Crítica de ‘Napoleón’, Ridley Scott nos presenta al emperador francés con más ansia de poder

crítica de napoleón

Ridley Scott vuelve al cine con la historia del famoso emperador francés Napoleón Bonaparte y hay mucha expectación sobre ello. Después de ver la película, que se estrena el 24 de noviembre en cines, os contamos qué nos ha parecido Napoleón en nuestra crítica.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, Napoleón nos cuenta los orígenes del líder militar francés, su rápido y despiadado ascenso hasta ser emperador y posteriormente su caída. La historia la vemos a través de los ojos de Napoleón y de su único amor verdadero, Josephine. (Vanessa Kirby).

La vida completa de Napoléon

La película comienza en el año 1789 y como mencionábamos recorrerá toda la vida del militar hasta su muerte. Es toda una secuencia de sucesos que nos resumen todos los acontecimientos importantes de su vida adulta.

Desde luego que Ridley Scott nos da una lección de historia y nos presenta a Napoleón de una forma muy personal. Le podemos conocer como lo que fue: un hombre que sabía muy bien cómo hacer su trabajo y cómo conseguir todo lo que quería. Nadie le podía decir que no, ya que eso era solo un incentivo para él para seguir ascendiendo en el poder.

Y no solo veremos al Napoleón obstinado en el poder, sino que Scott le da un toque irónico y sarcástico incluso llegando a ridiculizar a Bonaparte.

Las escenas de guerra no decepcionan

La atmósfera de la película es ideal y audiovisualmente no tiene fallos, pero Napoleón no ha sido lo que esperaba. Soy muy fan de este género de películas, pero esperaba más. No es una película que se haga lenta en sí, pero cabe decir que se hace larga y le perjudica la duración de poco más de dos horas y media. Además, tampoco ayuda que se cuenten tantas cosas de una forma tan precipitada.

Las escenas de batallas me han parecido bastante correctas y no aturullan demasiado al espectador, es más se disfrutan bastante. Sobre todo, en las que Napoleón recupera un fuerte que estaba en manos de los ingleses y la batalla contra las ropas austriacas y rusas sobre el hielo. Sin embargo, las escenas de estrategias y charlas se hacen más pesadas.

Uno de los puntos más fuertes de la película son Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby en sus papeles. Ellos están brillantes y tapan un poco las escaseces que hay en la historia.

Todavía queda mucho por ver

En definitiva, Napoléon es una película que se disfruta en algunas partes y se vuelve escasa en otras. No es ni de lejos la mejor película que se podía haber hecho del personaje ya que en ocasiones, aunque parezca mentira por su metraje, parece incompleta. Es por ello quizá que cuando llegue a la plataforma Apple TV+ lo hará con dos horas más de cinta y será mucho más detallada.

Si queréis conocer a Napoleón de primera mano y nuestra crítica os ha dejado con ganas de más, podréis hacerlo a partir del 24 de noviembre en cines y más tarde llegará a Apple TV+ (sin fecha todavía).

Crítica rápida de Napoléon : ¿por qué ver la película?

  • Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby son la pareja perfecta para esta película
  • Las escenas de guerra son impresionantes
  • ¿Lo malo? A pesar de su duración en algunas ocasiones parece incompleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio