Resumen de la Gala 0 de ‘OT 2023’: todas las canciones y concursantes de la academia de Amazon Prime Video

Vuelven los lunes de gala con la nueva edición de Operación Triunfo. Como ya os adelantamos en la entrada de los estrenos de noviembre, el pasado lunes comenzó OT 2023 por primera vez en formato online gracias a Amazon Prime Video y como en esta web somos de realities, os traemos un resumen de la Gala 0 con todo lujo de detalles.

Con Chenoa como presentadora, esta nueva edición del programa trae novedades. En esta ocasión encontramos al profesorado de la academia, ya conocidos si habéis seguido el formato, en plató junto al jurado formado por Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero con, en esta primera gala, Anitta como jurado invitado. Además, se introduce el concepto de la green room como un espacio donde los concursantes podrán relajarse antes de sus actuaciones.

Ahora sí, vamos al salseo que estáis esperando: qué pasó en la gala 0 y cómo fueron las actuaciones. Siempre desde nuestro punto de vista, claro.

Primer bloque

Ruslana – I love rock’n roll

Con una actitud que no dejó a nadie indiferente, la pequeña de la academia abrió la Gala 0 con fuerza y seguridad. Ante las alabanzas y las cuestiones del jurado declaraba que lo que le mueve es el amor por lo que hace dejándonos con ganas de ver cómo es su evolución a lo largo del programa.

Cris – Pasos de cero

Acompañado de bailarines, el tono de Cris se amolda a la canción. Sin embargo, me faltó un poco de interacción con los bailarines y el público que seguro veremos más adelante tras los días en la academia.

Martin – Somewhere only we know

Se define a sí mismo como bohemio y ayer se llevó el primer pase directo de la noche concedido por los profesores de la academia. Fue una de las interpretaciones que más me llamó la atención de la noche y estoy deseando ver cómo evoluciona con el resto de los temas.

Denna – A ella

En este caso debo decir que estoy de acuerdo con el jurado. Para mí, tras la actuación de la pasada noche, Denna no habría entrado en la academia. Sin embargo, estamos juzgando una única primera actuación por lo que deberemos esperar el resto de actuaciones en las próximas galas. Si los profesores de la Academia, que son quienes más han visto a los concursantes, le concedieron el último pase directo, debemos confiar en su criterio. Así, tengo mucha curiosidad por ver sus siguientes actuaciones.

Segundo bloque

Naiara – Me muero

Naiara abre con su voz el segundo bloque de actuaciones. Una voz potente, estable y un saber estar que demuestran su experiencia sobre el escenario. Se la notaba cómoda no solo con su actuación, también con el público con el cual interactuó.

Álvaro Mayo – Baby one more time

En este caso tengo que decir que no he estado de acuerdo con ninguno de los presentes en el escenario de Operación Triunfo. ¿Fue la mejor actuación de la noche? No, no lo fue. Pero eso no niega que Álvaro Mayo tenga un tono interesante al cual la academia puede ayudar mucho. Fue de los pocos concursantes que realmente me hicieron querer saber cómo podría llegar a evolucionar y desde aquí le doy las gracias al público por haberle introducido en la academia.

Resumen Gala 0 OT 2023

Omar – Canela en rama

Llegamos al cierre del segundo bloque —en el que los profesores no concedieron ningún pase directo— con, a mi parecer, una de las mejores elecciones de canción de la noche. A Omar se le notaba tranquilo y cómodo con su tema, lo que le permitió interactuar con su entorno y hacer una actuación más completa.

Tercer bloque

Alex Márquez – Juramento eterno de sal

Quien no conozca esta canción ha puesto poco la radio en el último año. Ha sonado en prácticamente todos los sitios y el público la conocía palabra a palabra. Una muy buena elección de tema que permitió al concursante interactuar con el público durante su actuación.

Paul – Way down we go

Uno de mis favoritos de la noche sin duda fue Paul quien tuvo el segundo pase directo de la Gala 0. Una voz controlada, profunda y acompañada de movimiento que hizo de su actuación una de las que más disfruté.

Suzete – Di mi nombre

Atreverse con Rosalía es muy complicado y demuestra valentía por parte de la concursante. Suzete tiene muy buen tono y control vocal y si bien a mi parecer no fue la mejor elección de canción de la noche, estoy deseando ver cómo la realiza en la última gala del programa tras el paso por la academia.

Cuarto bloque

Juanjo – Crazy Little Thing Called Love

Fue otra de las buenas elecciones de canción de la noche con la que pudo demostrar un buen control vocal y mucha seguridad encima del escenario.

Lina de Sol – Nunca es suficiente

Lina era otra de las personas que yo habría salvado porque su voz, en un tono más delicado y airado que el resto de las que habíamos escuchado hasta entonces, hacía que quisiera saber hasta dónde podía llegar tras el paso por la academia. Sin embargo eso no fue posible al ser una de las eliminadas de la noche.

Edu – Regrésame mi corazón

Si bien hubo interacción con el público, movimiento y buen control vocal, en mi caso la canción no acabó de convencerme. Podía ser la elección de tema que simplemente no coincidiera conmigo y me parece una pena no poder ver qué habría pasado con otro tipo de canciones puesto que fue el otro eliminado de la gala 0.

Violeta – Crazy

Fue mi pase directo de la noche y también el de los profesores. Hubo un momento donde tuve los pelos de punta gracias a su control vocal y expresiones. Tengo muchas ganas de ver qué más puede ofrecer dentro de la academia.

Quinto bloque

Llegamos al final de este resumen de la Gala 0 con los últimos cuatro concursantes quienes, ya os adelanto, podremos ver en esta nueva edición OT 2023.

Salma – Historia de un amor

Qué os digo, me encantó la versión. Me gusto mucho su voz, su interpretación del tema y el respeto con el que habla de la música que forma parte de su vida. Es una de las personas que más quiero ver a lo largo de estas semanas porque creo que puede sorprendernos mucho.

Chiara – For once in my life

Chiara fue una de los cuatro concursantes que cruzaron la pasarela por decisión unánime del jurado y viendo su actuación no me extraña. En su actuación encontramos control vocal y disfrute en el escenario lo que nos hace tener ganas de ver qué más puede ofrecer con los diferentes temas de la academia.

Lucas – De música ligera

En este caso se repite un poco la misma sensación que tuve con la canción de Edu. No critico su voz ni su actuación, pero puede que la elección de tema no conectara conmigo de forma correcta por lo que tendremos que esperar a las siguientes galas para comprobar qué ocurre.

Bea – Never can say goodbye

Con una gran potencia vocal y con potencial para demostrarnos mucho más dentro de la academia, fue otro de los pases directos —junto a Juanjo y Ruslana— del jurado de forma unánime.


Cierre del resumen de OT 2023: Gala 0. Cruza la pasarela

Todas estas actuaciones fueron coronadas con la actuación de la cantante brasileña Anitta con su nuevo single Mil veces el cual podíamos disfrutar mientras las votaciones en casa salvaban a Álvaro Mayo para que fuera el último triunfito dentro de la academia.

A espera de la Gala 1, de la que ya conocemos el reparto de temas, podremos seguir la vida de los nuevos triunfitos en los canales 24 horas en YouTube además de las posgalas los lunes —esta vez en plató— y el magazine diario.

Hasta aquí este resumen de la Gala 0 de OT 2023. ¿Quién ha sido vuestro favorito de la noche? Nos vemos el próximo lunes de gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio