Resumen de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ 1×06, ¿qué pasó en la esperada batalla?

Resumen Los anillos de poder 1x06

El final se acerca y la lucha parece inmediata, y más cuando Adar (Joseph Mawle) convoca a las legiones de orcos para atacar la torre. Allí la empuñadura de Sauron sigue causando estragos y descubrimos que se trataba de una llave. Mientras tanto en Númenor recordemos que se estaban preparando para partir rumbo a la Tierra Media. Preparaos para el resumen de Los anillos de poder 1×06 o también llamado uno de los mejores episodios de la temporada.

Este sexto episodio comienza interesante cuando vemos a Adar dirigirse a los orcos con un discurso en el que avanza lo que está por venir: una nueva vida que desafía a la muerte. Los orcos ya sin grilletes escuchan a su amo sobre las esperanzas de que ya no serán anónimos sino como hermanos que están en su hogar.

Lo que esconde la oscuridad

Con esas palabras alentadoras marchan hacia la torre. Con sorpresa verán al llegar que no hay nadie, solo la oscuridad de la noche. Cabe destacar que los orcos no están solos, los humanos que huyeron de la torre, entre ellos Waldreg (Geoff Morrell), están en sus filas. Desconcertados no saben que detrás hay un plan más elaborado que dejar una torre sin vigilancia. Arondir (Ismael Cruz Cordova) sale de las sombras y comienza a dispararles. Pero hay un propósito más: derribar una de las torres y dejar encerrador a los orcos dentro y poder ir a la aldea para defenderse mejor y tener más oportunidades.

Mientras tanto los barcos de Númenor ya están cerca de tierra firme. Galadriel (Morfydd Clark) ya la ha visto hace horas debido a sus ojos de elfa, pero Isildur (Maxim Baldry) está en la cubierta esperando a verla. Hasta este momento estos dos personajes no se habían conocido, pero la elfa se da cuenta después de una productiva charla de quién es. Isil se va abriendo cada vez con más gente y le cuenta que él no quería unirse a la expedición por humildad sino para escapar de Númenor.

De vuelta a la torre todo parece más en calma después de la primera noche de pelea. Para que no haya más problemas Arondir esconderá la empuñadura y solo él sabrá el lugar. El resto se preparan para el segundo asalto que llegará con la noche.

Es hora de despedirse por si acaso y Arondir le da a Bronwyn (Nazanin Boniadi) unas semillas de Alfirin. Se trata de una tradición de los elfos: plantan esas semillas antes del inicio de una batalla. Juntos se prometen plantar el resto a la vuelta. En este momento vemos por fin el beso entre la pareja que se esperaba desde el primer episodio. Aunque seamos sinceros, la relación sentimental no aporta demasiado a la trama y no tienen tanta química como se podría esperar.

La batalla entre el bien y el mal

Cuando llega la oscuridad de la noche los orcos vuelven a entrar en acción. Y aquí comenzará la batalla real que todos queríamos. El fuego y las flechas empiezan a cubrir el cielo. Carreras de aquí para allá, gente asustada… Y mucho terror cuando después de haber ganado la batalla (o eso creen ellos) ven sangre humana y se dan cuenta que contra quien han combatido realmente es con los suyos. Han luchado con todos aquellos que dejaron la torre. Nosotros ya lo habíamos visto, pero para ellos supone en parte una derrota.

Como podíamos suponer todos la batalla no termina aquí. Es una pequeña tregua que les sirve para retirarse a la taberna y curar a los heridos, entre ellos Bronwyn. Es grave e incluso podría morir, pero cauterizando la herida tendrá más probabilidades de sobrevivir.

A todo esto, mientras están en su peor momento llega Adar montado a caballo solicitando la empuñadora. Como es de esperar, Arondir a cambio solicita que suelte a los humanos. El elfo en desacuerdo con ello mata a un humano más. Siempre hemos sabido que el camino de Theo (Tyroe Muhafidin) no parecía ser el bueno. Se ha salido del camino de baldosas amarillas y elige darle a Adar la empuñadora de Sauron.

Y aquí llega el momento que todos queríamos: la unión de los personajes. Los numenóreanos ya están en la Tierra Media y Galadriel ha olido desde hace muchos kilómetros la batalla. Adar sabe qué es lo que se acerca y huye por los bosques lo más rápido que puede. Durante un rato vemos a Galadriel persiguiendo, y casi alcanzando, a Adar, pero es incapaz. Halbrand (Charlie Vickers) ha visto de lejos lo que pasaba y decide unirse a la carrera tomando otro camino. Una buena estrategia que sirve para atrapar al elfo y conseguir derribarle.

Un reencuentro con el pasado

Hay que recordar que en el anterior episodio conocimos el primer encuentro entre Adar y Halbrand. Pero en este resumen de Los anillos de poder 1×06 lo que vamos a ver es cómo Halbrand le pregunta al elfo si le recuerda. Obviamente Adar no parece acordarse de él, aunque en mi opinión sí lo hace. Pero sí que gracias a sus recuerdos que le cuenta a Galadriel conoceremos que es un elfo secuestrado por Morgoth.

A todos esos secuestrados se les denominó Moriondor, sinónimo de hijos de la oscuridad. Fue el nacimiento de los primeros orcos; pero ellos prefieren llamarse Uruk. Y tienen un propósito con Sauron, al que adoran por sanar la Tierra Media y volver a unir en un perfecto orden a las tierras maltrechas. A Galadriel toda esta historieta no le gusta un pelo y promete exterminar a todos los orcos menos a él para restregarle aún más que es el último de su especie.

Antes de que llegue otra vez la tormenta seguimos en momentos de calma y esperanza. Esperanza que resurge cuando en la habitación que está hablando la Reina regente (Cynthia Addai-Robinson) con Bronwyn y otros aparece Halbrand. La mirada de la humana irá directa al símbolo que llevamos viendo desde la primera aparición del chico. Y sí, afirmará, ya sin duda, de que él es el rey que les prometieron.

El origen de Mordor

Poco a poco todo se empieza a poner de nuevo patas arriba. Theo se siente poderoso con la empuñadura y Arondir le pide que se la dé para poder destruirla. Pero, ¿qué pasa? Que dentro de la tela no estaba la empuñadura sino un hacha. El anciano Waldreg la había robado antes y la ha empleado como se debería. La ha usado como la llave que es.

Resumen Los anillos de poder 1x06

Parece la visión de hace unos episodios en la que Númenor quedaba consumida por el agua, solo que ahora cambiamos de ubicación por la Tierra Media. El agua va arrasando todo a su paso hasta llegar a un volcán. Esto hace que entre en erupción debido a la gran cantidad de agua que hay. Lo que nos hace preguntarnos si estamos ante el nacimiento de Mordor y su paisaje de fuego.

En este resumen de Los anillos de poder 1×06 hemos visto cómo la lucha se ha ido cociendo a fuego lento. Nos ha servido para ver que las sombras son algo pasajero, siempre habrá luz. Pero por el momento toca seguir adentrándose en una era de oscuridad. Los humanos parece que ya tienen a su rey y no puedo esperar a ver a Halbrand liderando como se merece. Muchas más peleas están por venir y por delante solo dos capítulos. ¿Tendremos otro episodio tan bueno como este?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *