Crítica de ‘The Winchesters’, el origen del negocio familiar

Crítica de The Winchesters

Saving people, hunting things… Una frase que no escuchábamos desde hace dos años con el final de Supernatural después de quince temporadas. Ahora la volvemos a escuchar gracias a la precuela de la serie. Si queréis conocer una nueva parte de la historia seguid leyendo nuestra crítica de The Winchesters.

Las historias de monstruos y demonios siguen en esta nueva serie que tiene como protagonistas a John (Drake Rodger) y Mary Winchester (Meg Donnelly).

La serie comienza con una imagen que podemos comparar con una película de Indiana Jones. Una persona entra en una tumba de un cementerio, pero no vemos nada más ya que viene seguido de una intro muy parecida a la que estamos acostumbrados.

Pero todo realmente comienza en Nueva Orleans en el año 1972, más concretamente el 23 de marzo. Ese día los padres de los míticos hermanos se conocieron. Y así nos lo cuenta Dean (Jensen Ackles); nos avisa que sí, ya podemos conocer la historia, pero ahora la contará de una forma que nos sorprenderá.

John se encuentra en un autobús de vuelta a casa después de pasar dos años en la marina. Sostiene una carta con su nombre entre las manos, de la que pronto descubriremos el contenido. En cuanto se baja del vehículo tendrá su primer encuentro con Mary. Ambos se chocan y ella se le cae un bote te pintura y unos regalices. Y de este modo tan comedia romántica ya les tenemos juntos como ya sabemos.

El contenido de la carta es una llave y una dirección a la que tiene que ir. John esperará a que se haga de noche, pero no lo va a tener fácil. Será su primer encuentro con el mundo supernatural. Pero Mary aparecerá para salvarle la vida. A partir de aquí os dejo que descubráis por vosotros mismos esta nueva parte de la historia.

En The Winchesters vamos a ver cómo fue la vida de cazadores de John y Mary, que estarán acompañados por otros cazadores como Lata (Nida Khurshid) y Carlos (Jojo Fleites). Eso nos deja con una joven Mary cazando todo tipo de monstruos. Un John atormentado por la guerra que entra de lleno a un mundo nuevo. Lata es un cerebrito mientras que Carlos aportará el toque cómico a la serie.

Crítica de The Winchesters
Nuestro nuevo grupo de cazadores: John, Mary, Lata y Carlos

Es una nueva historia que no debería afectar a la línea temporal de Supernatural, la conexión es obvia. Aunque como hemos podido ver ya desde el primer episodio algunos detalles cambiarán de los que ya conocíamos. Así lo dijo Jensen, creador de la serie junto a su mujer Danneel Ackles. Así que será algo diferente pero con la misma esencia. Incluso algunos actores han declarado querer repetir sus papeles de la serie original. Aunque hubo polémica cuando Jared Padalecki se enteró por los medios, y no por su amigo, de que este proyecto se iba a realizar.

Cómo de lejos llegarán con la serie todavía no lo sabemos. La basa es buena, muy parecida a la original con un principio traumático para los protagonistas. Sí sabemos que tendrá relación con los Hombres de Letras y otros muchos monstruos más.

Sinceramente no espero que sea tan buena como Supernatural, empieza más flojita y tiene un aire de fanfic y tiene bajo presupuesto. Pero también hay que decir que es lo que buscamos, que sea fácil de ver, entretenida y que nos traslade de nuevo a esas historias de fantasmas. Porque sí, el corazón se os va a poner muy blandito al ver esa intro, al ver a personajes que ya conocéis, la música… Seguro que se cuela en nuestra entrada de lo mejor del mes, mientras podéis leer los mejores estrenos del mes pasado. Puede que no sea el estreno del año pero para los fans de Supernatural realmente esta serie es un regalo.

Crítica rápida de The Winchesters: ¿por qué ver la serie?

  • Supone la vuelta al mundo de Supernatural
  • Conocer otro punto de vista de la historia
  • Entretenida y entrañable a partes iguales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *