Resumen de ‘La casa del dragón’ 1×07: ¿qué pasó con el dragón Vahegar?

Resumen de La casa del dragón 1x07

A falta de tres capítulos para el final de la primera temporada de La casa del dragón en HBO Max, todas las tramas parecen ir acomodándose para el futuro de guerra y sangre que pronostica la cabecera de la serie. En el 1×06 comenzamos a ver las primeras muertes “importantes” de la serie y en el resumen del 1×07 de La casa del dragón podréis ver cómo todo tiene sus resultados, inevitablemente.

¿Cómo comenzamos este resumen del 1×07 de La casa del dragón entonces? Pues como comienza el episodio. Después del final del anterior es bastante lógico. Murieron tres personas: los Strong y Laena Velaryon (Nanna Blondell). Así que en este episodio asistiremos al funeral de esta última. Una oportunidad magnífica para ver a los personajes más importantes de la serie compartir espacio. Porque sí, están todos. Daemon (Matt Smith); Rhaenyra (Emma D’Arcy), su esposo y sus hijos; el rey Viserys (Paddy Considine), la reina y sus vástagos; los Velaryon… Y Otto Hightower (Rhys Ifans), que, como se presuponía, vuelve a ser la mano del rey.

El funeral de Laena Velaryon

Y aunque el funeral es de Laena, todos tienen muertos que llorar. Recordemos que Rhaenyra perdió a su amante y sus hijos a su padre. Aunque claro, esto solo lo sabe el mayor de ellos, Jacaerys (Leo Hart), que ya vimos que sospechaba que Laenor (John Macmillan) no es su padre. Por eso le dice a su madre que también deberían estar consolándole a él porque han perdido a los Strong. Pero Rhaenyra le dice que ellos no son familia y los Velaryon sí, así que tiene que ir a consolar a su prima, que parece también entender el dolor de su familiar.

Quienes también muestran su dolor debido a la pérdida son los Velaryon. Especialmente Laenor, al que la muerte de su hermana le ha afectado tanto que está todavía más ausente en el funeral. Y eso, como no puede ser de otro modo, hace que se vuelvan a acercar (y a echarse miraditas) Daemon y Rhaenyra. Lo que también vemos en estos momentos es a Viserys pidiéndole a su hermano que vuelva a Desembarco del rey…. Pero este le dice que Pentos es ahora su hogar.

No todo va a se dolor en este funeral. Aprovechando que están todos juntitos, se pueden debatir temas políticos y de reparto de tierras. Porque con Laena fuera de la ecuación, tiene que haber un heredero de las tierras de Marcaderiva. Y aunque Corlys (Steve Toussaint) le dice a Lucerys (el segundo hijo de Rhaenyra) que todo lo que ve será suyo un día, este le dice que para que eso suceda tienen que morir todos antes. La esposa de Corlys parece tenerlo claro: los hijos de Rhaenyra no tienen sangre Velaryon, así que la heredera debería ser Baela (Shani Smethurst), que sí que es hija de Laena.

La eterna lucha por el Trono de hierro

Las tierras no son el único problema de los Velaryon, que siguen un poco (bastante) obsesionados con el hecho de que Rhaenys Targaryen (la esposa de Corlys, interpretada por Eve Best) no pudiera ser reina por ser mujer. Aunque ella admite que renunció a la corona hace muchos años, no parece ser el caso de su marido, que todavía intenta recuperar lo que era suyo por derecho a través de sus hijos.

resumen de La casa del dragón 1x07

Laenor es una de las piezas claves en este plan de Corlys, porque si Rhaenyra fuese reina, él se convertiría en rey consorte. Aunque por la conversación que tiene Rhaenyra con su tío Daemon… parece que no está muy interesado en eso. Rhaenyra comparte con el que siempre ha sido su confidente sus problemas con su marido. Desde su ausencia a lo largo de diez años de matrimonio —que afirma que ahora que no está su hermana, empeorará—, hasta los intentos fallidos por tener un hijo. Lo que explica que, en realidad, el único modo que tuvo Rhaenyra de concebir fue fuera de su matrimonio.

Y aquí, en este momento del capítulo, es cuando volví a cabrearme. Ya lo comenté en alguna ocasión y parecía que no habían vuelto a caer en el error… hasta ahora. Los planos rematadamente negros que tienen lugar en la noche. Si bien en el anterior episodio que sucedió se podía entender su fin, en este no soy capaz de justificarlo. Un poco más de iluminación ayudaría mucho a que el espectador supiese exactamente qué está pasando y no tuviese la sensación de que se está perdiendo una parte importantísima de la trama.

La trama oculta entre las sombras de la negrura

Negro aparte, por si os ha pasado como a mí, os haré un resumen de qué pasa a continuación en el 1×07 de La casa del dragón. Daemon y Rhaenyra siguen hablando en la negrura de la noche y se puede intuir que ambos siguen sintiendo cosas el uno por el otro. Cosas que, por otro lado, nunca llegaron a salir a la luz del todo. Aunque Daemon le admite que fue feliz con Laena, Rhaenyra le echa en cara que la abandonó cuando lo necesitaba. Y le pide, ahora que no es una niña, que vuelva a su lado. ¿Y qué pasa a continuación? Efectivamente, se besan y desatan su pasión. O eso parece, ya os digo que se ve todo negro. Y no, no es vuestra televisión.

Seguimos con una escena aún más oscura en la que vemos a un Targaryen corriendo. ¿Qué va a hacer? Pues reclamar el dragón de Laena, que se ha quedado sin dueña. Así que sí, el Targaryen no puede ser otro que Aemon Targaryen (Leo Ashton), el segundo hijo de los reyes. Hay que recordar que no tenía dragón propio y recibía las burlas de sus sobrinos y hermanos. Pero después de un control un poco pésimo del animal, al final acaba haciéndose con Vhaegar. Y eso ocasiona problemas.

El poderoso control de los dragones

Como comenté ligeramente en el resumen del 1×06 de La casa del dragón, había otra niña sin dragón: la segunda hija de Laena. Y ella quería reclamar como suyo al dragón de su madre, pero Aemon fue más listo. Y cuando se entera… Empieza la guerra entre la familia más joven. Las pequeñas Targaryen llaman a sus primos Velaryon (los hijos de Rhaenyra) y van todos juntos a echarle en cara a Aemon que haya reclamado a un dragón que no era suyo. Y Aemon utiliza contra los hijos de Rhaenyra lo que tiene: la muerte de su padre. Le dice a Luke que morirá como su padre y el niño acaba cogiendo una daga y le raja el ojo a su tío.

La pelea llega hasta Viserys (sigue vivo y sí, cada vez más senil, porque llega a llamar a Alicent Aemma, como se llamaba su anterior esposa), que les dice que se disculpen mutuamente y fin del asunto. Todo esto después de una charlita intentando averiguar de dónde sale que todos acusen a los hijos de Rhaenyra de ser unos bastardos. A lo que Aegon responde que “simplemente se sabe”.

resumen de La casa del dragón 1x07

Pero claro, ¿creéis que esto quedará así? Por supuesto que no. En todos los resúmenes de La casa del dragón he comentado que la reina y la princesa tienen una enemistad muy marcada que están traspasando a sus hijos. Y en este conflicto aparece. Alicent le pide a su marido el ojo de Luke a cambio del ojo que ha perdido su hijo. Se lo ordena a Criston (Fabien Frankel), pero Viserys tiene más autoridad y se lo prohíbe. Y entonces la siempre correcta reina toma cartas en el asunto, le coge el cuchillo a Criston y va ella misma a cobrarse el ojo. Solo que se encuentra en medio con Rhaenyra, que se lo impide y acaba recibiendo un tajo en su brazo.

Segundas y terceras nupcias

Y ahí, con Alicent perdiendo los papeles, acaba el conflicto. A Aemond le da igual haber perdido el ojo, porque, como le dice a su madre, le parece un precio más que justo por haber ganado un dragón a cambio. Otto Hightower también considera que Aemond ha hecho bien, porque le dice a su hija que les conviene tener un dragón de su lado, y que vale mil veces el precio que ha pagado. Y también ve a Alicent con la determinación de ganar la guerra en la que llevan inmersos desde que murió Aemma.

Rhaenyra, por su parte, parece bastante sola para enfrentarse a la batalla. Pero, en contra de lo que pensaba, Laenor decide implicarse más con ella. Le confiesa que se siente culpable por haber estado ausente y le dice que va a volcarse como padre y marido a partir de ahora. Aunque claro… eso no parece estar entre los planes de Rhaenyra, que le pide a Daemon que se case con ella. Pero Rhaenyra está casada y, para que eso ocurra, Laenor tiene que morir. Así se lo hace saber Daemon… y ahí empieza a forjarse el plan.

Aunque Rhaenyra afirma querer a Laenor (y hemos visto a lo largo de los episodios que le guarda, al menos, cariño), no parece dudar. Vemos a Daemon pedirle al amante de Laenor que le mate y le ofrece la oportunidad de marcharse lejos, a las tierras libres. Tiene que matarle con testigos, y vemos cómo se enfrenta a él en el salón de su casa y le tira al fuego, donde muere quemado… Sus padres lloran su muerte y, con el camino libre, vemos la esperada boda de Daemon y Rhaenyra.

Importantes alianzas de cara a la guerra

Según le confiesa Daemon a Rhaenyra, puede que todo el reino murmure que Rhaenyra ha sido la causante de la muerte de Laenor, pero eso solo les hará más fuertes, porque les tendrán miedo… Y es lo único que necesitan: aparentar que han sido así de sanguinarios. Pero, como comprobamos al final del episodio, en realidad todo ha sido una treta, porque Laenor, completamente calvo, sin sus habituales rastas, se va en una barca. Lejos, donde pueda ser feliz.

resumen de La casa del dragón 1x07

Una vez más, con esto se demuestra que, por mucho que intenten hacernos ver que Daemon es el personaje más malévolo de la historia… en realidad es el mejor y el más interesante. Si hablamos de maldad, los hijos de la reina podrían estar perfectamente en ese lado de la balanza. Y, por supuesto, Larys Strong (Matthew Needham). El ahora señor de Harrenhal llega a ofrecerle a la reina conseguir el ojo del hijo de Rhaenyra, y le vemos capaz, porque ya ha matado a su padre y a su hermano. La reina declina su oferta, pero afirma que le necesitará como aliado… así que le pide discreción. Y con un aliado tan peligroso, Rhaenyra necesitará a todo el que pueda de su parte.

Y con esto acaba el capítulo y nuestro resumen del 1×07 de La casa del dragón. Tan solo quedan tres episodios para acabar, y la cosa se pone interesante. Tengo que admitir, además, que en los últimos capítulos la serie está remontando. ¿Conseguirá mantener el nivel? Habrá que esperar al 1×07 para comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *