Crítica de ‘Nunca te sueltes’, la lucha de Halle Berry contra el mal

nunca te sueltes puntuación 3 sobre 5

La temporada del terror no ha terminado. Todo el mundo sigue hablando de La sustancia, pero en nuestra crítica de hoy os hablamos de Nunca te sueltes, una película de terror que llega este viernes 15 a los cines.

Lo que acecha en el bosque

En Nunca te sueltes conocemos a una madre (Halle Berry) que vive con sus dos hijos en una cabaña en el bosque. Ellos viven en un mundo apocalíptico en el que un espíritu maligno apodado como «el Mal» se ha ido haciendo con más y más poder.

Ellos han sobrevivido gracias a su hogar, construido hace muchos años con madera sagrada que les escuda de su enemigo. Es así que para salir necesitan estar conectados en todo momento a los cimientos de la casa a través de una cuerda y nunca, nunca soltarse para que no puedan jugar con su mente. Pero cuando la comida empieza a escasear comienza una lucha por la supervivencia.

Más que terror, tensión

Aunque es una película categorizada como terror no lo es tanto como un thriller psicológico en el que la mente juega un papel importante. De la misma forma, la tensión que se genera en las escenas oscuras pueden hacer que con cualquier sonido saltes un poco del asiento.

Más allá de eso sí que es cierto que no es una película con la que vayas a pasar miedo ni nada parecido. El director Alexandra Aja va plantando sus semillas y sembrando dudas en el espectador. ¿Es todo verdad y «el Mal» acecha en el bosque o es fruto de su imaginación y no existe esa fuerza maligna?

Si bien la trama parece que avanza a trompicones, los que llevan todo el peso de la película son sus personajes. La madre juega un papel importante en el que como cabeza de familia hará lo que sea por proteger a sus hijos Nolan (Percy Daggs IV) y Sam (Anthony B. Jenkins).

Un trío de lujo

Y es que son ellos quienes destacan sobre todo lo que vemos en Nunca te sueltes. Sí, son niños, pero son mucho más maduros de lo que parece y hacen frente a todo lo que se les planta delante. Tendrán sus dudas y sus errores, pero tienen que hacerlo lo mejor que puedan si quieren sobrevivir.

En definitiva, Nunca te sueltes es una película que parece funcionar al principio, pero que a medida que avanza se va descolgando un poco de lo prometido y cayendo en lo fácil y en la ambigüedad. Tiene la bastante intriga y sus personajes convencen.

No dudes en adentrarte en este bosque a partir del día 15 de noviembre.

Crítica rápida de Nunca te sueltes, ¿por qué ver la película?

  • Tiene un reparto que no decepciona
  • Una historia que juega con el espectador
  • Tiene tensión e intriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio