Resumen de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ 1×05, ¿qué pasó en el quinto episodio?

Resumen de Los anillos de poder 1x05

Las historias de la serie cada vez se vuelven más enrevesadas pero también van cobrando más sentido. Los caminos de los personajes se empiezan a unir y eso genera más expectación. No os podéis perder el resumen de Los anillos de poder 1×05 en el que os contamos lo sucedido en el episodio.

Recordemos lo que pasó anteriormente y que ya os contamos en el resumen de Los anillos de poder 1×04. La amistad de Durin (Owain Arthur) y Elrond (Robert Aramayo) se encontraba en peligro después de que el enano encontrase un nuevo mineral. En Númenor, Isildur (Maxim Baldry) fue expulsado de la academia de los navegantes junto a sus amigos. Por su parte, no supimos nada de los pelosos.

Resumen de Los anillos de poder 1×05, la vuelta de los pelosos

Resumen de Los anillos de poder 1x05

Es con ellos con quien empieza este episodio y nuestro resumen de Los anillos de poder 1×05. Nori (Markella Kavenagh) come junto al gigante (Daniel Weyman) y le explica las tradiciones de su pueblo. Le cuenta que pasan los inviernos en el Bosque Viejo, el verano en la cañada de Norfield y ahora con la caída de las hojas se dirigen a la Arboleda. Mientras ella sueña con sus costumbres, el hombre advierte que él mismo es un peligro para los pelosos.

Nori le convence de que para ellos es un amigo y después de autoconvencerse retoman el camino a ritmo de una de sus canciones. Pero el peligro les persigue. Los lobos están cerca y es posible que les ataquen. A su vez otra peloso recrimina que nunca ha estado tan pobre la Arboleda y le carga las culpas al gigante, que será quien, como suponéis, les salva del ataque de los lobos y de una muerte segura.

Pero ¿cómo les salva? Gracias a una onda expansiva que sale de sus brazos y que hace que los lobos huyan con miedo. Algo está despertando en el gigante. También lo sienten quienes le persiguen. Esta imagen lleva mucho tiempo circulando por redes sociales y por fin lo vemos en la serie. No sabemos de quién se trata, ¿Sauron tal vez? Lo que sí sabemos es que va detrás del gigante, y más después de descubrir el lugar en el que cayó. Muchas incógnitas las que crea este nuevo personaje del que no sabemos realmente nada.

También muchas dudas rodean al gigante. Después de que hicieran la aparición sus poderes se le pone el brazo morado. Y Nori, al tratar de ayudarlo, será una víctima más al congelarle parte del brazo. Así que parece que ahora mismo sí es más un peligro que una ayuda para los pelosos.

La preparación para la guerra

Donde también deben tener cuidado es en la torre. Tras la llegada de Arondir (Ismael Cruz Cordova) deben trazar un plan para combatir a los orcos que les persiguen. Adar (Joseph Mawle) y su ejército ya están listos. Ya han terminado el túnel y los brazos de los orcos arden.  Bronwyn (Nazanin Boniadi) intenta convencer a la gente de que la sigan a ella. Pero hay una persona que parece tener más poder sobre la gente

Es el anciano que apareció en el anterior episodio y que sabe que Theo (Tyroe Muhafidin) tiene la empuñadura. Con mucha más energía da su discurso y la gente empieza a seguirle a él. Tendremos que esperar para ver dónde les lleva esto. Los que se queden en la torre no lo harán de brazos cruzados. Arondir enseñará a Theo a disparar con el arco.

Entre ellos se crea cierta confianza y el niño le muestra al elfo la empuñadura, cuya imagen ya había visto antes. Vamos descubriendo más cositas y es que se trata de una llave. ¿Qué abre? Todavía no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que es cuestión de días u horas que el enemigo les alcance.

Una amistad en peligro

Antes de pasar a contar todo lo que ha pasado en Númenor hay que hablar de los amigos Durin y Elrond. Su amistad supone la unión de los pueblos de Khazad y Noldor. Pero ahora mismo la cosa está un poco tensa. Incluso hasta la mesa en la que están cenando elfos y enanos es un problema. Para los enanos es un tipo de piedra sagrada que usan para tumbas entre otras cosas. Los elfos se la harán mandar a los enanos para que la disputa no vaya a más.

Pero la cosa no acaba aquí. Elrond y el Rey Gil-Galad (Benjamin Walker) hablan sobre el destino de los elfos. El Rey le recuerda La Canción de las Raíces de Hithaeglir. Una leyenda que habla de una batalla en las cumbres de las Montañas Nubladas por un árbol que escondía el último de los Silmarils perdidos.

El Rey Gil-Galad

Allí combatieron un guerrero elfo de corazón tan puro como Manwë y vertió su luz en el árbol. En el otro lado un Baltic de Morgoth que canalizó su odio para destruirlo. Durante el duelo cayó un rayo en el árbol que forjó un poder puro y luminoso: penetró en las raíces y sigue esperando allí. ¿Os suena a algo? Efectivamente, se trata de la piedra que encontró Durin en la mina. Esto puede traer muchas más peleas. De momento una interna para Elrond, que acaba confesando a su Rey lo que encontró Durin. El árbol de los elfos sufre una plaga, la luz de los Eldar se está apagando y la piedra brillante podría ser su salvación. ¿Eligirá Elrond la amistad frente a su raza?

La esperada salvación

El elfo irá a confesarle a Durin que fue a Khazad dûm no por amistad sino por ambición. Fue por la piedra y ver qué había detrás de ella. Pero si se esperaba un conflicto el enano, sabiamente, le echará una mano a su amigo y hablará con su padre para ver qué puede hacer. ¿Es posible salvar a los elfos?

Mientras tanto en Númenor han pasado muchas cosas. Recordemos que estaban preparando un viaje a la Tierra Media, para el cual tienen más voluntarios de la gente que necesitan. Aun así eso no quita que haya mucha gente enfadada porque eso supone poner en peligro a los númenóreanos. Tampoco parece que la relación entre Galadriel (Morfydd Clark) y Halbrand  (Charlie Vickers) vaya muy bien. El chico se vio utilizado y no le gustó nada.

Una escena bastante amable llega cuando la elfa ve luchando a varios jóvenes. Ella ofrece su ayuda para que puedan vencer a los orcos. Elendil (Lloyd Owen) sube la apuesta y les reta a que la primera persona que logre hacerla sangrar será ascendido a teniente. El ganador será Valandil (Alex Tarrant) , que después de ser expulsado lo ve como una gran oportunidad.

No se puede negar que el reino está en peligro. Míriel (Cynthia Addai-Robinson) avisa a su padre de que irá a Tierra Media y restablecerá la relación con elfos. Pero el rey le advierte de que no vaya, pues solo hallará oscuridad. Y no es la única persona que le avisa. Pharazôn parece seguir la estela de la reina, pero su único propósito es que los elfos sigan sus órdenes.

La montaña de problemas se hace más grande

Pero Pharazôn (Trystan Gravelle) no actuará solo. Kemen (Leon Wadham), el enamorado de Eärien (Ema Horvath) se colará en uno de los barcos que partirán para hacerlo arder. No estará solo, pues se topa con Isildur que pensaba viajar como polizón después de que Valandil no le dejará unirse a la expedición. ¿Se saldrán con la suya? De momento Kemen sí, porque el barco acaba explotando. La duda es si eso es un retraso o el viaje se cancelará. Y parece que en esto Halbrand tiene mucho que opinar cuando la reina le convoca para la reunión.

Antes de eso Galadriel irá a disculparse por lo que ha hecho. Y llega uno de los momentos que más esperábamos: conocer un poco más del pasado de Halbrand. Sabemos que se trata del rey exiliado de las Tierras del Sur, pero ahora descubrimos que su hilo rojo está muy unido a Adar. Un Halbrand mucho más joven y su pueblo se rindieron ante el elfo después de que les atacase. Lo que también queda claro y sabíamos ya es que Aran no es Sauron. Walgred le jura lealtad creyendo que es el gran villano, pero lo único que consigue de su parte en su cuchillo para que mate a Halbrand.

Y Galadriel no se queda atrás. Los dos tienen muchos fantasmas que les persiguen. La elfa no olvida a su hermano y nunca dejará de luchar por él. Su compañía se rebeló contra ella, su mejor amigo conspiró con el rey para exiliarla… Actuaron así porque ya no podían diferenciarla del mal contra el que luchaba. Muchos temores y también muchas ganas por parte de los dos de lograr su objetivo.

Viaje a lo desconocido

Lo que viene a continuación es un ir y venir del collar de Halbrand. De las manos de Galadriel pasará al chico, que lo rechaza dejándolo en una mesa con mucho enfado. Y la siguiente escena que vemos es que alguien lo coge.

Un pequeño salto de tiempo nos hace ver al rey exiliado más limpio que de costumbre y sobre un caballo al lado de la reina. Nos dan a entender obviamente que el viaje sigue en pie y con mucha más ilusión de la que tenían antes. Otra cosa ha cambiado: Isildur va a bordo. Su padre ha aceptado que viaje con ellos; pero no era lo que Isil esperaba ya que viajará como mozo de cuadras.

Como decía, se avecinan grandes y peligrosas aventuras en las que los caminos de ciertos personajes es muy posible que se crucen. Llegan reencuentros y luchas que hace que cada semana esperemos con muchas ganas la serie. Como con este resumen de Los anillos de poder 1×05 no os podéis perder el próximo episodio y todo lo que le acompañada. Contadnos, ¿se confirman vuestras teorías? ¿Esperabais esto de la serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *