Crítica de ‘El inmortal’: drogas, dinero y familia

El próximo 27 de octubre llega a Movistar Plus+ la serie: El inmortal. La semana pasada asistimos a su presentación ante los medios y en esta crítica de El inmortal os hablamos de por qué debéis verla.

Estamos ante una serie creada por Jose Manuel Lorenzo, escrita por Diego Sotelo (Fariña) y David Moreno (Fariña)y dirigido por David Ulloa (La peste) y Rafa Montesinos (Parot). Además, cuenta con un reparto de lujo. Álex García encabeza esta lista seguida en la que se encunetran Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jason Day, Jon Kortajarena, Claudia Pineda y Francis Lorenzo.

Ahora Miami está en España

La serie que nos traen está ambientada en el Madrid de los 90 y de cómo el tráfico de la cocaína y el control de las discotecas cayó en manos de una banda que acaparó todas las miradas. Hablamos de Los Miami. Con solo escuchar su nombre sembraban el pánico en toda la ciudad. El inmortal fue el jefe de todos ellos. Se trata de una historia inspirada en su reinado y en la ciudad que le vio muchas veces morir.

Cuenta con ocho episodios de 50 minutos en los que vamos a ser testigos de cómo poco a poco las noches madrileñas caen en manos de este grupo. Con un primer episodio nos meten de lleno en esta época y en un negocio atrayente pero muy peligroso.

Según pasan los episodios veremos de qué forma van aumentando su poder. Y con el poder vienen las traiciones. La evolución de los personajes es muy buena ya que muestra las dificultades por las que pasan y la manera en que gestionan tanto poder entre sus manos.

Más protagonistas de los que vemos

A veces cae en los tópicos del género sin mucha sorpresa; al igual que puede parecer algo lenta en algunos episodios. Sin embargo, sorprende cómo nos metemos en los años 90, no tan lejanos de nuestros días, gracias al gran trabajo que hay detrás. Todo ello hace que las escenas de acción las disfrutemos mucho más.

En esto también tienen que ver mucho los personajes, donde la cámara es uno más. De esta manera se muestra una realidad mucho más cercana y realista. Otra protagonista será la música. Será el factor de la nostalgia que recordará una banda sonora que todavía se sigue escuchando.

También debemos darle importancia en esta crítica de El inmortal a todo el gran reparto que tenemos. Porque sí, el inmortal (Álex García) encabeza la banda, pero sin su familia carnal y la criminal no sería nada. Tiene a su hermano Sebas (Emilio Palacios), a su gran amigo Rober (Marcel Borràs), a Caballero (Jon Kortajarena) y a Fausti (Jason Day). Y sin olvidarnos de las mujeres y de la representación que tienen en la serie gracias a La Rubia (Teresa Riott), su mujer Isabel (María Hervás) y su otro amor Maui (Claudia Pineda).

Una historia que va más allá de la pantalla

Por lo que estamos antes una historia de drogas pero también familiar. En estos negocios es importante saber a quién tienes al lado; y en esta serie la familia es más importante que todo el dinero que se llevaron.

Jon Kortajarena y Teresa Riott

Y un secreto que os contamos desde el equipo: atentos a un personaje relacionado con la música que os sorprenderá, y no necesitaréis verlo en SloMo para daros cuenta. Sin embargo hay otro que seguramente os pase desapercibido.

Estamos ante una historia real, aunque tiene más de ficción que de otra cosa. Los Miami existieron, e incluso todavía no se les ha juzgado a día de hoy por sus delitos. Y si estáis atentos lo mismo podréis ver a algún miembro real de la banda.

En definitiva El inmortal es una serie que tiene todo: ambición, lujo, familia, amistad, amor, muchos excesos, noches locas… Y esto son solo algunas cosas que os vais a encontrar en la serie. Os invitamos a ver el buen trabajo que han hecho. El día 27 estará subida completa en Movistar Plus+.

Crítica de El inmortal

Crítica rápida de ‘El inmortal’: ¿por qué ver la serie?

  • Tiene un reparto espléndido para contar esta historia
  • Una ambientación de Madrid muy buena
  • Una banda sonora con mucha nostalgia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *