Crítica de ‘Romancero’, la nueva serie de terror de Fernando Navarro

crítica romancero

¿Fan de lo inexplicable? El próximo 3 de noviembre llega a Prime Video, Romancero; y hoy en nuestra crítica os vamos a hablar de ella. Un thriller sobrenatural escrito por Fernando Navarro (Venus, Verónica) y dirigido por Tomás Peña que ha visto en primicia la luz en el Festival de Sitges.

Romancero narra la historia de Cornelia (Elena Matic), una niña a la que le han robado la infancia, y Jordán (Sasha Cócola), quien no es ni niño ni hombre. Los dos jóvenes se encontrarán desamparados y tendrán que escapar de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales e incluso, de ellos mismos.

Huir es la única salida

Esta es una historia de su huida, de los perseguidos y los perseguidores, que se enmarca en una Andalucía desierta y cruel, durante una noche de pesadillas plagada de demonios, brujas y otras criaturas.

La serie cuenta con un gran reparto que sonará a más de uno: Sasha Cócola (Los hombres de Paco), Elena Matic, quien debuta en nuestro país, Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó), Guillermo Toledo (Crimen perfecto), Belén Cuesta (La llamada), Julieta Carsinali (El Reino) y Alba Flores (La casa de papel).

Los creadores de la serie han bebido de diversas fuentes para esta historia. Por ejemplo, del cómic, de la literatura gótica, relatos de brujas, fantasmas y otras criaturas; y por supuesto, de la poesía de Federico García Lorca. Todo esto hará que la historia se vea envuelta en un escenario desértico y cruel donde tampoco faltan los tópicos de la España rural mezclados con la violencia, el amor, la venganza, el odio y lo sobrenatural.

Un mundo sobrenatural que genera muchas dudas

Romancero tiene a su alrededor un área que desprende mucha intriga y un desconocimiento que te hace replantearte qué estás viendo. Os voy a ser sincera, y es que esta es una serie para verse del tirón. La historia ya de por sí dura una noche y vosotros os la podréis ver en una tarde y descifrar todos sus secretos. Esto lo digo porque durante los primeros episodios no vais a entender nada y esa duda es la que os incitará a ver más y más. Es en los últimos capítulos cuando las cosas se aclaran algo más y podréis soltar todo el aire que habéis contenido.

También tenéis que tener en cuenta que no es una historia lineal, si no que a través de la historia presente y flashbacks vamos a trasladarnos a esa noche en la que todo sucede. Y poco a poco todo tendrá sentido y los puntos se irán conectando. Aunque igual no podremos darle una respuesta a todos.

Sangre, monstruos y demonios

Y es que, aunque Cornelia y Jordán sean dos jóvenes que saben valerse por sí mismos, el resto de los habitantes del pueblo no se lo pondrán nada fácil. Como decíamos, se verán perseguidos y juzgados sin que nadie se preocupe por ellos ni les eche una mano. Además del hecho de que todo el mundo esconde secretos que no quieren que vean la luz.

En definitiva, es una serie que tenéis que ver si queréis darle a la cabeza y sobre todo, soñar por las noches con monstruos y mucha sangre. La serie en su conjunto es como si fuera un objeto que se distorsiona y se revuelve hasta puntos insospechados, y eso se irá reflejando muy bien en cada capítulo.

Romancero, compuesta por seis episodios de media hora de duración, llega el próximo 3 de noviembre a Prime Video.

Crítica rápida de Romancero: ¿por qué ver la serie?

  • La serie perfecta para ver del tirón
  • Un reparto muy reconocido con alguna cara nueva que sorprende
  • No entenderás nada al principio, pero no temas, se resolverán todas tus dudas… o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio