Resumen de ‘The Winchesters’ 1×03: ¿qué pasó con Mary en el tercer episodio?

Crítica de The Winchesters 1x03

Nueva semana y nueva aventura en nuestra resumen de The Winchesters 1×03. Después del segundo episodio, esta vez no tendrán que irse muy lejos para encontrar un monstruo, está más cerca de lo que se esperan.

Todo ocurrirá en Lawrence, en la casa de los vecinos de Mary. Vemos a una niña, Carrie (Avangeline Friedlander), que no encuentra su muñeca y llama a su madre preocupada. Ella volverá en unos días y mientras, se está haciendo cargo su hermano. Poco después aparecerá la muñeca. Eso supondrá que aparezca un saco y de él salgan unas manos que rapten a la niña.

El manual del cazador

Después de la intro, Dean (Jensen Ackles) nos habla de la caza. Nos dice que no hay un manual que indique cómo hacer las cosas, un cazador sigue sus instintos. Aunque también hay que tener cuidado con eso. Porque cazar no es algo que se pueda hacer solo. Se necesita a la familia y amigos cerca, o si no caerá en la perdición.

Y después de esto volvemos con Mary (Meg Donnelly) y John (Drake Rodger). La búsqueda de Samuel es algo que llevamos viendo desde el principio, pero es que tampoco se sabe donde está la madre. Con sus dos padres desaparecidos el único pensamiento que tiene Mary es el de dejar la caza. John, mientras tanto, para alejarla de ese camino invita a Mary al cine, pero ella está más centrada en los monstruos que en otra cosa. Así que se irá a hablar con Ada (Demetria McKinney)  dejando al chico tirado.

Recordemos que Ada tuvo un demonio dentro y gracias a su eco es capaz de averiguar su plan. Ahí descubre que el demonio buscaba lo mismo que el padre de Mary: la caja matamonstruos. Así que… ¿por qué es importante? No lo podremos descubrir porque Carlos (Jojo Fleites) interrumpe en la sala anunciando que hay un montón de policía en la casa de Mary.

Crítica de The Winchesters 1x03

Un reencuentro con el pasado

Irán corriendo a ver qué sucede. Están allí por sus vecinos. Ford (Trayce Malachi), el hermano mayor, vio que su hermana no estaba y les llamó. Entre la policía aparecerá alguien conocido para John: Betty (Andrea Londo). Una antigua amiga con la que tuvo mucha historia y la cual descubriremos al final del episodio.

No sabemos qué ha sido, pero si que la niña está en un lugar lleno de juguetes y otros objetos, todo recubierto de alfombras y telas en las que algo recorre los pasillos. El niño les ha dicho que “algo” raptó a su hermana y todos toman por loco. Todos excepto Mary, que promete recuperar a su hermana.

Una vez más gracias a Lata (Nida Khurshid) descubrirán de qué se trata: Bori Baba. O también conocido por el nombre común de hombre del saco. Un monstruo que coge objetos que la gente ha perdido. Cuando el objeto aparece, también lo hace un saco. Y rapta a la gente a la que introduce en su laberinto del que no pueden salir.

Después de proteger más aun la casa del niño no servirá de nada cuando “alguien” llama a la puerta saliendo de esa protección. Ahí está el saco, al lado de una horquilla de Carrie. Y como podemos esperar, también es secuestrado.

Que viene el hombre del saco

Betty irá a ver cómo está el niño pero solo se encontrará a un extraño John que intenta tapar su desaparición. La policía no se fía mucho pero lo dejará pasar esta vez.

Mary cuando se da cuenta de lo que ha ocurrido se querrá meter en el saco para rescatar a los niños. John no estará muy de acuerdo, pero ella le convence diciéndole que ya la encontró una vez y puede hacerlo una vez más.

Lata intentará descubrir cómo vencer al hombre del saco. No encontrará mucho, solo que el monstruo no puede vivir en nuestro mundo. Y deberán tener cuidado porque si muere, también lo hace todo lo que esté dentro del saco.

Dentro del saco Mary encontrará a los niños y ahora solo queda encontrar la forma de salir. John será el que de con la solución. Dentro del saco hay multitud de objetos, así que para comunicarse con Mary solo necesita que allí dentro haya una radio. Y la hay.

Otra de las cosas que encuentra Lata es que para salir de allí tienen que renunciar a lo que perdieron. Sin dudarlo Carrie renuncia a su muñeca y Ford a la horquilla. Solo queda Mary, incapaz de quemar el sombrero de su padre; el mechero no hace su trabajo. ¿Qué es a lo que tiene que renunciar Mary?

Una decisión premeditada

Pues como nos avanzaba ella misma al principio, tiene que renunciar a la caza. Y cuando lo hace, logra salir. Y ya en el mundo real consiguen matar al hombre del saco.

Después de esto descubriremos el secreto de John y Betty cuando ella le devuelve un anillo a John. Efectivamente, fueron más que amigos y no termino cómo ellos esperaban.

Paralelamente a todo esto Carlos y Ada han ido en busca del demonio para sacarle información sobre cómo arreglar la caja. Le capturarán en una furgoneta y le llevarán a un descampado para poder hablar más tranquilamente.

Ada sueña con ser bruja y en este episodio está más cerca de serlo. A un demonio se le puede meter en cualquier ser vivo, y si no habla puede que Ada le encierre dentro de un árbol. No parece que vaya a suceder cuando el demonio decide hablar y contarle todo.

A los Akrida no se les puede parar; han hecho un trato con alguien cuyo líder está dentro de un humano. Solo sabe qué es una mujer nada más. Y tras contarles esto a los cazadores finalmente será encerrado en el árbol para que no le cuente a nadie en el infierno qué es lo que están buscando.

¿La nueva normalidad?

En esta resumen de The Winchesters 1×03 hemos visto como Mary ha decidido tomarse un descanso de la caza. Lo que le sirve para conocer a un chico en el cine, con el que habrá que esperar a ver qué pasa. Y muy pronto descubriremos quién es la líder de los demonios. Tan solo sabemos que es una mujer y que se hace llamar Rocket Rocky.

Mucho por descubrir en esta serie en la que poco a poco vamos perfilando una historia más allá de los monstruos. ¿Volverá Mary a la caza? ¿Qué pasará con el resto de los cazadores? Tendremos que esperar unos días para descubrirlo. De momento esto es todo por hoy y esperemos que esta resumen de The Winchesters 1×03 os vaya dando la información que queréis para vuestras posibles teorías sobre este nuevo personaje que está generando tantas dudas y sobre el futuro de los demás personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *