El drama coreano Navillera ya generó muchas expectativas antes de su estreno. Y no era para menos ya que el aclamado actor Song Kang (Sweet Home, Love Alarm) es el protagonista. El actor ha logrado gran parte de su triunfo gracias a Netflix; y uno bien merecido. Hoy os acercamos de nuevo a Corea del Sur con la crítica de Navillera.
Navillera se estrenó en 2021 y lo podéis ver en la plataforma Netflix. Cuenta con 12 episodios de una hora. Es una serie diferente que os va a llegar al corazón desde el comienzo y nos hará soñar. Hay un gran trabajo detrás; pues Song Kang desde un principio dijo que no quería dobles para sus escenas de baile, por lo que le llevó seis meses prepararse para este papel, y ya os digo que lo borda.
Unidos por la pasión
En esta ocasión, se trata de la adaptación del webtoon (un webcómic) homónimo. Su historia viene a dejarnos con el mensaje de promesas y la superación. Junto a Song Kang está Park In Hwan. Ambos nos cuentan la historia de un joven y un hombre mayor que no se conocen en un comienzo pero que comparten la pasión por el ballet. Esa brecha de edad no será ningún impedimento para que creen un vínculo de amistad potente y empiecen a superar obstáculos para lograr sus sueños.
La trama gira en torno a Lee Chae Rok (Song Kang), un joven que dejó el fútbol por ciertas circunstancias que tienen que ver con su padre para centrarse en su sueño de convertirse en bailarín de ballet. En el otro lado tenemos a Sim Deok Chul (Park In Hwan), que con 70 años y a pesar de las críticas e impedimentos que recibe por parte de su familia se lanza a cumplir su sueño de niño: ser bailarín de ballet. Los dos se encontrarán por casualidad en una sala de ballet, y desde ahí su hilo rojo se enredará y será imposible separarlos.
Nunca es tarde para cumplir un sueño
El personaje de Lee Chae Rok es quien trae la juventud al drama. Tuvo que dejar el fútbol y desde ese momento se centró en el ballet siguiendo la estela de su madre fallecida, una antigua bailarina. Y aunque para ser profesional ya roza una edad que le recuerda que tiene que darse prisa para cumplir ese sueño, él no dejará de luchar por ello. Y la ternura y sabiduría la pone Sim Deok Chul. El día que vuelve del funeral de su amigo se topa con el estudio de ballet en el que está Chae Rok bailando. Es en ese momento cuando decide qué camino quiere que siga su vida.
Deok Chul quiere bailar sin importar qué. El profesor Ki Seung Joo (Kim Tae Hoon) lo acepta como un alumno y lo pondrá a cargo de Chae Rok. A pesar de que al comienzo los roces son continuos, poco a poco van a ir cogiéndose cariño hasta el punto de llamarse familia.
Otros personajes que son importantes son la nieta de Deok Chul, Sim Eun Ho (Hong Seung Hee), su mujer (Na Moon He) y sus hijos, entre los que me gustaría destacar al menor. El hijo más pequeño es médico y es el que más confía en su padre. Sus otros hijos estarán más reacios al baile e intentarán que su padre deje su propósito a un lado. Aunque en la cuestión del baile no estén muy de acuerdo, es una gran familia, cercana y que comparten el objetivo de llegar a la felicidad.
Hora de volar como las mariposas
Este es un drama muy conmovedor que habla de conseguir los sueños sin importar qué. Os aseguro que vais a llorar de lo bonita que es la historia. Habla de los cambios que sufrimos en la vida. De ahí el nombre, Navillera, que significa mariposa, o su aleteo. Es importante que consigamos evolucionar y abrir nuestras alas a aquello que queremos. Es un drama en el que Song Kang da una imagen mucho más madura dejando apartado su lado galán que ha enseñado anteriormente. También hace mención a los sacrificios que tenemos que hacer y de la presión social que existe en muchas ocasiones.
Sin duda es una joya que todo el mundo debería ver. Os aseguramos desde nuestra crítica de Navillera que engancha desde el primer segundo. Y de la misma forma que nos trae la felicidad os va a hacer de sacar el pañuelo, sobre todo en la recta final del drama. Navillera desprende emoción e inspiración. Si buscáis algo más de fantasía y romance no podéis dejar de ver El rey: monarca eterno, también disponible en Netflix.
Crítica rápida de Navillera: ¿por qué ver el k-drama?
- Un k-drama muy emotivo desde el comienzo
- La relación de los dos protagonistas
- Es una enseñanza de la vida