienza con Nick y Charlie habiendo comenzado su relación. Una que es muy reciente y de la que son conscientes solo unas pocas personas de su círculo. Pero por poco tiempo. Nick ha descubierto que es bisexual y, aunque todo el mundo asume que es heterosexual, quiere «salir del armario».
Nick y su salida del armario
De hecho, así es como se llama el primer episodio de la temporada. También es un buen resumen para todo lo que les sucederá a Nick y a Charlie a lo largo de los 8 episodios que la componen. Porque aunque todo el mundo sabe que Charlie es gay… muy pocos saben que Nick es bisexual. Y quiere decirlo.
Las dudas de Nick y lo difícil que le es confesar su sexualidad a su entorno será uno de los ejes del desarrollo del personaje. Este comenzará diciéndoselo a su amiga Imogen (Rhea Norwood), posteriormente al círculo más cercano y queer de Charlie, luego a algunos compañeros de rugby, posteriormente a su padre y su hermano y, al final de la temporada… al resto del mundo a través de su Instagram, donde publicará una foto con Nick con el texto: «Novios (en realidad, soy bi)».
Pero hasta llegar a ese punto, Nick tendrá que enfrentarse a sus dudas. Al qué dirán. A un hermano mayor que le juzga simplemente por su condición sexual. Y a un padre estricto y lejano que ya no le conoce en absoluto y al que tiene la imperiosa necesidad de contentar. Pero Nick supera todo esto y, finalmente, consigue salir del armario. Como él necesita, sí, pero también como parece necesitar Charlie.
Charlie: inseguridades y trastornos de la alimentación
En la primera temporada de Heartstopper se trató a fondo el bullying que sufrió Charlie y cómo Nick intentó protegerle. Y aunque nada más comenzar la segunda temporada de Heartstopper parece que Charlie ha alcanzado, al fin, la felicidad, los fantasmas del pasado no tardarán en volver.
Ben (Sebastian Croft) comenzará a sentir celos de Charlie y Nick y el hecho de que intente hablar las cosas con Charlie no facilitará las cosas para el moreno. El recuerdo del abuso que ejerció Nick sobre él y cómo le trató en el pasado, le hará intentar evitar la situación todo lo posible y canalizar sus sentimientos en, como él mismo dice, «lo único que puede controlar»: la comida.
Nick no tarda en darse cuenta de que Charlie no come todo lo que debería. Dice estar lleno aún cuando Nick sabe que no ha comido apenas. Remueve la comida en el plato mientras está con los demás. Finge que va a comer en casa y no lo hace… Todo esto acaba pasando factura a Charlie que, en medio del viaje que las dos escuelas —la masculina Truham y la femenina Higgs— hacen, acaba desmayándose.
Nick, sus compañeros y los profesores que les acompañan apoyan a Charlie, que confiesa a su novio el problema que tiene con la comida. Y aunque al terminar la temporada ese cabo queda suelto, en el último capítulo hay un momento de acercamiento entre la pareja. Charlie promete a Nick contarle todo, y eso comienza por explicarle qué sintió cuando el hacían bullying por ser gay. Una explicación que, unos capítulos antes, sirvió para que Charlie cerrara la puerta definitivamente a Ben. Charlie no podía perdonarle por lo que le hizo. Y con la promesa de Ben de cambiarse de colegio, parece que, al menos, esa puerta queda cerrada de cara a la siguiente temporada.
Más relaciones queer entre el Truham y el Higgs
Si por algo destaca Heartstopper es por ser una serie que representa a todos los tipos de sexualidad existentes. O los máximos posibles. Desde la bisexualidad de Nick, pasando por la homosexualidad de Charlie hasta la transexualidad de Elle (Yasmin Finney). De hecho, una de las parejas que más peso tiene en esta segunda temporada es la conformada por Elle y Tao (William Gao).
Ya lo vimos en la primera temporada, pero a Tao y a Elle los unía una fuerte amistad que en esta temporada se irá transformando rápidamente al amor. Las dudas de ambos harán que, tras una desastrosa primera cita en la que Tao intenta impresionar a Elle, decidan ser amigos… Pero no por mucho tiempo. El amor acabará triunfando. Y aunque entre ambos caerá la sombra del futuro incierto cuando a Elle la admitan en una escuela de arte para comenzar a estudiar el próximo curso… Acaban con una relación sólida la temporada.
Otra de las relaciones que explorarán esta temporada es la de Tara (Corinna Brown) y Darcy (Kizzy Edgell). Aunque las chicas ya habían salido del armario públicamente, todavía tenían problemas que resolver. La relación de Darcy con su madre no es buena y eso hace que cuando Tara le confiese que la quiere, no se lo termine de creer. Para no preocuparla, tampoco quiere contarle los problemas que tiene en casa… Hasta que acaban estallando. Finalmente, tras un baile de fin de curso un tanto desastroso —en el que Tara va a buscar a Darcy, que aparece tarde en el lugar— ambas chicas se confiesan su amor y se sinceran.
Pero la segunda temporada de Hearstopper no solo abordará las relaciones de los estudiantes, también lo hará con las de los profesores. Descubriremos que la entrenadora Singh (Chetna Pandya) está felizmente casada con una mujer. Además, en el viaje de París, los profesores que acompañan al alumnado —Ajayi (Fisayo Akinade) y Farouk (Nima Taleghani)— acabarán comenzando una relación que esperamos que se desarrolle más en la tercera temporada.
La asexualidad, el nuevo tema a tratar
Y entre tantos besos entre parejas queers, amor entre unos y otros y diversidad sexual… Faltaba un tema que tocar que se trata en esta segunda temporada de Heartstopper. Siempre hemos visto a Isaac (Tobie Donovan) rodeado de libros, principalmente de romance, pero nunca con un interés amoroso. Y cuando vea que todos sus amigos empiezan a relaciones románticas, Isaac se sentirá impulsado a hacer lo mismo con David (Jack Barton) cuando descubra que este tiene un crush con él. Pero después de su primer beso… sentirá que algo va mal en él.
Ya se podía intuir por las miradas que lanzaba a sus compañeros, pero para Isaac la segunda temporada de Heartstopper terminará abrazando su nueva identidad: el espectro aromántico/asexual. Un libro de la biblioteca, igual que otros tantos que se ha leído, será el encargado de abrirle las puertas a este mundo. Aunque a diferencia del resto de historias de esta temporada, probablemente la de Isaac sea la que quede más abierta de todas. Esperamos que para tener un desarrollo más extenso en la tercera temporada.
¿Y cómo acaba la segunda temporada de Heartstopper? Con Charlie saliendo de casa de Nick, tras abrirse en canal ante él, a punto de mandarle un mensaje con un «te quiero» por Instagram. No llegamos a ver si lo envía, pero lo que queda claro es que la tercera temporada de Heartstopper será la encargada de tratar los sentimientos más profundos de la pareja protagonista… y seguramente nos depare alguna que otra sorpresa. Y ahora que has leído todo lo que sucedió en la temporada 2 de Heartstopper gracias a este resumen, puedes lanzarte a por la tercera y su buena dosis de relaciones bonitas, sanas y necesarias.