En el anterior episodio ya descubrimos que fue el propio Dean (Jensen Ackles) quien le dio la carta a John. Este empezará un poco a indagar, incluso Mary declara que el hombre de la foto no está nada mal, cosa graciosa porque sabemos que es su hijo. Pero en el resumen de The Winchesters 1×09 tendrán que hacer frente a la muerte y a la vuelta de algunos personajes que hacía varios episodios que no veíamos.
John (Drake Rodger) y Mary (Meg Donnelly) ya no se contienen, aunque el resto todavía no sabe nada acerca de su relación. Pero mientras sus sentimientos siguen floreciendo les llega un nuevo caso. Esta vez tendrán que lidiar con vampiros, pero no unos vampiros cualesquiera. Estos se hacen ver después de causar un accidente con un camión.
Unos vampiros peculiares
Tampoco indagarán demasiado en el caso. Sabemos que son unos vampiros que buscan un amuleto. Más concretamente la gema de Ursitoare, que es capaz de predecir el futuro. Así es como le llega a John que dentro de poco morirá. El grupo, sobre todo Mary, hará todo lo posible por evitarlo. Le protegerán a toda costa.
En este resumen de The Winchesters 1×09 John aceptará un destino fatal. Investigando un poco, después descubriremos que realmente no determina el destino, sino que muestra el próximo momento decisivo del destino. Así que John, junto con su madre, son capaces de entender esa premonición y jugar con ella para engañar a los vampiros. Arriesgará su propia vida sí, pero todo estará controlado gracias a su astucia.
No solo trataremos con vampiros, tema que se tocó mucho en Supernatural. Esta vez también lo han enlazado con los Hombres de Letras.
Y si con algo se ha conectado en este noveno episodio ha sido con el pasado de Mary y John; ambos se han unido. No fue del todo sorprendente ver a Betty (Andrea Londo), la ex de John. Empieza a preguntar por Mary ya que le resulta extraño que esté siempre en las escenas del crimen que ella investiga.
El pasado siempre vuelve
A quien también le parece que Mary está algo extraña es a Kyle (Ryan McCartan), el reportero que la chica conocía al principio de la serie. Dado su trabajo puede que no llame la atención sus indagaciones; pero Kyle y Betty podrían ser una pareja algo peligrosa.
También llama la atención que Kyle tenga unas marcas en la nuca. ¿Es realmente quién dice ser? Supongo que saldrá a la luz pronto ya que no quedan tantos episodios para el final. A pesar de ello todavía se van abriendo nuevas incógnitas que nos tienen inquietos.
En este episodio me ha gustado ver a un John y Mary disfrutar de ellos mismos y dejarse llevar, además de protegerse y preocuparse el uno por el otro. También hemos visto cómo se puede jugar con el destino, incluso de puede cambiar. Todavía hay muchos secretos que descubrir.
Y si os gustan los secretos, os invitamos a ver Traitors España mientras esperamos los nuevos episodios para que agudicéis vuestros sentidos de cazadores.