¿Algún fan del thriller por aquí? En Film Hunters también nos gustan mucho este tipo de series y sin ir más lejos hace poco os hablamos de Cross. Pero hoy os traemos otra serie en la que hay que dar caza al cazador… En la crítica de hoy os recomendamos Chacal (The Day of the Jackal), de la cual hemos visto los primeros capítulos gracias a SkyShowtime.
Antes de su estreno en España os decimos que la serie ya ha renovado por una segunda temporada. Chacal (The Day of the Jackal) está protagonizada por Eddie Redmayne, Lashana Lynch y Úrsula Corberó y se trata de una adaptación de la novela homónima de Frederik Forsyth, que ya fue llevada al cine en 1973.
Un trabajo muy cuidado
En su primera temporada, el Chacal (Eddie Redmayne) es un escurridizo asesino que se gana la vida trabajando para quien mejor le pague. Sin embargo, después de su último asesinato su camino se cruzará con el de Bianca (Lashana Lynch), una agente de la inteligencia británica, que empezará a perseguirle y a darle caza.
La serie comienza con uno de los asesinatos de Chacal y os aseguro que es impecable. Durante casi veinte minutos que dura la preparación, el acto en sí y la fuga no hay casi diálogos y todo se centra en la imagen haciendo que nos metamos de lleno en el minucioso trabajo del asesino; recordando en algunas ocasiones a Tom Cruise en Misión imposible.
Pero si algo es nuestro Chacal es manipulador y escurridizo. Las dotes que tiene para el engaño son muy buenas y cuando parece que están cerca de atraparlo él sale con algo para que no le pillen. ¿Tiene puntos débiles? Seguro, aunque por el momento no los muestra. Quizá Nuria (Úrsula Corberó), una de las personas importantes en la vida de Chacal tenga algo que decir.
¡A la caza!
Bianca no se lo va a poner nada fácil, es una mujer con una mente increíble y que nunca se rinde, poniendo su trabajo muchas veces incluso por encima de su familia.
Aunque si os digo la verdad, para mí, todo el peso de la serie lo lleva Eddie Redmayne, es conciso y cuidadoso con lo que hace y no se piensa las cosas dos veces. El personaje de Bianca le sigue de muy cerca, es una mujer que lleva a cabo métodos no del todo aceptados y puede que eso vaya en su contra. Y con los capítulos que hemos visto todavía no podemos juzgar demasiado a los demás.
Una serie que se siente cercana
La serie nos traslada a un mundo actual y trata problemas que escuchamos cada día en la televisión; se habla de terrorismo, política, fuerzas de seguridad, ideologías y también redes sociales.
Y si os gusta viajar, con Chacal (The Day of the Jackal) haréis más de uno y dos trayectos. No se dejan casi ni un lugar por pisar: Múnich, Suecia, Londres, Nueva York, Riga, Francia e incluso Cádiz y Sevilla entre otros.
En definitiva, es una serie con mucho potencial y que tiene la fórmula para entretener al espectador jugando con la sorpresa. Esperemos que el ritmo se mantenga en los diez episodios que ocupa la serie. Si queréis ser testigos de esta persecución podéis hacerlo a partir de este viernes 6 en SkyShowtime.
Crítica rápida de Chacal (The Day of the Jackal), ¿por qué ver la serie?
- Eddie Redmayne lleva todo el peso de la serie
- Un thriller que trata temas actuales
- Tiene sorpresas y bastantes giros de guion que sorprenden