Los mejores estrenos de septiembre en las plataformas

Los anillos del poder, Andor y Cobra Kai.

Con la vuelta al cole, las plataformas de streaming también vuelven con sus novedades. Aunque en el mundo audiovisual actual ya no nos faltan nuevos contenidos incluso en meses como agosto —en el que ya os contamos los mejores estrenos—, septiembre siempre es un mes de inicio. Como cada mes, el equipo de Film Hunters ha elegido una de estas novedades de algunas de las plataformas más conocidas. Si tienes tu suscripción a Netflix, HBO Max, Disney +, Filmin o incluso Mitele, estás en el sitio correcto. Si eres de los que disfruta de un buen reality o de la última serie de moda, también. ¡Te dejamos con los mejores estrenos de septiembre en las plataformas!

Andor – Disney +

Para la crítica, la serie precuela de Rogue One sobre Cassian Andor ya es la mejor serie de Star Wars hasta la fecha. Y, aunque The Mandalorian la rivaliza en el título, la historia protagonizada por Diego Luna no tiene nada que envidiarla. Todos sabemos quién es el capitán Cassian Andor, héroe y leyenda de los rebeldes, pero… ¿fue siempre un soldado comprometido con la causa?

La ficción retrocede a cuando Cassian era un delincuente. Un ladrón muy bueno con propensión a los problemas y a meter a sus conocidos en problemas, ya de paso (que se lo digan a Bix Caleen). ¿Cómo acaba siendo una reputada pieza clave de la Rebelión? Pues quedan varios capítulos y una segunda temporada para averiguarlo. De momento, Disney+ ya lleva 4 capítulos y estrena uno todos los miércoles. ¡Ya sabéis!

El señor de los anillos: Los anillos del poder – Amazon Prime Video

El mes comenzó con un viaje a una de las tierras más fantásticas que se han creado. Hablamos de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Tras mucha espera llegó el día en el que veríamos en pantalla qué pasó muchos años antes de las películas de El señor de los anillos.

El señor de los anillos: Los anillos de poder no requiere de un visionado previo de las películas de Peter Jackson, pero ayudará mucho a adentrarte más en ese mundo y entender referencias. No es necesario porque esta historia ocurre en la Segunda Edad, justo después de la primera derrota de Sauron. Ahora el mal acecha de nuevo y a través de una narrativa coral veremos cómo hacen frente a los obstáculos del camino. Tenemos elfos, humanos, enanos, pelosos… Todos lo seres de la Tierra Media estarán presentes en una historia en la que el concepto del viaje y del juicio están muy presentes.

Con una fotografía espectacular y una banda sonora que te hace temblar nos adentramos en este viaje de fantasía con muchos enredos que nos hará ponernos muy entrañables. Razones por la que no hemos podido mencionarla entre nuestros mejores estrenos de septiembre en las plataformas. Es una serie para fanáticos y quienes no lo son. ¿Preparados para descubrir esta nueva visión de la Tierra Media?

Cobra Kai, temporada 5 – Netflix

Los mejores estrenos de septiembre en las plataformas: Cobra Kai, Neftlix.

Una vez más, Netflix ha obsequiado a los fans de Cobra Kai con una nueva temporada llena de líos y peleas entre los karatecas más famosos de All Valley. El pasado 9 de septiembre llegó a la plataforma la quinta temporada de la serie. Al igual que sus predecesoras, compuesta de 10 capítulos con una media de 40 minutos de duración. Desde Film Hunters hicimos un resumen de la 4º temporada para que estés al día de todo lo que pasó hasta la fecha (que, después de ocho meses de espera, no viene nada mal), así que si eres más de memoria a corto plazo, échale un vistazo antes de entrar en materia.

Esta quinta temporada ha traído bastantes tramas nuevas y, como suele pasar con las series que llevan unos años en emisión, personajes “de refuerzo”. Aunque no por ello se pierde la esencia más movida y ocurrente de Cobra Kai. Si bien es verdad que algunas de las relaciones entre los personajes parecen seguir estancadas desde que iniciara la historia, otras han evolucionado para bien, y la narrativa divertida y ligera no pierde su estilo característico. Sin embargo, es innegable que esta temporada tiene un desarrollo que recuerda en exceso a las pasadas, cosa que resulta un poco pesada en momentos puntuales, pero que, sin duda, no termina de opacar las entretenidas situaciones que envuelven a los personajes. 

De cualquier forma, parece que a los fans de Cobra Kai les queda una larga espera por delante para concluir la historia de Jhonny y Daniel, ya que Jon Hurwitz, uno de los creadores y guionista de la serie, ha dejado entrever que el futuro de la sexta temporada es incierto todavía. Solo queda esperar que la nueva temporada llegue a buen puerto y, mientras tanto, disfrutar de la quinta entrega de esta divertida secuela. 

From – HBO Max

Una de las series mas esperadas de ciencia ficción ha llegado por fin a HBO Max. Hablamos de From, protagonizada por Harold Perrineau. El capítulo piloto comienza con un accidente, al que sigue un encierro y peligros en un bosque. ¿Os suena de algo? No, no es Perdidos de J.J. Abrams, aunque guarda ciertas semejanzas.

From se desarrolla en un pequeño pueblo americano en el que sus habitantes han quedado atrapados solo por entrar en él. Estos viajeros se han acostumbrado a vivir allí aunque hay un gran inconveniente: las criaturas que salen de noche del bosque. Tras la llegada de los últimos ‘vecinos’, las situaciones peligrosas se agravan. Estos, juntos con los habitantes del pueblo, luchan por sobrevivir cada día y por intentar salir del pueblo lo antes posible. Diez capítulos llenos de misterio y terror que han conseguido posicionarse como uno de los mejores estrenos de septiembre en las plataformas.

Las Kardashians, temporada 2 – Disney +

Los mejores estrenos de septiembre en las plataformas: Las Kardashians, temporada 2, Disney +.

Si el final de la primera temporada de Las Kardashians nos dejó en shock por los engaños de Tristan a Khloé, el comienzo de la segunda temporada continúa donde lo dejó. Y no nos defrauda. En esta temporada veremos de todo: amor, peleas, dramas. Pero también veremos desde dentro todo lo que hemos estado viendo en redes sociales en los últimos meses. ¿Lo más esperado? Qué pasa entre Khloé, Tristan y el hijo que esperaban a través de un vientre de alquiler. Pero eso no es todo. También esperamos como agua de mayo el poder ver la boda de Kourtney y Travis Barker. Además de la gala MET donde Kim llevó el famoso vestido de Marilyn Monroe. Y también el nacimiento del hijo (sin nombre de momento) de Kylie y Travis Scott.

Lo que más llama la atención es la no aparición, al menos de momento, de Pete Davidson o de Kanye West. Estas dos figuras han estado en la órbita de la familia, y sobre todo de Kim, durante mucho tiempo. Por ser pareja (ahora ex pareja) el primero, y por ser el ex marido y padre de sus hijos el segundo. Por ello esperamos verles pronto en los próximos episodios de Las Kardashians en Disney+, ya que un buen drama siempre es bienvenido, y la familia Kardashian es realmente buena en ello.

Tenéis que venir a verla – Filmin

Este mes de septiembre Filmin nos ha traído lo nuevo de Jonás Trueba: la película Tenéis que venir a verla. Con este nombre hipnotizante, acompañado de un tráiler original que rompe la cuarta pared, son muchos espectadores los que se sintieron atraídos por el filme durante las semanas que estuvo en cartelera.

Tenéis que venir a verla es lo nuevo de un director como Jonás Trueba, reconocido en el sector por películas como Quien lo impide o La virgen de agosto, y por ser hijo y hermano de los cineastas Fernando Trueba y David Trueba, respectivamente.

En su nueva película, estrenada este verano en cines y que acaba de llegar a la plataforma Filmin, Jonás Trueba cuenta la vida de dos parejas madrileñas. Una de ellas se ha trasladado a un pueblo de la sierra de Madrid, abandonando así la ciudad y a sus amigos.

La película está ambientada en plena pandemia y cuenta con referencias a esta realidad en los diálogos y en elementos como las mascarillas o la falta de besos y abrazos. Con un tono calmado y lento, el director nos habla de estos cuatro protagonistas. Nos habla de sus expectativas y sus anhelos y, como tema principal, se presenta el conflicto entre la vida en la ciudad y la vida rural.

El resultado es un filme en el que, podríamos decir, no pasa nada más que la vida (que ya es bastante). Un claro ejemplo de cine fuera de los márgenes, que solo figuras con apoyo de la industria como Jonás Trueba pueden realizar. Una película que no es para todos los públicos, pues puede resultar algo aburrida por la falta de acción, a pesar de que apenas dura una hora. Pero, sin duda, es muy recomendable para todos aquellos que sienten devoción por las historias sencillas cargadas de significado. Por eso se cuela en nuestro ranking de los mejores estrenos de septiembre en las plataformas.

La isla de las tentaciones, temporada 5 – Mitele

Los mejores estrenos de septiembre en las plataformas: La isla de las tentaciones, Mitele.

Como bien indica el nombre de la entrada, desde Film Hunters os traemos los mejores estrenos de septiembre en las plataformas. Y puede que estemos haciendo un poquito de trampa con esta novedad, pero no podíamos dejarla atrás. La isla de las tentaciones está disponible en Mitele y Mitele plus, sí, pero también se emite en televisión lineal en Telecinco la noche de los miércoles. Y vamos a contarte por qué no puedes perdértela.

Es la quinta edición del reality en el que cinco parejas (heterosexuales, siempre) se embarcan en una aventura por confirmar que su amor es verdadero… Y sí, acaban demostrando que, en realidad, muy pocos son fieles si les ponen a la tentación delante. Las parejas son separadas en cuanto llegan a “la isla” en dos villas: por un lado las chicas y por otro los chicos. Y en cada villa les esperan las tentaciones, es decir, solteros que buscan encontrar el amor… rompiendo una relación.

Tan solo dos episodios se han emitido en septiembre —más los correspondientes debates— de esta temporada 5, pero podemos decir que promete. Parejas celosas y con problemas, cinco luces de la tentación diferentes y el pronóstico de cuernos, muchos cuernos. Puede que no sea el programa más ético del mundo, pero es de lo más entretenido que vas a encontrarte en la televisión. Te mantendrá pegado a la pantalla mientras intentas averiguar qué parejas saldrán juntas de la hoguera final… y cuáles terminarán separadas y con una fuerte discusión detrás. Aunque en La isla de las tentaciones nada es lo que parece, y fuera de cámaras el amor puede volver a surgir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *