La vida no es sencilla y todos lo sabemos. Hay veces que nada sale como queremos y Félix Viscarret habla de eso en su última película. Hoy os tramos nuestra crítica de Una vida no tan simple, que llega a los cines mañana 23 de junio.
La película la protagoniza Miki Esparbé (Smiley, Malnazidos) y junto a él están Álex García, (El inmortal, Hasta que la boda nos separe), Ana Polvorosa (La Fortuna, Las chicas del cable) y Olaya Caldera (HIT, Élite). Podéis ver las fotos que les hicimos hace unos días aquí.
La complejidad de la vida
Una vida no tan simple sigue la historia de Isaías (Esparbé), un prometedor arquitecto al que ya le queda muy lejos el éxito después de ganar un prestigioso premio. Ahora vive una atareada vida entre el parque donde lleva a jugar a sus hijos y su estudio de arquitectura donde se lamenta de la vida junto con su compañero Nico (García). Haga lo haga, Isaías nunca está donde debería. Y cuando está con Ainhoa (Caldera), su mujer, se les nota lo agotadores que pueden ser dos hijos pequeños. En el parque hará amistad con Sonia (Polvorosa), otra madre del colegio de sus hijos y con quien aprende que la vida adulta no es tan simple.
La película como indica su título crea una imagen de la vida en la que muchos se van a ver representados en algún momento. Isaías es esa representación de la crisis adulta en la que la vida profesional no va como uno quiere y además hay que sacar una familia adelante. Llega a enseñar muchos matices que las personas exteriorizan cuando se niegan a admitir que el tiempo y la vida pasan.
Una vida ni tan simple tiene todos esos clichés en los que se reflejan las desgracias a la vez que enseña que muchas veces es mejor reírse de los problemas para afrontarlos de otra manera diferente y algo más alegre. Además de los temas laborales y familiares algo de lo que se habla también en la película son las infidelidades, el estrés, la desinformación y trastornos obsesivos; multitud de cosas que pueden poner nuestra vida patas arriba.
Buscando el lado bueno de las cosas
Con esta combinación de drama y comedia Viscarret ironiza sobre el día a día dejándonos también con cierto aire optimista. Esparbé hace un gran trabajo liderando la trama con un personaje que a veces es tan dramático que consigue arrancar algunas carcajadas. De la misma forma, todo el reparto, incluidos los niños, forman una gran telaraña en la que poco a poco todo termina uniéndose de una manera u otra.
En definitiva, la película tiene muchos matices, pero a la vez no es algo súper novedoso ni sorprendente. Si me quedo con algo es con las actuaciones y con las partes más divertidas. Una vida no tan simple es esa película que te hace reflexionar sobre tu propia vida y que te empuja a decidir qué camino quieres seguir, y esperamos que con nuestra crítica le deis una oportunidad y elijáis vuestro destino.
Crítica rápida de Una vida no tan simple: ¿por qué ver la película?
- Todo el elenco hace un trabajo estupendo
- Tiene drama y comedia
- Te empuja a luchar por lo que quieres