Resumen de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ 1×03, ¿qué pasó en el tercer episodio?

Resumen de Los anillos de poder 1x03

Nueva semana y nuevo episodio de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Ya os hablamos de qué nos parecieron los primeros episodios de la serie. Lo hicimos sin spoilers. Pero ahora ya en el resumen de Los anillos de poder 1×03 os lo contaremos con todo lujo de detalles. Así que… ¡dentro crítica!

Anteriormente en Los anillos de poder…

Amazon Prime Video nos regaló dos episodios de primeras y la emoción estaba por los cielos. En ellos se nos presentaron varios personajes, algunos conocidos y otros nuevos. Cada uno tiene su historia pero de alguna forma todas están conectadas. Para ponernos al día recordemos que esas líneas abiertas son las de Galadriel (Morfydd Clarke), que en vez de enfrentarse al destino que todos desean de ella, decidió buscar el suyo. Así se encontró con el misterioso Halbrand (Charlie Vickers).

Por otro lado estaba el elfo Arondir (Ismael Cruz Córdova). Junto con sus compañeros vigilaban un valle, pero después de desmantelarlo su historia no será la que esperaban. Y la gran incógnita que nos dejaron los primeros episodios fue que quién era el hombre que cayó del cielo y que la peloso Nori  (Markella Kavenagh) acogió y escondió. El hombre extraño (Daniel Weyman) solo quiere encontrar las estrellas, ¿será capaz?

Con estas tres líneas temporales vamos a tratar una a una para que todo quede más recogidito y hacer un buen resumen de Los anillos de poder 1×03.

Tres son multitud

Hablemos primero de Arondir. Después de que les dijeran que tenían que irse del que había sido su hogar por muchos años tuvieron que partir. Lo que no se esperaban era que los orcos los capturasen. Su trabajo ahora será cavar. Pero obviamente tratará de buscar una escapatoria lo antes posible. No será una solución pero escuchan un nombre que podrá darles una pista de quien está detrás de todo ello.

Se trata de Adar. Empezamos con teorías de quién podría ser. ¿Es posible que sea uno de los nombres de Sauron? Lo que sí conocemos es que es quien maneja toda la mina y a los orcos. Pero estos no serán lo suficientemente rápidos cuando Arondir y otros dos elfos lideren un pequeño motín para poder escapar. Parece que todo va bien. Haciendo algún que otro truco con las cadenas que los atan consiguen despistar a los orcos.

Pronto las hachas empiezan a cortar esas ataduras que les darán la liberación. Pero como os podéis imaginar no saldrá como ellos esperan. El primero en morir será el más joven de los elfos que le acompañaban. Y más tarde será el otro debido a una flecha cuando ya rozaba la libertad. La cosa se pone todavía más fea. Mandan soltar al huargo y lo llevan con Adar. Le veremos borroso, no se sabe quién es, pero el plano de su mano y con una imagen de un rostro borroso hace que las teorías vayan tomando distintos rumbos.

Arondir
Arondir

Los próximos en ser recordados

La segunda trama es la de los pelosos. En este episodio hasta muy pasada la media hora no aparecen. Por el momento lo más interesante de esta parte es la aparición del hombre del cielo.

Para ellos es la época de la emigración a un nuevo lugar. La noche anterior de la partida tienen por costumbre despedirse de los que han perdido por el camino. Recordemos que el padre de Nori en el anterior episodio se hizo daño en un pie y eso podría perjudicarle. No parece que vaya a pasar nada porque les dejarán ir los primeros. Gracias a eso no les podrán dejar atrás sino que todos irán a su ritmo.

Pero el destino cambia cuando el gigante se acerca a una hoguera y después de quemar sin querer el mapa que llevaba su existencia es revelada para todos. Podría haber sido algo más puntual pero cuando llama a Nori todo se vuelve patas arriba. La familia Brandyfoot pasará de ser la primera a viajar los últimos. No les queda otra que aceptar que ellos serán los siguientes que serán recordados en el futuro. El padre no puede seguir el ritmo y se empiezan a poner nerviosos con la gran separación que se ha creado con el gran grupo. ¿Creéis que podrán salir de esta? Pues sí. Lo hará el hombre extraño, que esta vez les ayudará a ellos.

Esta por el momento es una trama más secundaria que hace que te distancies más de la serie. Pero se debe tener en cuenta que también son parte de la Tierra Media. Además, nada está de más en Los anillos de poder, todo tiene su por qué.

Unos extraños en su tierra

Por último hablaremos de la trama que se toma como la más importante: la de Galadriel y Halbrand. Sus caminos se cruzaron después de que la elfa saltara al mar y se encontrara al hombre en un barco a la deriva. Solo ellos fueron los supervivientes. Estaban perdidos pero un barco les rescató de su destino fatal. Para nada se esperaban llegar donde lo hacen: Númenor, la parte más occidental a la que han llegado los mortales.

Con una fotografía impresionante nos presentan esta ciudad. Esculturas de piedra, grandes edificaciones… Todo un lugar que los elfos le regalaron hace muchísimos años a los hombres. Y eso lo sabe Galadriel. Por eso le pide a su rescatador, Elendil (Lloyd Owen), que los lleve ante la reina y pedirle que los lleven de vuelta a la Tierra Media. No le hará mucha gracia ver a estos dos desconocidos en su tierra, y más después del propósito que parecen tener. A Halbrand le dejarán libre pero a Galadriel la deberán tener vigilada.

Resumen de Los anillos de poder 1x03

Pero en este episodio si ha habido algo interesante es el personaje de Elendil. Y ya no solo él, si no toda su familia. Su hijo es un cadete para trabajar en los barcos y con los años ir ascendiendo. Y el nombre os sorprenderá: Isildur (Max Baldry). ¿Os suena? Fundador de Gondor y otras ciudades. Así que no perdamos de vista a estos personajes. Tampoco hay que olvidar que son descendientes de elfos.

Gracias a esto Galadriel y Elendil comenzarán a tener cierta confianza. Viajarán a la Casa del Legado y allí descubrirán la conocida marca conocida gracias a Sauron y la elfa reafirmará lo que lleva diciendo desde el principio.

El destino podrá cambiar

Y para terminar vamos a hablar de Halbrand, un personaje sobre quien todo el mundo teoriza. No se sabe realmente qué pasará pero aquí han puesto varias fichas sobre la mesa. En su presentación vimos que llevaba un colgante. Si nos acercamos más a la marca que lleva se trata de algo que usó el hombre que unió todas las tribus de las Tierras del Sur bajo la misma bandera. Ahora queda pensar, ¿tendrá el mismo destino? Estamos ante el próximo rey. Lo que sí sabemos es que se gana rápido a la gente, tiene unas grandes dotes.

Resumen de Los anillos de poder 1x03

De cada trama y persona podemos esperar grandes cosas. La serie parece mejorar en su ritmo, el guion va progresando muy bien. Y necesito hacer otro reconocimiento más a la fotografía y a la banda sonora que acompaña la historia, porque sigo sin palabras. ¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna teoría de la que no hayamos hablado en este resumen de Los anillos de poder 1×03? ¡Contadnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.