Resumen de ‘The Winchesters’ 1×02: ¿qué pasó en el segundo episodio?

Todavía seguimos sin creernos que tengamos a la familia Winchester de nuevo en nuestras pantallas. La semana pasada os contamos cómo fue el piloto y el primer encuentro de John (Drake Rodger) con el mundo supernatural. En este resumen de The Winchesters 1×02 os avanzamos que John ya es todo un cazador. ¡Seguid leyendo para enteraros de todo!

El comienzo de este episodio nos trae mucha nostalgia por el modus operandi que hacen: cada semana un nuevo caso con un monstruo diferente. Todo comienza en una fiesta hippie. Después de hacer un círculo con todo el grupo Barry ve a su padre en medio del bosque. Y ya os podéis suponer lo que pasa con Barry. Efectivamente, que desaparece. Pero antes de coger el caso de Barry nuestro grupo de cazadores se encuentra en Savannah luchando contra zombies.

Los problemas que unen

Los lazos que unen a la familia pueden ser complicados. Estamos ante el caso de dos jóvenes cuyos padres están desaparecidos. Y puede que de ahí nazca también la química entre ellos, en la comprensión de lo que siente el otro.

Resumen de The Winchesters 1x02

Mientras la búsqueda de Samuel continua, John irá a ver a su madre (Bianca Kajlich). Desde que escogió seguir los pasos de su padre hay cierta tensión que no logran arreglar. Millie todavía tiene el corazón roto después de que Henry se marchara y ahora tiene miedo de que vuelva a pasar lo mismo con su hijo.

John decidirá seguir su propio camino y empezarán a investigar la desaparición de Barry. Como viene siendo típico Mary (Meg Donnelly) y John cambiarán sus nombres para buscar qué fue lo que sucedió. Esta vez los escogidos serán Mick Fleetwood y Christine McVie. Descubrirán que con su novia Maya llegaron al rancho de Harper. El padre de Barry cree que podría estar relacionado con las drogas, pero ¿es así?

¿A qué se enfrentarán esta vez el grupo? Pues para descubrirlo tendremos que ver cómo se infiltran en una comunidad. Allí empezarán a preguntar y a ver qué ha podido pasar al ritmo de Aquarius.

En busca del monstruo

Irán apareciendo posibles sospechosos. Uno de ellos es Clyde, que lleva un colgante con un triskelion. Su primera hipótesis será que están ante un cambiaformas. Pero cuando Clyde desaparece tendrán que cambiar de objetivo. Mientras tanto tendrán que provisionarse de cobre, ya que es lo que les debilita.

Pero en poco tiempo se dan cuenta de que no se trata de un cambiaformas. Cuando alguien desaparece hay mucha savia y flores en el lugar. Así que Lata (Nida Khurshid) se percatará de que es La Tunda.

La Tunda era una mujer controladora y abusadora que mantenía a los niños atrapados en su casa en el bosque hasta que un día intentaron escapar. Los atrapó y castigó cortándolos y usando los restos para alimentar su jardín de flores. Pero ellos se vengaron y la convirtieron en un monstruo para que los alimentase. Así que su único propósito es buscar a otra gente.

Una de sus víctimas será John; que mientras fue a buscar cobre La Tunda se hizo pasar su madre para engañarlo. Y aunque se dio cuenta pronto, no le sirvió de mucho. Le llevará a su madriguera donde están todos los que hemos visto que desaparecían. John ya se había soltado cuando el resto llegan a él. Y ellos serán quienes maten a La Tunda con una simple rama. Sencillo y efectivo.

Un episodio muy emotivo

Una emotiva escena nos la darán Ada (Demetria McKinney) y Millie. Ada irá a ver a la madre de John y le cuenta que conoció a Henry. Además se percata de unas flores que plantó Henry: es jasmine para la protección. Le dirá que padre e hijo son iguales y que no tiene de qué preocuparse. Es ahí cuando Millie se da cuenta de que John va a estar bien. Algo muy bonito que en Supernatural no pudimos apreciar tanto.

Y la emoción sigue cuando Mary se presenta formalmente a Millie, que le ha arreglado el coche. A su vez madre e hijo se prometerán seguir con una tradición que tenían Millie y Henry: da igual lo que pasara o contra quien lucharan que se dirían te quiero.

La búsqueda seguirá en los próximos episodios. Tendremos que seguir al tanto de qué pasa con Ada, quien siente el eco dentro de los demonios que estuvieron dentro de ella. El resto tendrán que encontrar a un demonio para obtener respuestas, El Akrida, y el padre de Mary. Toda una aventura que no tiene descanso.

Nuestro resumen de The Winchesters 1×02 termina y el tercer episodio pinta interesante después de ver a un encapuchado que absorbe energía de un frasco y hace que le sigan los demonios. Seguiremos pendientes del grupo y de todo lo que nos tienen que enseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *