Resumen de ‘The Winchesters 1×13’ o el episodio más largo de ‘Sobrenatural’

La temporada de la serie ha sido un sube y baja constante, pero no podemos negar que este último episodio ha estado cargado de emoción y ha logrado convencer. Hablamos del resumen de The Winchesters 1×13 y cómo han logrado cerrar la temporada. A veces la serie parecía un caos, y aquí todo se ha ordenado.

Comenzamos retrocediendo hasta 1972 cuando John (Drake Rodger), con su uniforme del ejército, está en Detroit sin saber muy bien hacia donde ir ahora. Es en esa estación de autobuses donde alguien misterioso se acerca y le da una carta. Y es que por fin llega el momento que esperábamos desde que le escuchamos en el primer episodio: vemos a Dean Winchester (Jensen Ackles) en pantalla. Esa carta que le da a su padre supone un nuevo propósito para John y decide ir a Kansas.

La última caza

No es al único del mundo de Sobrenatural que veremos. Casi se me saltan las lágrimas cuando es el mismísimo Bobby Singer (Jim Breaver) quien le acompaña y le advierte que no debería interferir en este mundo. Bobby le deja allí alegando que se irá a buscar refuerzos para la batalla final con los Akrida. La que será la última caza de Dean.

Ya en el presente, el grupo de cazadores van obteniendo respuestas sobre el enemigo. Pero no sin antes divagar qué va a ser de su vida después. Mary (Meg Donnelly) habla con Samuel (Tom Welling) sobre que no sabe qué es lo que hará, pero ha rechazado ir a la universidad. Al mismo tiempo John habla con su madre sobre el futuro.

Lata tratará de investigar cómo salvar el alma de Ada (Demetria McKinney). Mientras el resto se irán dejándola sola. Han quedado con una mujer que dice ser cazadora (Kelly Sullivan). Pero cuando empieza a hablar de Dean y de portales todo se torna raro. Además, cuando saca el diario de Dean ella misma revelará que se ha deshecho de él y que es la Reina Akrida. Les ofrecerá un trato de vida o muerte que no están dispuestos a aceptar.

Después será la oportunidad perfecta de la Reina para entrar en el refugio de los Hombres de Letras y atrapar a Lata (Nida Khurshid), que seguirá luchando después en el interior y oponiendo resistencia al control.

La (rápida) batalla final

Ahora tienen dos tareas: salvar a Lata y detener a la Reina. Al descubrir que ni los Akrida ni Dean son de ese mundo intentarán buscar la forma de traer a Dean de vuelta al portal. Ada ve una rápida solución para salvar a su compañera y usará el cristal. A la vez que una persona se salva otra pierde un pedazo de su alma.

A raíz de aquí el equipo se dividirá. Carlos (Jojo Fleites), John y Samuel irán a luchar con la Reina Akrida en una batalla con muchos puñetazos y hasta espadas. Tal y como estamos acostumbrados, la batalla termina rápido y solo queda esperar a las mujeres del grupo.

Estas estaban intentando haciendo funcionar el Ostium. Utilizarán el diario de Dean como un ticket que lo lleve de vuelta a su mundo. Sin embargo, quien aparece a través del portal es Baby sin ningún ocupante. Mary cogerá las riendas de la situación y atravesará de nueva el portal con el Impala.

Después de estas escenas al más estilo Regreso al futuro el Impala vuelve a atravesar el portal, esta vez Baby sí estará conducido por Dean. Por un momento todos lamentan haber perdido a Mery, pero el cazador la saca de la parte trasera.

El origen de los Akrida y un nuevo comienzo

Por fin, después de doce episodios, en este resumen de The Winchesters 1×13 Dean nos explica todo lo que ha pasado y nos ordena las ideas. Primero indica que él ya está muerto, haciéndonos ver que todo esto ha pasado después de Sobrenatural. Cuenta que llegó al Cielo y se encontró a Baby, con quien ha viajado por el multiverso buscando un mundo en el que su familia pudiera ser feliz.

También explica que los Akrida es una creación de Chuck, también conocido como Dios. Su misión es destruir todo en cada universo si Chuck falla en su misión. Dean intervino para evitar que los Akrida llegaran a su tierra y destruyeran a Sam y a amigos y familiares que seguían vivos.

Ahora con todo en orden, cada uno tiene que tratar de volver a su vida. Dean volverá junto con Bobby y Jack (Alexander Calvert), que también tiene su pequeño hueco en esta serie. No se irá sin antes advertir a su madre del demonio de los ojos amarillos que iniciaría todo unos años más tarde. Por su parte, John y Mary se alejarán de allí, él seguirá cazando, pero ella tratará de conocerse mejor a sí misma.

«There’ll be peace when you are done» decía la canción Carry on Wayward Son. No sabemos si esto será cierto durante mucho tiempo. Tampoco sabemos si volveremos a ver a estos personajes ya que no se sabe nada de una segunda temporada todavía. Al menos la han cerrado bastante bien en el caso de que no llegue a ocurrir.

Balance final de The Winchesters

Este es nuestro último resumen de The Winchesters 1×13 y toca hacer un balance final. Es cierto que la serie se ha quedado lejos de la original. Ha tratado de beber de ella, pero se ha quedado algo lejos. Quiero quedarme con que The Winchesters ha sido como un capítulo largo y especial de Sobrenatural, sobre todo después de lo que cuenta Dean y quienes aparecen.

Lo que sí hay que decir es que este ha sido el mejor episodio de la temporada que ha hecho que suelte alguna lágrima al recordar a algunos personajes y ciertas referencias.

La serie ha podido no convencer a todo el mundo, pero desde luego han conseguido volver a adentrarnos en este mundo de monstruos de una forma que llevábamos esperando mucho tiempo dando a conocer el pasado de los cazadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio