Karra Ejalde en las entrevistas de ‘Vasil’: «todo es sutil, no es un alegato ni un panfleto político»

Entrevistas de Vasil

Este viernes 4 de noviembre llega a las salas la ópera prima de Avelina Prat. Con el motivo de su estreno pudimos hablar con los protagonistas de esta historia. Os invitamos a ver nuestras entrevistas de Vasil para descubrir más sobre este proyecto.

Las entrevistas de Vasil tuvieron en un lugar con mucha historia para el cine: en la librería Ocho y Medio, en el centro de Madrid. Por ese lugar han pasado muchísimos actores, directores y personajes del sector. Y Vasil también tenía que dejar su huella allí.

Una historia muy real

La película gira en torno a una relación de un jubilado español y un inmigrante búlgaro. Sus caminos se cruzan cuando Vasil (Ivan Barnev) acaba en casa de Alfredo (Karra Elejalde). Maureen (Sue Flack), amiga desde hace años de Alfredo, es la encargada de ponerlos en contacto. Ahí descubren que es número uno en su país no solo de bridge sino también de ajedrez. Este último será el punto de unión que entre Alfredo y Vasil. Luisa (Alexandra Jiménez), la hija de Alfredo, intentará que esta conexión crezca poco a poco, pero se enfrentará al carácter férreo de su padre.   

Sabíamos que la película se basaba en una experiencia real, y la directora Avelina Prat nos habla más sobre cómo surgió esa idea. Ella no llegó a conocer al búlgaro que acogió su padre así que en Vasil «hasta lo he idealizado un poco» confiesa Avelina. También nos da alguna pista sobre sus futuros proyectos. Esta vez será pura ficción y contará con rodajes tanto en España como en Portugal.

Un proyecto nada fácil

También tuvimos una interesante charla con Ivan Barnev. Gracias a él descubrimos otro punto de vista de la película y ponemos un toque más social a las entrevistas. ¿Qué piensa él como extranjero de la película? ¿Haría él lo mismo que el personaje de Alfonso?

Este ha sido un proyecto totalmente distinto para él al no conocer nada del idioma. Como nos contó, ha sido la primera vez que se ha aprendido un guion entero antes de la grabación. Unas líneas que debido a los retrasos que tuvo la grabación por el covid pudo perfeccionar más poco a poco.

Por último pudimos hablar con Karra Ejalde. Nos contó muchísimas cosas sobre la película y sobre su larga carrera como actor donde ha tocado muchos registros: «siempre me ha gustado mucho el reto de jugar a ser otro» dice ante nuestra cámara. En esta larga carrera esta no es su primera ópera prima ya que participó en las primeras películas de Bajo Ulloa, Álex de la Iglesia y Nacho Vigalondo entre otros muchos.

Esta es una entrevista con mucha reflexión y con muchos detalles que van a hacer conozcáis mejor a Alfonso, un hombre gris y un poco maniático tal y como lo describe el actor en una película que puede recordar al llamado «cine de autor» que ya no estamos tan acostumbrados.

El próximo viernes ya la podréis ver en los cines. La crítica ya está en la web junto con las fotografías en el preestreno de Vasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *