Resumen de ‘Reinas al rescate’ 1×02: ¿qué pasó en el segundo episodio?

Resumen de Reinas al rescate 1x02

Hace poco comentamos el primer episodio de ‘Reinas al rescate’, donde se contaba la historia de Hugo. Esta noche se estrena el tercer capítulo del reality drag en ATRESplayer PREMIUM, pero antes aquí estamos para hacer un resumen de Reinas al rescate 1×02.

La historia de Jordi

En este episodio nos encontramos con nuestras cuatro reinas yendo a Benilloba, en Valencia. Allí acuden tras la llamada de Jordi, un joven que lleva siendo seropositivo desde hace 10 años. Jordi quiere contarle a todo el pueblo, incluso a sus amigos, que se contagió hace años pero que sigue siendo el Jordi de siempre. La única persona que lo ha sabido hasta el momento es su madre, Asun, la persona que le ha acompañado durante todas las revisiones. 

Como en el episodio anterior, cada reina tiene una misión. Esta vez será Sharonne la encargada de quedarse con Jordi y escuchar su historia. Por otro lado, Estrella se queda con Asun para conocer la historia vivida desde fuera. Mientras tanto, Pupi se encargará de ir a conocer a Rober, el mejor amigo de Jordi desde la infancia. Por último, Supremme es la que decide conocer más del pueblo, hablando con gente que conoce a Jordi y todo lo que ha hecho en el pueblo. 

Es Supremme la que acaba hablando con tres compañeros y amigos de Jordi que le explican cómo gracias a Jordi existe un grupo LGTBIQ+ en el pueblo. Gracias a él otros chavales tienen alguien con quien hablar y tienen una figura en la que verse reflejados.

Resumen de Reinas al rescate 1x02
‘Reinas al rescate’ 1×02

Ser seropositivo

La historia de Jordi comienza cuando decide irse de Benilloba a Valencia. Allí descubre el colectivo LGTBI y se da cuenta de quién es y experimenta todo lo que hasta el momento no ha podido. A pesar de todo, es él mismo el que se denomina como un “gay rural”. La ciudad no es para él. Además, es allí donde se contagia de VIH. Sin embargo, y cómo bien claro dejan a lo largo del episodio, ser seropositivo no te hace contagioso ni la persona debe dejar de hacer vida normal. Es el estigma ante el VIH el que hace que todas estas personas puedan tener miedo a exponer lo que les pasa.

El momento en el que Jordi cuenta a su amigo Rober que tiene el VIH es el más emocionante del episodio. Incluso las reinas presentes, Sharonne y Pupi, se ponen a llorar. La actitud que tiene Rober es la actitud que toda persona debería tener, no debería sorprender. Aquí se pone en valor el valor de la amistad y la necesidad de apoyo en estas situaciones.

Dramas y comedias

Como en el primer capítulo, al final realizan un espectáculo ante el pueblo. Este espectáculo no sirve solo para que Jordi comunique a todos qué le pasa, sino para dar visibilidad a todo un colectivo. 

El show comienza con Supremme mezclando baile regional y vestida con mantilla, con un espectáculo drag de lip sync. Después llega la actuación de Asun y Rober a ritmo de la canción Dramas de comedias de Fangoria. Ellos son los que dan paso a Jordi, o mejor dicho, Susi. Susi es la drag que Jordi lleva dentro y que por fin deja salir ante todos. 

A medida que van pasando los episodios vamos a ir viendo diferentes situaciones a las que se enfrentan las personas que pertenecen al colectivo. Este reality nos da una ventana hacia esa realidad y nos hace ser más conscientes de lo que pueden llegar a sufrir cada día. 

Tras este resumen de Reinas al rescate 1×02, ya estamos preparados para el tercer episodio que se estrena esta noche. En él, las mellizas, y lesbianas, Claudia y Virginia protagonizan el capítulo en Linares, Jaén. Allí pedirán ayuda a las reinas para frenar la transfobia en su ciudad y poder crear un espacio LGTBIQ+ seguro. A continuación os ponemos un pequeño avance.

Avance de ‘Reinas al rescate’ 1×03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.