Janelle Monáe, rueda de prensa ‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’: «Leer el guion fue un ‘diablos, sí'»

Rueda de prensa de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Ya está todo listo para que disfrutemos de la segunda entrega de Puñales por la espalda. Una historia nueva e independiente que volverá a emocionarnos a través de la pantalla. Hemos podido asistir a la rueda de prensa de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion y os hablamos de todos los secretos y anécdotas que nos han contado.

La primera entrega llegó en 2019, pero ahora Benoit Blanc (Daniel Craig) tiene un nuevo caso escrito de la mano de Rian Johnson.

La historia, esta vez, tiene lugar en Grecia. Tiene los mismos elementos que las historias de este género: una casa, un homicidio y una lista de sospechosos. Pero el elenco cambia respecto a la primera. En esta segunda parte lo encabezan Kate Hudson (Guerra de novias), Edward Norton (El gran hotel Budapest), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Janelle Monáe (Figuras ocultas), Kathryn Hahn (Malas madres), Leslie Odom Jr. (Hamiltony Jessica Henwick (El agente invisible), entre otros actores. 

Un nuevo misterio para Benoit Blanc

Todos ellos ya visitaron hace un mes la capital y os lo contamos todo en Film Hunters. Ahora damos un poco más y os hablamos de la rueda de prensa de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. Al evento asistieron el director, guionista y productor Johnson, el productor Ram Bergman y los miembros del reparto Edward Norton, Janelle Monáe, Kate Hudson, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick y Madelyn Cline.

ido asistir a la rueda de prensa de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion

Rian Johnson habló de la maravillosa experiencia que fue crear Puñales por la espalda en 2019 y la tarea de crear un seguimiento igualmente brillante. «Fue un desafío, pero cuando Daniel y yo estábamos haciendo la primera, estábamos en el set pasándolo muy bien».

De ese rodaje y su amistad también surgió esa idea de hacer películas más independientes: «El modo en el que estábamos trabajando no era continuar la historia del primero, sino tratarlos como Agatha Christie trataba sus libros. Hacer un misterio completamente nuevo cada vez, una nueva ubicación y unos nuevos personajes».

Daniel Craig, un anfitrión de película

Uno de los cotilleos que nos contaron es que la primera mesa de lectura fue en casa de Craig. Allí se reunieron todos. Johnson también tenía mucho que decir aquí, pues había que volver a elegir a un nuevo elenco. «Es tan fácil como conseguir los mejores actores que puedas conseguir. Mi cabeza da vueltas cuando pienso en que podíamos reunir a este grupo. Es también como organizar una cena. Es un conjunto. Sabemos que vamos a estar juntos en un lugar y estaremos pegados el uno al otro por un tiempo».

La actriz Kate Hudson, en la película una ex súper modelo que se ha convertido en una diseñadora de moda, nos cuenta como persiguió al directos para trabajar con él: «Me pasaron el guion y sabíamos que iba a haber un casting. Yo estaba como ‘cógeme Rian’. Y él me dijo que fuera a verle y ver qué podía hacer con el papel de Birdie»declaró la actriz. «Di lo mejor de mi y aquí estoy».

Katherine Hahn interpreta a Claire Dabella, la Gobernadora de Connecticut. Con ella volvemos a hablar de ese sentido de familia que mencionábamos antes. Tuvieron que pasar mucho tiempo juntos. «Se sentía como si hubiera un backstage y un onstage. Se sentía mucho como si estuviéramos en una banda. Rian pudo encontrar un grupo de personas que tenían eso, y eso es muy raro».

Una película alabada por la crítica y por el reparto

Y si en algo coincidieron todos era que Daniel, ausente en el evento, tiene un espíritu muy generoso y acogedor con cada uno de ellos. Sin duda ha sido un rodaje en el que han estado muy unidos. Dijeron que aunque la cámara estuviera enfocado en uno de ellos, solo había que girarse para ver a los demás reaccionando a todo.

Si se habla de teatro hay que mencionar a Leslie Odom Jr. que protagonizó Hamilton en Broadway. Él interpreta a Lional Toussaint, un científico que trabaja para el multimillonario Miles Bron interpretado por Edward Norton. Odom ha asegurado que este es uno de los mejores trabajos que ha hecho, y que sería imposible lograrlo sin liderazgo; «es realmente Rian, Daniel y Ram lo que lo hace creativo, permisivo y divertido».

Norton, también muy contento con el proyecto dijo que «cuando alguien como Rian llama y dice ‘básicamente, voy a organizar un campamento de verano para personas que no son muy serias y necesito personas dispuestas a hacerlo’ estaba impreso en la invitación». Seguro que se lo pasaron de miedo en el rodaje, ya que como dijo, las palabras repetitivo y aburrido nunca salieron a la luz. Recalcaron mucho que el rodaje fue como una obra de teatro. Norton declaró que «cuando te liberas de cualquier pretensión de hacer otra cosa que no sea entretener a la audiencia y a ti mismo, es increíblemente maravilloso. Y después de un año y medio en pijama, es especialmente genial».

Mucho misterio, pero con estilismo

Janelle Monáe interpreta a Cassandra «Andi» Brand. Un personaje que está en desacuerdo con el resto. La actriz ya tenía ganas de trabajar con Rian y cuando llegó el guion no pudo nada más que aceptar con un “¡diablos, sí!”. Ella ha jugado mucho con el personaje, tiene muchas capas muy misteriosas.

Jessica Henwick, Peg en la película, es la asistente de Birdie. Comenta en la rueda de prensa de Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion sobre la increíble moda de Monáe. Esto llevó a una larga conversación sobre moda y sobre quién tenía el mejor vestuario en la película Norton dijo que esa persona definitivamente era Kathryn.

Desde luego esta va a ser una gran película. Se intentó que dijesen algún secreto, pero tampoco queríamos spoilers. Así que solo nos queda esperar a verla a partir del 22 de noviembre en cines y a partir del 23 de diciembre en Netflix. ¿Quién será el asesino en este nuevo juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *