Crítica de ‘Los Farad’, la última serie de Miguel Herrán para Prime Video

crítica los farad

Amazon Prime Video está apostando mucho por la ficción española. En los últimos meses han llegado a la plataforma Los Artistas: primeros trazos y Memento Mori. El último título que llega a la plataforma y que ocupa nuestra crítica es Los Farad, una serie con una trama sobre corruptos y de suspense.

La serie llega a Prime Video el 12 de diciembre y consta de ocho episodios. Nos introducirá en la Marbella de los 80 a través de Oskar (Miguel Herrán), un chico que sueña con montar su propio gimnasio y que, de la mano de Sara Farad (Susana Abaitua), termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol.

Los Farad, una familia muy peculiar

Los Farad está creada por Mariano Barroso (La línea invisible) y Alejandro Hernández (El autor) y protagonizada por Miguel Herrán (La casa de papel) y Susana Abaitua (Patria). Completan el reparto Pedro Casablanc (Mar de plástico), Adam Jezierski (Vota Juan), Nora Navas (Dolor y gloria), Amparo Piñero (Dos vidas), Fernando Tejero (La que se avecina), Igal Naor (Homeland) y Makram Khoury (La trampa de la araña).

El protagonista de esta historia es Oskar, un chico de Aluche que tiene una vida de los más corriente siendo un monitor de aerobic en un gimnasio. Pero es un chico ambicioso y quiere abrir su propio local. Pero el día que conoce a Sara cuando la ayuda a escapar de un atacante la vida le cambiará.

Al principio ella tratará de alejarle, pero el chico es muy insistente sobre acercarse a la chica mientras sigue tramando con su tío Manuel (Tejero) cómo conseguir el dinero para un local nuevo.

Un cambio de planes

Poco a poco lo consigue y debido a su relación con Sara los planes le cambiarán. Rápidamente pasa a ser uno más de la familia Farad y es invitado a ir con ellos a Marbella, donde le prometen ese gimnasio que tanto quiere.

Pero todo se tornará hacia un lado que Oskar no esperaba, comenzará a ver sucesos extraños y se verá envuelto en un mundo oscuro que jamás hubiese imaginado. Nacerá un Oskar que ni él mismo conocía.

crítica los farad

Pronto conocerá que los Farad no son una familia normal y que se dedican al tráfico de armas, y Oskar aunque no tiene idea de nada querrá participar en todo lo que ocurre en la familia. Y no solo él se meterá en este lío, sino que también hará partícipe a su tío de alguna forma.

La base de los conflictos es real

Aunque en un principio Los Farad no es una serie histórica sí que nos presenta algunos conflictos mundiales que han ocurrido en los últimos años del siglo XX. Esto añadirá a la serie momentos muy delicados y de planes secretos que hará que la familia se encuentre en la cuerda floja.

Los Farad es una serie de misiones secretas con mucha ideología detrás; pero también habrá traiciones, sexo, misterios. Mantiene el ritmo durante todos los episodios y vemos a un Miguel Herrán que sorprende. No os perdáis la serie a partir del 12 de diciembre en Prime Video.

Crítica rápida de Los Farad : ¿Por qué ver la serie?

  • Consigue mantener el ritmo durante todos los episodios
  • El reparto hace un trabajo muy bueno
  • Hay una base real que le da un añadido diferente a la serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio