Resumen de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ 1×04, ¿qué pasó en el cuarto episodio?

La trama y las teorías de la serie cada vez se están volviendo más interesantes. Antes de meternos de lleno en el resumen de Los anillos de poder 1×04 vamos a hacer un poco de memoria. Lo más impactante que nos dejó el tercer episodio estaba relacionado con Sauron: el mapa con su plan y su empuñadora (podéis leerlo aquí). Y dejó mucha marca el primer vistazo a Adar (Joseph Mawle), del que hablaremos más a continuación.

Este episodio comienza con una especie de baby shower en la que la reina está junto con un montón de madres y sus bebés. Todo parece perfecto hasta que la isla empieza a temblar y la ciudad comienza a inundarse. Pero cómo podéis estar suponiendo se trata de un sueño de Míriel (Cynthia Addai-Robinson).

Resumen de Los anillos de poder 1×04

En este reino de hombres en el que no se aceptan ya a los elfos Galadriel (Morfydd Clark) sigue empeñada en lo suyo y le lleva los planos que encontró de Sauron a la reina. Le propone una alianza para vencer al villano juntos, pero como siempre se niega. Sigue y sigue insistiendo. También la exige hablar con su padre, el rey; quién es realmente la autoridad de Númenor. Y de nuevo, una negativa más acompañada de un paseo a las mazmorras, donde todavía se encuentra Halbrand (Charlie Vickers).

Sin salir de Númenor nos centramos en Isildur (Maxim Baldry). Anteriormente ya había declarado que el no quería seguir en la naviera. Quiere abandonarla, ¿y qué hace para ello? Pues en una de sus prácticas deja escapar una cuerda. El capitán que tonto no es sabe que lo ha hecho a propósito. Pero realmente la jugada no sale cómo él esperaba ya que no se irá solo. Sus dos amigos Ontamo (Anthony Crum) y Valandil (Alex Tarrant) son también expulsados.

Tampoco debemos perder de vista a un nuevo personaje: Kemen (Leon Wadham). Parece tener un interés romántico en Eärien (Ema Horvath), la hermana de Isildur. Pero para ver esto progresar debemos esperar todavía un poco más.

El que la sigue la consigue

Volvemos con Galadriel y Halbrand. El chico es mucho más inteligente de lo que aparenta y le dice a la elfa que por qué no le ofrece a la reina eso que más teme. Rápidamente a Galadriel se le ocurre un plan. Por el momento no le sale muy bien. Míriel no la quiere más por allí y ha preparado un viaje con elfos como escoltas de vuelta a la Tierra Media. Obvio que esa idea no le convence y después de una pelea con los guardias hace una visita al rey. La reina ya sabía que iba a ir y la estaba esperando.

Recordemos que el rey sí aceptaba a los elfos. El pueblo se rebeló ante la situación hasta hoy en día. La reina entiende lo que Galadriel pide, pero le muestra el futuro en una palantir; un objeto a través del que se puede ver. Esta vez lo que le enseñarán es la destrucción de la isla.

Con todo esto llega el día de la marcha de Galadriel. Una gran comitiva se prepara para despedirla. Pero cuando parece que todo ha vuelto a ser como antes los pétalos blancos del Árbol Blanco empiezan a caer. Y eso no se puede tomar a la ligera. Cuando esos pétalos caen es que quiere decir algo. Míriel comunica que va a dar un anuncio:  sus barcos partirán en diez días para acompañar a Galadriel a la Tierra Media. Y cuando pide voluntarios los tres chicos expulsados serán los primeros de muchos de prestarse a ir con ella en ese viaje. 

Adar, un dios entre los orcos

Como veis esta trama es la que más ocupa en el episodio y en la serie. Pero también debemos hablar de Adar, un elfo al que han contado muchas mentiras, tantas que decidió que tenía que crear un nuevo mundo. Y así parece que lo está haciendo con la ayuda de los orcos. La pega es que él sabe que es difícil; es algo que solo los dioses hacen. Y él, por el momento, no lo es.

Resumen de Los anillos de poder 1x04

Debe tener cierta empatía con Arondir (Ismael Cruz Cordova) porque le dejará marchar siempre y cuando le lleve un mensaje a los hombres de la torre. Torre en la que está la humana de la que está enamorado.

Allí no lo están pasando nada bien. Cada vez llega más gente de más lejos y la comida empieza a escasear. Así que a Theo (Tyroe Muhafidin) se le ocurre ir junto con su amigo Rowan (Ian Blackburn) a un pueblo cercano a ver qué encuentran. Lo hacen a escondidas así que ya podemos suponer que no va a salir bien. Sobre todo cuando Theo se lleva consigo la empuñadora.

La llamada a Sauron

Cuando llegan a la aldea después de coger algo de comida Rowan decide irse ante el miedo. Theo está solo ante el peligro. En esto que llega la noche y empezamos a notar que el chico no está solo. Hay un orco del que se podría haber librado de no haber usado la empuñadora; signo de llamada de Sauron y que los orcos notan.

Todo se convertirá en una persecución en plano secuencia en la que con unos malabares imposibles Theo logra escapar. O no. Pero en el mismo momento en el que parece que le van a capturar Arondir aparece para salvarle y devolverle con su madre, que ya se había enterado de todo con la vuelta de Rowan a la torre.

Resumen de Los anillos de poder 1x04

Por último nos queda hablar de Elrond (Robert Aramayo) y su amistad con Durin (Owain Arthur), una que recuerda a la de Legolas con Gimli.  Elfo y enano están trabajando juntos pero parece que no se lo están contando todo el uno al otro. Y como Elrond se mueve con mucha sutileza y sin levantar demasiadas sospechas descubrirá que Durin a sus espaldas está excavando en la vieja mina que se encuentra bajo el Lago Espejo. Con este ingenio descubre que Durin está en busca de un nuevo mineral que dice ser mejor que el oro, llamado Brillo Gris o Mithrl. Seguro que trae más de un dolor de cabeza.

Análisis de Los anillos de poder 1×04, el viaje no ha terminado

El episodio nos deja con muchas ganas para la semana que viene. Intrigas y secretos que queremos descubrir ya. La serie sigue sorprendiendo con sus paisajes y sus historias. Vamos descubriendo mucho más en esta serie coral en la que casi no podemos ni parpadear para no perdernos nada.

Una última imagen de los orcos llegando a la torre en busca de la empuñadora nos dice que podemos esperar todavía mucho más. Por el momento este resumen de Los anillos de poder 1×04 debe llegar a su fin, pero con muchas expectativas por el siguiente episodio. ¿Cómo irá el viaje a Tierra Media? ¿Cómo les habrá ido a los pelosos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.