Crítica de ‘Paris Police 1900’, la unión de la historia y la ficción

Antoine Jouin

En estas semanas pasadas se han estrenado varias series más cercanas a la fantasía como Los anillos de poder o La casa del dragón. Por eso Paris Police 1900 llega como un descanso, sin dragones ni criaturas mágicas. Solo tenéis que seguir leyendo la crítica de Paris Police 1900 para saber de qué os hablamos.

Esta noche llega al canal Cosmo la serie francesa. Se trata de un drama criminal que va a mostrar la cara más oculta de lo que fue la Belle Époque. Bebe de episodios reales de París del siglo XIX y con el famoso caso Dreyfus como unión de todo. La ciudad está en su época más débil; y no ayuda nada la repentina muerte en manos de su amante del presidente francés Félix Faure.

Un asesinato y pocas respuestas

Por si eso fuera poco, aparece una maleta florando en el Sena con el torso de una mujer. De esta manera el joven Antoine Jouin (Jérémie Laheurte) irrumpe en la policía para encargase del caso. Pero investigar tanto a veces no es tan bueno, pues destapará un complot de implicaciones inesperadas. Esto hace que su trama se cruce con la del jefe de policía Louis Lepine (Marc Barbé), que deja su tranquila vida para volver a París y establecer el orden.

Otros personajes que serán importantes serán el de Meg Steinheil (Evelyne Brochu), la acusada de matar al presidente y de provocarle un ataque al corazón. También Joseph Fiersi (Thibaut Evrard), un agente corrupto al que se le conoce por sus chantajes; Jules Guérin (Hubert Delattre), una figura importante dentro de las ligas nacionalistas. Y no podemos olvidar a Jeanne Chauvin (Eugénie Derouand), la primera mujer que ejerció como abogada en los tribunales del país a pesar de que primeras causase la risa de los hombres.

En los primeros episodios veremos una presentación de cómo estaba el país en ese momento y de cómo todo se pone patas arriba. En los siguientes seguiremos la comisaría y cómo tienen que lidiar con nuevos crímenes.

Crítica de Paris Police 1900

Mucho más que una ficción

Paris Police 1900 construye un relato perturbador en el que los asesinatos, chantajes y conspiraciones suceden día sí y día también. Como decía antes, no se trata solo de una historia de ficción, pues hay mucha realidad detrás. El caso Dreyfus hizo que Francia se dividiese en dos y como consecuencia las revueltas se multiplicaron y la Tercera República parecía estar al borde de su pronunciamiento. Os invitamos a investigar un poco más sobre toda la vida de los personajes que salen en la serie.

Se nota que hay puesto mucho amor en la serie. La ambientación es de las mejores que se verán, también hay mucho dinero detrás. Pero gracias a ello te sientes más un parisino de la época.

Si os queréis sumergir en una historia que cuenta un poco el nacimiento de la criminología y de la policía tal y como la conocemos hoy en día, esta es vuestra serie. Eso juntado con la historia hace que sea la serie perfecta para disfrutar cada tarde.

Jeanne Chauvin

Crítica rápida de ‘Paris Police 1900’: ¿por qué ver la serie?

  • Una la historia real con la ficción.
  • Una ambientación excelente.
  • Es una buena serie de época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.