Crítica de ‘Todos quieren a Daisy Jones’, todo lo que sube baja

crítica todos quieren a daisy jones

Este próximo 3 de marzo llega a Amazon Prime Video una de las novedades más esperadas del mes. A continuación, podéis leer la crítica de Todos quieren a Daisy Jones que sigue el ascenso de la banda de rock Daisy Jones and The Six.

La serie de diez episodios está basada en el libro homónimo de Taylor Jenkins Reid y sigue a esta banda de rock durante su ascenso en la década de los 70 y su inevitable caída unos años después. Está protagonizada por Sam Claflin y Riley Keough (nieta de Elvis Presley), quienes encarnan a Billy Dunne y Daisy Jones, las voces principales de la banda. Toda esta historia se nos presenta en forma de documental prometiendo destapar la verdad de lo que pasó y qué los llevó a su final.

Una historia que empieza por el final

Todos quieren a Daisy Jones gusta desde el principio. Este tipo de historias llaman la atención mucho, porque a pesar de saber cómo termina lo que nos interesa es saber el cómo o el por qué. Y lo que lo hace más interesante esta vez es ver cómo todos los miembros en la actualidad te cuentan su propia historia. Así que lo que veremos será como una joven incomprendida y un pequeño grupo llamado Dunne Brothers van creciendo y trazando su propio camino en la industria musical.

Esta es la historia de muchas bandas reales, sin ir más lejos tiene mucha inspiración de la banda Fleetwood Mac. Tiene traiciones, triángulos amorosos, muchas luchas internas, adicciones y mucha música. Tampoco faltan las dificultades económicas y los viajes por carretera.

Y como buena serie musical no pueden faltar los procesos de escritura y los conciertos. Concretamente cuenta con 24 cancines originales que se han grabado para la serie y los miembros del reparto les han puesto sus voces. Han colaborado con el ganador de un Grammy Blake Mills y otros como Phoebe Bridgers, Marcus Mumofor o Jackson Browne entre otros. Incluso el mismo día del estreno de la serie se lanzará un álbum con 11 pistas llamado Aurora.

El poder de la música

Junto con Claflin y Keough el reparto lo completan Suki Waterhouse, Will Harrison, Josh Whitehouse, Sebastian Chacon además de Camila Morrone, Nabiyah Be y Tom Wright. Algunos de ellos tuvieron que empezar de cero y dar clases de canto y aprender a tocar la guitarra o el piano. Y sin ninguna duda el esfuerzo ha merecido la pena.

crítica todos quieren a daisy jones

Si tenéis dudas de si ver la serie ya os digo en esta crítica de Todos quieren a Daisy Jones que necesitáis ver a Sam Claflin haciendo de estrella del rock. Hacedme caso. No solo por eso. Es una historia bastante ágil que atrapa y que os hará vibrar en el sillón, y más si os gusta este tipo de música. Además, os permitirá viajar a otra época a la que seguro muchos les hubiese gustado vivir. Llega este 3 de marzo y se emitirá semanalmente hasta el 24 de marzo. ¡No os la perdáis!

Crítica rápida de Todos quieren a Daisy Jones: ¿por qué ver la serie?

  • Una oportunidad de viajar a los 70
  • Tiene a Sam Claflin como estrella del rock
  • Canciones original y mucha música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio