Resumen de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ 1×08: ¿qué pasó en el final de temporada?

Queríamos respuestas y en el último capítulo nos las han dado. Había muchísimas teorías y por fin podemos corroborarlas. Después de los acontecimientos de los últimos episodios con Sauron, los elfos y todas las criaturas de la Tierra Media, os traemos el resumen de Los anillos de poder 1×08.

Anteriormente el gigante (Daniel Weyman) se marchó dejando atrás a los pelosos. Es por eso que nos situamos en Eryn Galen, el bosque verde. Todavía conserva la manzana que le dio Nori (Markella Kavenagh), pero de repente desaparece. Y vemos en pantalla a los hechiceros que destruyeron la Arboleda. Y no es la primera sorpresa, pues le pondrán nombre a nuestro desconocido: Sauron.

Vuelta a la tierra natal

Antes de descubrir si esto es real o no, vamos con los elfos, que se están preparando para la llegada de Gil-Galad (Benjamin Walker). Le tendrán que presentar una forma factible de salvar a los elfos; pero realmente no la tienen nada todavía. En ese momento llegan Galadriel (Morfydd Clark) y Halbrand (Charlie Vickers), quien necesita rápidamente ayuda. Los elfos se reencuentran y dejan pendiente una conversación en la que tienen mucho que contarse; recordemos que desde el primer episodio no los habíamos visto juntos.

Resumen Los anillos de poder 1x08

Poco después Halbrand se despierta lo primero que hace es preguntar por Galadriel, pero con quien se encuentra es con Celembrimbor (Charles Edwards), persona a la que ha admirado siempre ya que todo lo que sabe lo aprendió de él. Rápidamente se empieza a interesar tres joyas que hay en la mesa: las Joyas de Feänor, que atraparon la esencia de Valinor. Su interés va más allá cuando ve el Mithril. Incluso se anima a dar ideas para salvar a los elfos. Les propone combinarlo con otros minerales para así intensificar su poder. Realmente hasta aquí las intenciones pueden parecer buenas, pero veremos si es así.

Seguirán dando vueltas hasta llegar a la conclusión de que tendrán que hacer un objeto con el mineral. La primera opción es una corona. Es circular y la luz podrá reflejar en un arco de forma ininterrumpida y tener un poder ilimitado. El problema es que de esta forma todo el poder lo tendrá una sola persona: el rey. Eso no convence demasiado. Pero deben darse prisa porque después de la erupción su árbol pierde más hojas. Se les acaba el tiempo.

Deben crear un nuevo poder. ¿Tal vez uno que salga de la carne? Eso es lo que propone Halbrand y Galadriel empieza a sospechar por lo que comienza una intensa búsqueda de los linajes reales.

¿El verdadero Señor Oscuro?

Esto nos hace volver con el gigante y los hechiceros que le llamaron Sauron. Este tiene una especie de amnesia y lo que intentarán los hechiceros es que poco a poco tenga más poder y el velo que le confunde caiga.  Para lograrlo le llevarán a las tierras de Rhûn, el sitio de las estrellas que lleva buscando desde el principio.

Pero hasta que llegue ese momento los hechiceros le atan por si acaso. Aunque lo que no saben es que los pelosos les han encontrado. Se enfrentarán a ellos y desgraciadamente Sadoc (Lenny Henry) saldrá herido después de la trampa que los hechiceros les tenían preparada. La buena noticia es que sobrevivirá.

Lo que no se esperaba ninguno era que los poderes de, llamémosle Sauron, se desatasen. Es en ese momento cuando se dan cuenta de que no es el Señor Oscuro sino el otro. El istar. Así que sí, ya le podemos poner nombre a este personaje. Él mismo va recordando poco a poco quién es. Istar significa sabio o mago. Así que… estamos ante el gran Gandalf.

En otro orden de cosas y preparándonos para la segunda temporada nos muestran al rey de Númenor (Ken Blackburn) muriendo. Debido a ello Eärien (Ema Horvath) será la elegida para realizar los dibujos de la tumba. Mientras hace su trabajo el Rey, en sus últimas ya, la confunde con su hija Míriel (Cynthia Addai-Robinson). La avisa de que si no recuperan las viejas costumbres la isla caerá. Además, la avisa de que si ha visto algo, que no distingue el presente del pasado. ¿A qué se refiere? Por lo que vemos puede ser la bola que nos enseñó el final de la isla.

Poco después llega a la isla el barco con Elendil (Lloyd Owen) y todos los demás. Y rápidamente ven que algo pasa, pues las banderas que ondean son negras dando a conocer la noticia fatal.

Un hombre de muchos nombres

Todo en el resumen de Los anillos de poder 1×08 se va perfilando para el final pero queda por descubrir el verdadero nombre de alguien. Pero pocas opciones hay. Galadriel descubre que las Tierras del Sur hace miles de años que no tiene heredero. ¿Entonces quién es Halbrand? Pues como él dice, lleva despierto desde antes de que se rompiese el primer silencio y ha recibido muchos nombres. Por lo que nuestras sospechas se confirman, desde el primer capítulo lo pensábamos y ahora se confirma: Halbrand es un solo nombre más de Sauron.

Sauron llevará de ilusión en ilusión a Galadriel. Le mostrará a su hermano y le hará creer que está vivo. Finrod (Will Fletcher) parece tener la misma misión que Sauron, quiere volver a tocar la oscuridad. Galadriel no cree en lo que ve así que será llevada a una imagen conocida por todos. Les volveremos a ver en la balsa en el que ambos se conocieron.

Le prometerá sentir con él la luz del único. El pasado para él no importa comparado con el futuro. Juntos podrían salvar la Tierra Media y gobernar. Y mientras que una imagen espléndida en el agua de ambos reinando esas tierras Galadriel rompe esa ilusión gracias a Elrond.

Así que solo queda ver qué hacen con el mineral. Parece que ninguna fusión funciona al ser menores que él. También deberán intentar hacer algo más pequeño. Y a esta lista de cosas le añadimos que tendrán que hacer al menos tres objetos, pues si hacen dos habrá un equilibrio, así que necesitan un tercero que será el que esté corrompido en caso de que pase algo.

Un anillo para gobernarlos a todos

Para lograr todo necesitan oro y plata de Valinor. Lo más cercano que tienen es la daga de Galadriel. La sacrificará para salvar a su raza y parece que funciona. El resultado serán tres anillos de los cuales cada uno de ellos portará una Joya de Feänor. La piedra roja será para el anillo Narya, que llevará Gandalf; el zafiro será el anillo Vilya, que llevará Elrond; y el diamante será el que porte Galadriel.

Con la conocidísima frase “Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. Nueve para los Hombres mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras. Un anillo para gobernarlos a todos» termina todo y nuestro resumen de Los anillos de poder 1×08.

Resumen Los anillos de poder 1x08

Habrá que ver qué sucede con estos anillos, qué sucederá con Númenor, dónde nos llevará la nueva a aventura de Nori y Gandalf y con todos los personajes que hemos ido conociendo en la serie. Muchas de nuestras preguntas han sido respondidas pero todavía queda mucha Tierra Media que conocer. Queda una larga espera hasta la segunda temporada, pero siempre nos quedarán los libros y películas ya conocidas. O empezar nuevas series como The Winchesters. ¿Cómo os esperáis la continuación de esta historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *