Es la mitad de la temporada de la serie y había muchas cosas que cerrar. Los Akrida han sido el objetivo de los cazadores desde el primer episodio. Y por fin parece que en este resumen de The Winchesters 1×07 vamos a tener alguna respuesta más.
Este episodio lo ha dirigido Richard Speight Jr., que interpretó al arcángel Gabriel en Supernatural. Se ha notado que estaba algo mejor hecho que otros y que sabía lo que hacía con la historia. Ha sido un buen episodio.
Comienza la lucha
Como dice Dean (Jensen Ackles) al comienzo de este episodio «llega un momento en cada caza en que empieza la lucha. Y la diferencia entre ganar y perder no está en tener el agua bendita, la estaca de madera o la bala de plata. La diferencia está en si tienes agallas para lo que hay que hacer«.
Ya con eso sabemos que va a ser el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Era cuestión de tiempo que viéramos a Samuel (Tom Welling). Pero lo primero que veremos de él será su bolsa llena de sangre. Eso es lo que Mary (Meg Donnelly) necesitaba para saber que se estaba acabando el tiempo para encontrarlo; y que seguramente estuviera en peligro.

Mientras tanto tienen que seguir intentando abrir la caja que puede salvarles, pero les está siendo imposible. Así que les tocará separarse. Mary y Carlos (Jojo Fleites) se irán a buscar a Samuel después de encontrar la llave de un motel cercano mientras que los demás buscarán información sobre la caja. Estos últimos tendrán un encuentro con un Akrida encerrado en un coche del que no averiguarán mucho.
Pero con quien sí se encontrarán será con Roxy (Bridget Regan), la reina de los Akrida. Esta les propone un intercambio: le devolverán a Samuel a cambio de la caja.
Gracias una vez más a Lata (Nida Khurshid), y a los Hombres de Letras, descubrirán que la caja se llama Ostium. Todos están colaborando en la búsqueda de información y Ada (Demertia McKinney) encontrará un montón de papeles con una lectura ilegible para todos excepto para una persona: John (Drake Rodger). Es la letra de su padre. Pero por mucho que la reconozca quien sabe descifrarlo será Millie (Bianca Kajlich).
El momento de abrir sus corazones
Es un secreto a voces que John está necesitando mucho tiempo para abrirse a Mary y los demás. Y cuando llama a su madre para que le ayude, es un gran paso. Este hecho también hace que Millie se una más al grupo, sobre todo con Ada en esta ocasión. Hemos tenido la oportunidad de ver a las dos mujeres abriéndose sobre sus familias, y definitivamente necesitaban este momento.

Poco a poco descubrimos más sobre el Ostium. Ya sabemos también que la caja no mata a los monstruos, sino que los transporta. Según Roxy, nada puede matarla en este mundo. Pero los cazadores le ponen mucho empeño a todo y rastrearán a los Akrida e intentarán sorprenderles.
Solo hay una forma de hacer eso, y Henry (Gil McKinney) tiene la solución. Como no lograban sacar toda la información de sus papeles deciden que la mejor opción es hacer una sesión espiritual con él. A pesar de que la relación entre padre e hijo no era la mejor, John todavía se aferra a una caja de música que lleva consigo. Y cuando admite sus sentimientos y consigue abrirse, aparece Henry. Un gran momento para los fans de la serie original que volvemos a ver a este personaje después de mucho tiempo.
Él pudo decirle a John que estaba orgulloso de él. Y le ayudó con lo que necesitaba. Les contaron que todos los monstruos están unidos a su reina, por lo que si acaban con ella, lo harán con todos los Akrida. Para atraparla solo tienen que recargar la caja, pero no solo recarga eso sino también determina dónde abrirá el portal para enviar a los Akrida a su mundo donde solo pueden hacerse daño a ellos mismos. La fuente de energía es una piedra que Henry escondió en el jardín de su casa.

Un capítulo de reencuentros
Consiguen todo lo que necesitan, pero los monstruos ya han llegado. Se genera el caos. Caos en el que por fin veremos el primer beso de John y Mary. Esto sucede justo antes de que aparezca el personaje que todos esperábamos: Samuel. Que llega para capturar a los monstruos dentro de la caja. Llevamos pensando desde el principio que Roxy es la reina, pero parece que no es así.
No parece que vayamos a ver pronto quién es la reina, pero desde luego sí jugará un papel importante en la segunda mitad de temporada. Que John y Mary volvieran a ver a sus padres, aunque de manera diferente, en el mismo episodio fue perfecto porque anhelaban volver a reunirse y tenían sentimientos similares al respecto.
Ya contamos con nuevos personajes y ya saben cómo terminar con su enemigo principal. ¿Teorías sobre la reina Akrida? Por el momento el resumen de The Winchesters 1×07 llega a su fin; la serie vuelve a finales de enero. Mientras tanto os invitamos a ver otras series como Andor o películas como Ruido de fondo.