Crítica de ‘Sin Huellas’ : una serie canalla y divertida con mucho misterio

Sin huellas

Sin Huellas es la nueva serie española de Amazon Prime Video de la que os traemos nuestra crítica. Llega hoy viernes 17 de marzo a la plataforma junto a Enjambre. Una serie totalmente canalla y divertida, que se concibe como una comedia muy fresca y actual, con toques de paella western, y que deja al espectador enganchado a la pantalla durante sus ocho capítulos.

La ficción ha sido escrita por Sara Antuña y Carlos de Pando, los mismos creadores de series como ¡García! (disponible en HBO) o El Vecino (en Netflix). Sin duda, el toque original y característico de estas dos series continúa en su nueva creación. Sin Huellas, en la que no dejan de suceder locuras, una tras otra, pero siempre justificadas y con mucho sentido.

Dos kellys que se ven envueltas en un crimen de manera inesperada

La serie tiene como protagonistas a las actrices Carolina Yuste y Camila Sodi, que interpretan a dos trabajadoras de la limpieza, también conocidas como kellys. Un dúo cómico que se come la pantalla en cada aparición, y con el que se logra una identificación desde los primeros minutos de la serie.

La ficción comienza cuando las dos protagonistas, Desi y Cata, son despedidas de la empresa de limpieza en la que trabajaban y dónde se hicieron buenas amigas. Viven con dificultades económicas y este es un gran palo para ellas. Pero todo parece que remonta cuando reciben una llamada misteriosa para limpiar una mansión de lujo. Es la oportunidad laboral que necesitaban así que, sin dudarlo ni un segundo, acuden a limpiar y dejar impoluta la vivienda. Todo parece ir a la perfección hasta que, durante su limpieza, se topan con un cadáver con claros signos de violencia.

Antes de este desafortunado encuentro, Desi y Cata han dejado la escena del crimen como sin una sola huella. Por lo que se han convertido, sin ellas saberlo ni quererlo, en las principales sospechosas del asesinato. Y hasta aquí podemos hablar. A partir de este momento, las protagonistas se verán inmersas en un enrevesado lío lleno de malentendidos y encerronas, del que intentarán salir lo más airosas posibles.

Una comedia canalla que mantiene el misterio de principio a fin

Lo mejor de Sin Huellas, como podéis leer en nuestra crítica, es que sus protagonistas afrontan situaciones realmente complicadas como lo haríamos todos: gritando, llorando, y tomando, en la mayoría de las ocasiones, muy malas decisiones. La virtud de esta ficción es la combinación de dos personajes mundanos, reales y complejos, que en esencia son buenos, con una trama tan típica de la ficción televisiva, como son los asesinatos, chantajes o persecuciones.

Todo esto sumado a que en la serie se ha sabido mantener el misterio como en los mejores thrillers hace que el espectador siempre se quede con ganas de ver más. Tanto para ser testigos de cómo se las apañarán Desi y Cata como para descubrir qué se esconde detrás de todo este lío.

Sin huellas

Además de esto, de fondo la serie presenta temas universales de gran importancia. Estos siempre suelen entrar mejor en un tono de comedia, como pueden ser la lucha entre clases, los problemas de ser inmigrante en España o la homofobia presente en ciertas comunidades.

No hay que pasar por alto que toda la trama se ambienta en Alicante. Se ha sabido aprovechar el entorno desértico y caluroso de la zona para darle un toque de western a la ficción, que aporta algo diferente y que la hace reconocible. Y a esto le acompaña una música de western. En ciertas ocasiones, también se escuchan canciones de rumba más actuales, lo que ayuda a que el espectador disfrute aun más de la ficción.

Sin Huellas reúne un guion magistral que funciona a la perfección y unas interpretaciones de diez por parte de Carolina Yuste y la mexicana Camila Sodi. Estos aciertos convierten a la serie en un visionado casi obligatorio para los amantes de la comedia actual. Vive de algo más que de chistes metidos a la fuerza, y que recuerda mucho a otras comedias internacionales, como División Palermo. Lo que deja claro que es una tendencia a la alza y que próximamente veremos más series del estilo.

Crítica rápida de Sin Huellas: ¿por qué ver la serie?

  • El dúo formado por Carolina Yuste y Camila Sodi
  • El primer capítulo
  • La combinación de géneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio