Photocall de ‘Vasil’, película basada en hechos reales: el posado de directora y protagonistas

Reparto y directora en el photocall de Vasil

El próximo 4 de noviembre llega a los cines Vasil, una película que plantea una interesante pregunta: ¿cómo cambiaría tu vida si acogieras a un inmigrante en tu casa? Una pregunta fundamental en los tiempos que corren, con el conflicto entre Rusia y Ucrania, y que Vasil responde. Antes de que podamos disfrutarla en cines, los actores y la directora que se han encargado de dar vida a este proyecto han comenzado la promoción para darla a conocer. Desde Film Hunters, os traeremos entrevistas, crítica y, lo que podréis ver en esta entrada, el photocall de la película ‘Vasil’.

Todo este material quizá os ayude a decidir por qué ver la película. Aunque uno de los factores más importantes que juegan a su favor es que todo lo que se plantea en ella, no lo hace a la ligera. Y es que Vasil está basada en hechos reales.

Vasil, una historia basada en hechos reales

La historia surge de Avelina Prat (directora y guionista del filme de 93 minutos de duración), a la que un día su padre la llamó para contarle que había acogido a un hombre búlgaro en su casa. Aunque Avelina nunca llegó a conocerle, las vivencias relatadas por su padre consiguieron que se imaginara gran parte de lo que sucedió en aquella aventura, y por ello decidió recrearla a su manera.

«Mi padre me llamó una mañana para contarme que tenía un búlgaro en su casa. Tal cual. Así empezó todo. Yo soy esa hija que, perpleja y desconcertada, se dedicó a observar todo lo que sucedía como si fuera una película. Lo contaba a mis compañeros, fascinada con cada nuevo suceso, con las reacciones de unos y otros, redescubriendo a mi padre… Y cuando todo acabó, entendí que solo había sido eso, una espectadora, que me había perdido algo en el camino. Y me di cuenta de que, sin conocerlo, este hombre había despertado algo en mí. Así que hice lo único que podía hacer: escribir esta historia«, declaró Prat.

En el filme, Prat relata la vida de Vasil, un hombre inteligente al que se le da muy bien jugar al ajedrez y al bridge. Sin embargo, estos talentos no son suficientes para colmar su vida de riquezas. De hecho, en España tiene tan poco dinero que debe dormir en la calle.

Ahí entra en juego Alfredo, un arquitecto jubilado que decide acoger al búlgaro en su casa. Nadie de su entorno comprende por qué, pero poco a poco, entre ambos se irá construyendo un vínculo con el ajedrez como telón de fondo.

Imágenes del photocall de Vasil

La película es una producción de Diferente Films AIE y Distinto Films (encargada de El gran Vázquez entre otras) y está coproducida con Bulgaria. Su particular historia basada en hechos reales ha hecho que sea seleccionada para los festivales de Varsovia, Seminci y La Mostra de Valencia.

Al posado que Film Hunters ha tenido la oportunidad de capturar acudieron diversos influencers, así como la directora, Avelina Prat, y los protagonistas del filme. Uno que cuenta con nombres como Ivan Barnev, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez. A continuación, os dejamos fotos de ellos y el enlace para acceder al resto de invitados al Photocall de Vasil.

Fotografías realizadas por Elena Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *