Resumen de ‘The Winchesters 1×04’: ¿logrará John superar a su monstruo interior?

Resumen de The Winchesters 1x04

Ya vamos por el cuarto episodio y ya se pueden ver los tres primeros en HBO Max. Esta semana para mí ha sido uno de los mejores episodios que llevamos de la serie. No por que sea el mejor monstruo sino porque a nivel psicológico significa mucho. Os contamos todo lo que pasó en nuestro resumen de The Winchesters 1×04.

Este episodio comienza en un hospital de Missouri en el que desaparece un hombre después de ver una figura con máscara y con una lanza.

La batalla entre el bien y el mal

Dean (Jensen Ackles) se está convirtiendo en un habitual en los comienzos de los episodios, como ya hemos visto en otros. Sus discursos iniciales tienen que ver con el episodio y nos dan pequeñas pistas sobre qué va a suceder. Esta vez nos habla de que la batalla entre el bien y el mal no es fácil. Sobre todo cuando el primer los monstruos al que te tienes que enfrentar está dentro de ti.

Dejamos al hijo atrás y nos centramos en los padres. John (Drake Rodger) y Mary (Meg Donnelly) están entrenando en el jardín cuando Carlos (Jojo Fleites) les interrumpe porque le ha llegado un caso. Se trata del hombre que vimos al principio, una muerte que está siendo la comidilla entre los veteranos del hospital.

Y es que en este resumen de The Winchesters 1×04 se va a hablar mucho de los veteranos y del pasado de dos de nuestros protagonistas. En el primer episodio ya vimos que justo John estaba volviendo del frente. Pero lo que no sabíamos era que Carlos había estado en la Armada.

Resumen de The Winchesters 1x04

Ahora toca averiguar qué es lo que terminó con un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial. Porque fue encontrado muerto en un cuarto cerrado con llave en la unidad psiquiátrica. ¿Ha sido un suicidio como piensan muchos?

Unos recuerdos difíciles de olvidar

Puede ser algo común entre los veteranos, pero nuestros cazadores no tienen la misma opinión. En el cuerpo de Patches han encontrado heridas de cuchillo, además de quemaduras por suelo, paredes y techo.  La primera opción de Lata (Nida Khurshid) sobre el monstruo del episodio es una mantícora persa, pero lo descartarán más pronto que tarde.

Para la investigación necesitan ver el cuerpo de Patches y gracias a sus dotes lo conseguirán haciéndose pasar por trabajadores del hospital. Cuando descubren lo que querían aparecerá la mujer para buscar los objetos personales de su marido.

Uno de ellos es un colgante con una cruz que sostiene John. Es igual al que tenía su compañero Murph, que murió al pisar una mina. Desde este momento John tendrá que lidiar con unos duros recuerdos.

La mujer les contará que Patches tenía problemas de irá y se metió con un doctor. Pero que le parecía raro porque eran los segundos que les hacía preguntas de este tipo. La otra persona fue un reportero llamado Kyle Reed (Ryan McCartan).

La división hace la fuerza

A partir de aquí el cuarteto se dividirá en dos. Las chicas irán a preguntar al reportero. Los chicos, al ser veteranos también, ingresarán en el hospital para investigar desde dentro. Deberán hacerlo con el Dr. Zimpano, que era el mismo de Patches.

Es un momento crítico para John. Los recuerdos de la guerra le invaden. Y no solo eso. Todo se vuelve patas arriba cuando ve a una especie gladiador en los pasillos del hospital.

Ya en el grupo del Dr. Z ,Carlos comienza a contar lo que vivió en la jungla. Relata como lo que creía que eran unos pequeños puntos eran las flechas del enemigo. Y mientras los espectadores nos quedamos con el corazón encogido, Carlos logra escaparse a ver si encuentra más información el despacho del doctor.

A la vez que Carlos se escapa John vuelve a relatarnos su historia después de negarse a hacerlo. No faltan los temblores y los nervios en sus palabras. Para el cazador Winchester hablar ayuda poco. Mismas palabras que le dice su madre antes de internarse en el hospital.

Jimmy, otro de los veteranos verá que John está sufriendo mientras habla. Es ahí cuando Jimmy se enfrenta al doctor y le echa en cara que no les hace caso.

El hombre de la máscara

Todo esto le ha dado más tiempo a Carlos, que descubre que Patches vivía atormentado por una figura con máscara. Pero también ha hecho que la lista de sospechosos baje a cero. Jimmy ha muerto y el doctor no ha tenido ninguna culpa.

Todo esto ocurre mientras Mary y Lata se reúnen con el reportero. Que resulta ser el chico con el que Mary se encontró en el cine. Después de que ella le pague lo que le debía, Kyle le cuenta que está detrás de una historia: han muerto más veteranos en unidades psiquiátricas por todo el país.

No saben ante qué se enfrentan. Pero la solución la encuentran cuando entran en la habitación de Maggie después de mucho tiempo. Debajo de la cama encuentran un libro de mitos en el que casualmente hay información sobre el monstruo. Se trata de Marte Netón, basado en el dios romano Marte. Algo que les complica más las cosas; los dioses son inmortales.

Aunque sí hay una forma de matarle: Neton tiene un tótem, una especie de jarrón llamada ánfora. Está vinculado a su inmortalidad mientras visita la Tierra y si lo destruyen podrán matarlo. Una vez saben esto recurrirán a Millie (Bianca Kajlich) para sacar a los chicos del hospital.

Este Dios tiene fichado a John y para ganar su atención arrastra a Carlos a una alucinación en la que ha creado una jungla como en la que estuvo. John entrará buscándole. Estas ilusiones están muy conectadas con la realidad. Tanto que Carlos pisará una mina, aunque no tendrá un final tan fatal como el de Murph.

El dolor del pasado

Todo esto resulta que lo ha creado el Dios para que John aceptara su ira y estuviera preparado para los Akrida. Ellos ya han llegado y todos excepto John son débiles para ellos. El Winchester puede ser un arma poderosa. Le propone que si se une a él Carlos será libre.

Comenzarán a luchar haciendo que John ponga todas sus energías. Fuera de la ilusión, las chicas logran encontrar el jarrón en la habitación de Jimmy. Millie no espera ni un segundo y lo destruye, haciendo que John pueda acabar con el Dios.

Lo malo de estas historias es que tienen un final muy precipitado. Y este ha sido uno más. Nos deja con alguna pregunta que otra. Por ejemplo, ¿lograremos saber más de Maggie? Por el momento este resumen de The Winchesters 1×04 llega a su fin con un Carlos al que le ha venido muy bien contar su pasado. Él seguirá yendo a terapia con otros veteranos.

Lo que personalmente me ha destrozado de este episodio es la escena final en la que John llora desconsolado bajo el agua ardiendo de la ducha. Duele verle así, y espero que pronto encuentre una escapatoria a sus pensamientos y a su monstruo interior. Habrá que ver si lo logra en los siguientes episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *