La tercera temporada de Emily en París está a la vuelta de la esquina y para que no os perdáis ningún detalle os traemos un resumen de Emily en Paris y de lo que ha pasado en las temporadas 1 y 2. Por ello avisamos también de que habrá spoilers, os lo contamos todo de principio a fin.
La serie se ha vuelto una de las más exitosas de Netflix desde su estreno en 2020. Está creada por Darren Star (Sexo en Nueva York, Sensación de vivir) y protagonizada por Lilly Collins (Los imprevistos del amor). Se trata de una serie de comedia que cuenta las historias de Emily Cooper, una chica de Chicago que se muda a París para llevar el punto de vista estadounidense a una empresa de marketing francesa.
A Lilly Collins la acompañan Lucas Bravo, Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Samuel Arnold, Bruno Gouery, Camille Razat, William Abadie, Charles Martins y Kate Walsh entre muchos.
Desde que Emily llega a Francia no lo va a tener nada fácil. En su empresa no la acogerán muy bien, y más sabiendo que no sabe ni una pizca de francés más allá de bonjour. La joven se refugiará en su cuenta de Instagram en la que rápidamente empieza a ganar seguidores y a convertirse en una de las mejores influencers de la capital francesa. Pero vamos a ver con detalle qué es lo que pasó.
Así es la primera temporada
La primera temporada cuenta con diez episodios de una media hora cada uno. En el primer episodio de una forma repentina se entera de que tiene que irse a París por un año. No era la idea principal. La que iba a ir era su jefa, pero después de saber que está embarazada le será imposible. Eso hace que Emily pueda cumplir su sueño parisino. Pero su sueño se va volviendo negro cuando en la empresa donde va, Savoir, no la reciben como se esperaba. El que no pueda hablar el idioma no ayuda. Y eso hace que Emily comience a ver una realidad que no esperaba.
Pero no todo es malo. Se encontrará con personas que le faciliten el camino. El primero es Gabriel (Lucas Bravo), su vecino y chef de un restaurante cercano. Se conocerán después de una equivocación al contar los pisos, ya que en EE.UU. y Francia van diferente. Y lo que empieza como una equivocación se volverá en casuales encuentros.
También por casualidad conocerá a Mindy (Ashley Park). En Francia es una niñera, pero en China es archiconocida. Es hija de uno de los hombres más ricos y salió en uno de los programas de variedades más famosos del país, pero la cosa no salió muy bien.
Dejando el pasado muy atrás
A un personaje que veremos poco será el novio de Emily, Doug (Roe Hartrampf), que después de solo solo dos episodios le decimos adiós después de la ruptura. No es que fuese muy bien entre ellos. Pero hay que dar gracias porque así nuestra protagonista podrá vivir París de otra forma y empezar a soltarse y a pensar en ella.
Poco a poco en Savoir empezarán a apreciar su talento y a quererla un poquito más. Así que hablemos de ellos. Debemos comenzar por Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), la jefa de la empresa, que no está nada contenta con la llegada de Emily. Le pondrá todos los impedimentos posibles; pero sabemos que en el fondo de su corazón la aprecia. Se convierte en la típica situación en la que la “villana” empieza a tener aprecio al protagonista.
Los compañeros son algo más amables. Luc (Bruno Gouery) y Julien (Samuel Arnold) no es que la tomen muy en serio al comienzo. Le harán bromas sobre ser americana y no saber francés. Pero es gracias a ellos que se irá acostumbrando al país y a sus costumbres hasta convertirse en amigos. Gracias a Emily y también a su cuenta de Instagram, Savoir logrará cosas que nunca antes se habían propuesto. Lograrán tener en sus manos al diseñador Pierre Cadault (Jean-Christophe Bpuvet); y eso conlleva mucho caché.
No nos olvidamos de Camille (Camille Razat), una chica con la que se encuentra de casualidad en una floristería cuando la dependienta le da a Emily las peores flores que tiene. La francesa la salva y a partir de ahí comienzan una amistad. Pero la relación se volverá más extraña cuando se descubra que Gabriel y Camille son pareja. Serán amigas, pero ambas tienen sus secretos.
En esta serie hay muchos hombres. Emily tendrá varios líos a lo largo de la temporada. Antoine Lambert (William Abadie) será uno de ellos; pero al saber que Sylvie tiene algo con él no durará demasiado. También habrá algunos parisinos, el hermano pequeño de Camille y sí, Gabriel.
En esta trama el chef se negaba a que la familia de su novia le financiara la venta del restaurante del trabajo. Así que lo que decide es volver a su ciudad de origen, Normandía. Es por ello que lo que todos queríamos que sucediera sucede: Gabriel y Emily se acuestan. Pero un detalle que será importante para la segunda temporada: Gabriel le regala su sartén de tortillas (con sus iniciales grabadas) a Emily.
Pero el problema no termina ahí en nuestro resumen de Emily en París. Finalmente, el francés se quedará porque Antonie le financiará la compra del local. Así que el ambiente vuelve a estar algo tenso después de lo sucedido. Emily intentará pasar página con el sobrino de Pierre Cadeult, Mathieu (Charles Martins), con quien viajará a Saint-Tropez, ya en la segunda temporada.
La primera temporada sirvió para sembrar una serie llena de clichés: obstáculos laborales y de idioma, un trabajo idílico, una amiga divertida, varios hombres que llaman su atención… Unos clichés que nos hace mucho más amar esta serie y logra con el propósito de toda serie. Y no hablemos de los looks de cada personaje de la serie que les hacen brillar allá donde van. Además, es perfecta para maratonear.
Emily sigue en París para una segunda temporada
Con eso, en 2021 llegó la segunda temporada, también con diez episodios. En ella el actor Lucien Laviscount se incorpora como Alfie. A él se unen Jeremy O. Harris, Arnaud Binard, Kevin Dias y Jin Xuan Mao.
Seguimos con nuestro resumen de Emily en París contando que no veremos mucha novedad en la serie en cuanto a guion se refiere, la mecánica será la misma. La trama lógicamente avanza, pero en rasgos generales la serie está más estancada. Sí que veremos más cómoda a Emily y subirá menos contenido a las redes sociales. La veremos siendo más humana.
Y como humana que es, cometerá fallos. El primero de ellos en el inicio de la temporada cuando rompe con Mathieu Cadault (Charles Martins) rumbo a Saint-Tropez después de que este le escuchase hablar con Gabriel. Lo que iba a ser un fin de semana romántico pasa a ser un fin de semana de chicas donde Emily, Mindy y Camille disfrutarán del pueblo costero y de sus fiestas.
Este viaje también nos da pistas sobre el pasado de Sylvie. Conoceremos que está casada, aunque se puede decir que están divorciados; no en los papeles pero sí en la práctica. Ya que la francesa empieza un romance con un joven fotógrafo.
Nueva temporada, nuevo romance
Emily sigue sin conocer mucho el idioma. Ha aprendido tan poco que tiene que repetir el primer nivel de francés. Se da la casualidad de que allí se encontrará con Alfie (Lucien Laviscount), el tercer pico de nuestro triángulo amoroso. Es interesante ver cómo evolucionará esta relación cuando se palpa en el ambiente que Emily y Gabriel se siguen queriendo.
Camille todavía no sabe qué ha pasado entre ellos. Pero cuando regresan a París después de su viaje, en el cumpleaños de Emily, el pastel se destapará. Camille encontrará la sartén de la que os hablaba antes. La evolución de esto lo veremos a lo largo de los episodios, pero ya os avanzo como termina. Ambas llegan a un pacto en el que ambas se respetarán y no se involucrarán con Gabriel. ¿Creéis que lo cumple? Correcto. No.
Justo uno de los últimos fotogramas de la temporada es el de Camille en casa de Gabriel y Emily descubriendo que vuelven a vivir juntos.
Tampoco nos podemos olvidar en este resumen de Emily en París de Mindy. Esta parte la verdad que está bien, pero demasiada canción. Aunque bueno, hay que aceptarlo ya que es una serie de MTV. En esta segunda temporada tendrá algo más de suerte. Pasará de ser la madame pipi en un bar a actuar en una banda callejera junto con Benoit (Kevin Davias) y Étienne (Jin Xuan Mao). También previsible, Mindy tendrá un lío con Benoit. Su relación tendrá subidas y bajadas, pero parece que todo termina bien.
Ya para cerrar la temporada y nuestro resumen de Emily en París, habrá un último evento de Pierre Cadaut en el que todos están presentes y Sylvie pondrá las cartas en la mesa. Desde la llegada da Madeline (Kate Walsh) a París ambas mujeres han sacado sus garras y han luchado por el liderazgo de la empresa. Al ver que los intereses de ambas no son los mismos la francesa decide seguir su propio camino.
Un final catastrófico para Emily
Esta rivalidad entre Sylvie, directora de Savoir, y Madeline, directora de Gilbert y dueña de la empresa francesa, provocará que Emily quede en medio de las dos; un punto en el que no sabe cómo actuar. Y con un espacio vacío después de dar plantón a Madeline, Emily recibirá un mensaje de Sylvie para comer. Ahí le comunicará que quiere empezar de cero y quiere contar con ella.
Para Emily será una decisión difícil. Pero ahí termina la temporada; no sabemos qué decisión habrá tomado Emily. ¿Se quedará en París? ¿Volverá a Chicago? La americana ahora está sola, sin ataduras. Pero tiene una difícil decisión que tomará ya en la tercera temporada que llega el próximo 21 de diciembre. Esperamos que nuestro resumen de Emily en París os haya servido para recordar un poco lo sucedido.
Sin duda una serie con mucho glamour, clichés, fiesta y música, pero también algo de drama. Pero si algo hay que decir que, aunque la protagonista sea Emily, gracias a todos los personajes que la rodean se ha creado una buena serie divertida y ligera de ver. La segunda temporada es más de lo conocido y menos atrevida, pero estamos deseando ver la tercera parte de esta historia. Y si os gusta la ciudad también os recomendamos la serie Paris Police 1900. ¡Contadnos cuántas ganas tenéis de ver cómo le va a Emily!